COMPOTA DE MANZANA

martes, septiembre 01, 2015

   No sabía muy bien cómo catalogar esta receta. Puede ser considerada un postre, pues la podemos comer así tal cual, a cucharadas, la podemos utilizar para hacer otros postres o, simplemente, para alegrar un yogur. Pero también la podemos comer para acompañar un filete de pechuga de pollo a la plancha o unos filetes de cerdo, que les queda genial.
   En cualquier caso, ya ustedes deciden cómo y cuando utilizarla. Yo lo que les aseguro es que está deliciosa y además es una elaboración muy sencilla. Además la podemos hacer para aprovechar manzanas que se nos vayan a estropear y así no tirarlas que no está "el tema" para tirar nada.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • Tres manzanas (Tipo Golden las utilicé yo).
  • 100 ml. de agua.
  • Tres cucharadas soperas de azúcar.
  • Una cucharadita de canela en polvo (de las de café).
   Empezamos pelando las manzanas, descorazonándolas y cortándolas en trozos pequeños.
    Las ponemos en un calentador con el resto de ingredientes.
   Removemos todo bien y llevamos al fuego hasta que hierva.
    Bajamos el fuego y dejamos que se cocine tapado durant 20 minutos.
    Este es el aspecto que tiene una vez cocinado.
    Trituramos con el brazo de la batidora y lo tenemos listo.
   Lo podemos consumir tanto tibio como frío, de las dos formas está riquísimo.
   Aquí acompañando a un filetito de pollo a la plancha. Le da un sabor muy bueno.
   Y si no, como les dije al principio, lo dejamos enfriar en la nevera y nos lo comemos a cucharadas.

También te gustará

7 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Tan sencilla y tanto juego que nos da en la cocina!

    ResponderEliminar
  2. Buena idea para acompañar el pollo, eso si antes no nos la comemos a cucharadas, con ese rico sabor que le da la canela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estos dias con tantas manzanas la tengo todos los dias en la nevera y yo tambien dijo que nos da mucho juego, bsss

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa. Yo la uso en algunos bizcochos y masas para sustituir la mantequilla, toda o una parte, según vea, y da el pego que no veas quitando un montonazo de grasas :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene un color exquisito. Pero me quedo con lo clásico, en el desayuno sobre una tostada sería el comienzo de día ideal.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa!! me la guardo para cuando maduren las manzanas en mi pueblo!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo