PECHUGAS DE POLLO AL HORNO

martes, noviembre 17, 2015

   Después de un nuevo parón obligado por un nuevo "paseo" por el quirófano, ya estoy aquí de nuevo. Aún no estoy recuperada del todo pero sí lo suficiente para ir metiéndome de nuevo entre fogones.
   Para la ocasión he elegido una receta de las que me gustan a mí. Sencillas, sanas y, lo más importante, riquísimas.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • Tres pechugas de pollo.
  • Media cabeza de ajo (cinco o seis dientes).
  • Perejil.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Un poco de comino molido.
  • Un chorro de vino blanco.
  • Un chorro de aceite.

   Empezamos pelando los ajos y quitándoles el germen.
    En el vaso de la picadora ponemos los ajos,perejil, el comino, sal. pimienta, un chorro de aceite y un chorro de vino blanco.
    Lo trituramos todo bien.
    Limpiamos las pechugas de pollo y las salamos.
    Ponemos unas gotas de aceite en la sartén y ponemos las pechugas.
    Las sellamos por las dos partes.
    Ponemos un poco de la picada en el fondo de una bandeja que pueda ir al horno.
    Colocamos las pechugas en la bandeja.
    Cubrimos con el resto de la picada. (Si llegados a este paso, las dejamos en la nevera cubiertas con papel film durante un par de horas el resultado será aún más rico.)
    Metemos en el horno precalentado a 190-200º y cada diez minutos regamos con el jugo de la bandeja.
   Lo dejamos que se haga entre 30-40 minutos, hasta que las pechugas estén listas. (Yo le hice un corte a una de ellas por la mitad para comprobar la cocción).
    Sólo nos queda cortarlas en filetitos y servirlas con la guarnición elegida, en este caso un arroz blanco, y regadas con el jugo de la cocción.
    Les aseguro que quedan riquísimas y muy jugosas.
   Y la salsita una delicia para mojar pan.

También te gustará

14 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Me alegra verte de nuevo !!!
    Receta rica de verdad.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima!!. Me alegra leerte de nuevo y además con una receta super sabrosa, sana y con un aspecto fabuloso. El pollo nos encanta en casa y estas pechugas están pidiendo que se las coman a gritos, me ha gustado la receta.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. En cuanto la he visto en FB me he venido pa'ca corriendo y ya me la he apuntado. Tiene buena buena pinta Carolina.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina, espero que acabes de recuperarte pronto de tu operación.
    Solo con las fotos compruebo que es una receta de las que entran por la vista y enseguida al leer los ingredientes y ver lo fácil que es de hacer convence totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ayer me acordé de ti y te iba a escribir y después me llegó visita y no lo pude hacer.........Otra vez quirófano ?.....Jo, pobrecita mia. Espero que ésta sea la definitiva y la recuperación favorable al cien por cien. Mucho ánimo y mucha fuerza princesa !!!
    La receta como siempre divina pero nunca tanto como tu !!!
    A por todas mi Caro <3 <3 <3
    Un abrazo enormeeeeee lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta muy jugosa y rica,que maravilla de pechugas, haz el favor de cuidarte !!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetonaaa, no sabía que te habían tenido que operar de nuevo, jo, a ver si se termina esta racha de una vez. Espero que todo haya ido bien y que te cures de una vez por todas.
    Las pechugas nos encantan y desde luego con esta picada el éxito está más que asegurado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Hola, Carolina. Me alegra leerte de nuevo. Una receta que como dices lo tiene todo. Se ve riquísima. A ponerte nueva prontito. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Espero que te recuperes pronto, las pechugas, me llevo la receta porque se ven deliciosas. Gracias por las fotos del paso a paso, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón, que bien que estés aquí con nosotros, yo también ando un poco perdida pero ahora he arrancado de nuevo. Me encantan estos platitos tan sanos y ricos que nos pones. Besitosss a los tres, en especial a la peque que ya estará enorme

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las recetas de horno, rápidas y saludables

    ResponderEliminar
  12. Bueno me alegra que estés mejor, poco a poco irás retomando todas las cosas, la receta de esta pechuga con tu permiso me la llevo conmigo, ealmente si que se ve muy rica y jugosa así,besos

    ResponderEliminar
  13. Preciosa espero que te vayas recuperando.
    Me ha encantado esta receta tan rica y sencilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Espero que te recuperes pronto!!,
    Una receta muy rica.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo