CARPACCIO DE CALABACÍN

martes, julio 14, 2015

   El carpaccio es una preparación a base de carne o pescado crudo, cortado en láminas y condimentado.
   Yo particularmente no me atrevo con ellos, me da un poco de repelús. Aunque sí que los he probado y el de atún es de los que más me ha gustado.
   Sin embargo, con los preparados a base de verduras no tengo ningún reparo.
   Éste concretamente, con calabacín, lo probé una vez que lo preparó una de mis hermanas y me encantó.
   Les animo a que lo prueben, porque está riquísimo, además de ser un entrante fresquito para disfrutar ahora en verano.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • Un calabacín mediano.
  • Un limón.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Queso parmesano o grana padano rallado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
   Empezamos lavando el calabacín y quitándole los extremos. También le retiramos la piel si por algún lado está dañada.
    Lo cortamos en láminas finas con un cuchillo o con una mandolina.
    Colocamos las láminas en un plato llano.
    Regamos el calabacín con el zumo del limón exprimido y colado.
    Le echamos sal y pimienta.
    Espolvoreamos el queso rallado sobre el calabacín, al gusto pero siendo generosos. Por último regamos con una cucharada de aceite de oliva virgen.
   Lo dejamos reposar en la nevera al menos media horita antes de comer.
   Les aseguro que es un plato que les va a sorprender.
   Además conservamos todos los nutrientes del calabacín al comerlo crudo. ¡Riquísimo!

También te gustará

2 No te cortes y deja tu comentario.

  1. El carpaccio de calabacín queda muy rico y es muy fácil de hacer.
    El de gambas también me gusta y si es de carne me como como mucho una laminita, máximo dos, pero de ahí no paso de momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta, aunque en casa el calabacín crudo no triunfa. Le pongo piñones por encima, lascas de parmesano y unas pasas, y si le meto una rebanadita de pan tostado debajo ni se quejan.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo