GYOZA PIZZA

martes, septiembre 29, 2015

   Cuando estuve "investigando" para hacer las Gyozas de pollo me topé con un vídeo de un par de chavalitos que me enamoró nada más verlo. Hacían una versión de esta comida japonesa digamos que un poco más mediterránea.
   Las llamaban Gyoza Pizza y, como fans que eran de las tortugas ninja, decían que era una de sus comidas favoritas.
   Yo no sé si de las tortugas ninja lo serán, pero les aseguro que si las preparan pasarán a formar parte de sus comidas favoritas.
   Es una mezcla muy rica, ideal para comer con las manos.
   Los ingredientes que usé fueron: (las cantidades dependerán de la cantidad de gyozas que quieran preparar. En este caso yo hice siete).

  • Siete obleas de empanadilla.
  • Unas cucharadas de tomate frito.
  • Una lata pequeña de atún (al natural en mi caso).
  • Una lata pequeña de champiñones.
  • Mozzarella rallada.
  • Orégano.
  • Un vaso de agua.
  • Una cucharadita de maicena.
  • Aceite de oliva.
      Pintamos cada oblea con un poco de tomate frito, sin llegar a los bordes.
   Colocamos encima un poco de atún desmenuzado y escurrido.
   Luego ponemos unas láminas de champiñones.
   Repartimos un poco de mozzarella sobre el conjunto.
   Espolvoreamos con un poco de orégano.
   Nos mojamos el dedo en agua y humedecemos todo el borde de la oblea.
   Cerramos haciendo el típico cierre de las gyozas. Si quieres ver cómo hacerlo pincha aquí.
   También puedes cerrarlas uniendo bien los bordes y presionando, pero tienes que tener la precaución de dejar el cierre hacia arriba cuando las vayas a cocinar.
   Preparamos de igual forma todas las gyozas y las vamos dejando en un plato sobre el papel que traen para que no se peguen.
   Pintamos una sartén con un poco de aceite y lo ponemos a calentar.
   Colocamos las gyozas en la sartén.
   Mientras se van dorando, mezclamos la maicena con el vaso de agua, removiendo bien.
   Cuando la base de la gyoza se pone doradita es cuando pasamos al siguiente paso.
   Vertemos el agua con maicena sobre las gyozas.
  Tapamos la sartén y dejamos cocinar hasta que se haya evaporado todo el agua, unos diez minutos.
   Sacamos nuestras gyozas de la sartén.
   Sólo nos queda servirlas y disfrutarlas. Las podemos acompañar con un poco de salsa de tomate, aunque ya les adelanto que solas están riquísimas.
   Así es como queda la base de las gyozas y digamos que es ahí donde tienen su gracia; la diferencia de texturas entre la parte de arriba y la de abajo.
   Y por supuesto, el relleno. El relleno las hace más especiales si cabe.
   Para chuparse los dedos.

También te gustará

9 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Desde que volví de Japón no dejo de pensar en las gyozas, qué ricas están! A ver si las hago en casa. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Caro pero qué cosa mas rica niña y qué recuerdos los de las tortugas ninja jajaja....
    Me lo voy a apuntar ya mismo antes de que se me olvide que las quiero probar sin falta.
    Qué tal estás ?...Todo ok ?...
    Besinos princesa.

    ResponderEliminar
  3. Que originales, me encantan como se ven, sin duda esta receta va a pasar a mi lista de pendientes,desde luego me va a encantar,besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, anda que idea más buena para utilizar d eforma diferente las obleas de las empanadillas, me ha encantado. Es muy original como entrante para cuando viene gente a casa verdad? que artista eres.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Con ese relleno sabor a pizza es difícil que alguien se resista a probarlas, tendré que practicar con ese cierre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. joooo, yo las puse a cocer y se me pegaban y deshacían , y las tuyas están perfectas, y el relleno de escándalo!!

    ResponderEliminar
  7. Merhabalar, kapalı pizzanız çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. Anda, pues mira que buena idea, de pizza gusta a todos

    ResponderEliminar
  9. Habrá que probar estas delicias. !!!!!Menuda pinta!!!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo