BUNDT CAKE CON INFUSIÓN DE FRAMBUESA Y ROOIBOS

viernes, junio 05, 2015

   Las chicas de I love bundt cakes están de aniversario y han convocado un concurso con unos premios chulísimos.
   La verdad es que no soy yo mucho de participar en concursos, más que nada por una cuestión de falta de tiempo, pero precisamente me acabo de comprar mi primer molde Nordic Ware y ellas me han dado la excusa perfecta para estrenarlo.
   Según cuentan en su entrada el jurado valorará la redacción, la fotografía y la originalidad.
   La redacción; pues en mi caso básicamente se centra en la descripción de la receta así que no creo que cuente mucho.
   La fotografía; pues digamos que mis fotos son más bien mediocres, por lo que tampoco creo que tenga mucho que hacer en este apartado.
   La originalidad; pensé que quizás por ahí podría ganar algún "tanto" y se me ocurrió en hacer el bundt cake algo diferente, utilizando unos sobrecitos de infusión para darle un toque distinto. 
   Pero mi gozo en un pozo. Justo hice este bundt cake el domingo y el lunes las chicas de I Love bundt cakes van y publican un Loaf cake hecho con té de limón.
   Pues nada, como dicen que lo importante es participar, aquí traigo yo mi aportación para el concurso que al menos nos ha permitido disfrutar de una estupenda merendola dominguera y que me permitirá entrar en el sorteo que realizarán con todos los participantes.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 gr. de azúcar.
  • Cuatro huevos L.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • Cuatro sobres de infusión de frambuesa y rooibos.
  • 300 gr. de harina.
  • Un sobre de levadura química.
  • Una pizca de sal.
Para el glaseado:

  • 200 gr. de azúcar glass.
  • Un sobre de infusión de frambuesa y rooibos.
  • Menos de medio vaso de agua.

   Lo primero que haremos será poner la nata en un caldero y llevarla al fuego.
   Antes de continuar les dejo una foto de las infusiones que utilicé para esta receta.
   Justo cuando la nata rompa a hervir, la apagamos y metemos dentro los sobres de infusión.
   Los dejamos dentro hasta que se enfríe.
   Una vez fría la nata, sacamos los sobre, escurriéndolos bien y ya podemos empezar con nuestro bundt.
   Precalentamos el horno a 170º con una rejilla.
   En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y lo batimos bien.
   Vamos añadiendo los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo.
   En un bol tamizamos el harina, la levadura y la sal.
   Vamos añadiendo el harina y la nata infusionada alternándolos. Primero harina, luego nata, harina, nata y terminamos con harina.
   Terminamos de mezclar bien con una espátula.
   Engrasamos bien nuestro molde, insistiendo bien en las ranuras. (Yo lo hago con un spray desmoldante porque resulta más cómodo).
   Vertemos la masa en el molde y alisamos con una espátula. Damos unos golpes al molde para que la  masa se reparta bien por las ranuras.
   Metemos en el horno, sobre la rejilla, y horneamos durante unos 45-50 minutos, hasta que al pincharlo con una palo de brocheta éste salga limpio.
   Sacamos y dejamos sobre una rejilla durante diez minutos.
   Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos hasta que se enfríe completamente.
   Para el glaseado, preparamos una infusión con el sobre y menos de medio vaso de agua y dejamos que se enfríe.
   Tamizamos el azúcar glass en un bol.
   Añadimos un par de cucharadas de infusión y removemos.
   Tenemos que conseguir una textura cremosa, no líquida. Con tres cucharadas de infusión tuve suficiente.
   Ponemos un papel de horno debajo de la rejilla y vamos echando el glaseado sobre el bundt cake.
   Lo que va cayendo sobre el papel lo podemos recoger con una cuchara y echarlo de nuevo.
   Dejamos que se seque un poco el glaseado y ya lo tenemos listo.
   Queda un bundt estupendo con un sabor muy rico. Además ni les cuento como olía mi casa mientras se horneaba.
   Y aquí la prueba del "delito", el estupendo corte que tiene, donde se aprecia la esponjosidad de este bizcocho.
   Es perfecto para un desayuno o una merienda, o para darse un capricho dulce en cualquier momento.

También te gustará

9 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Hola Carolina, estábamos deseando ver tu maravilloso bundt cake,y que además hayas estrenado tu precioso molde en nuestro concurso. Y sí que es original, aunque haya coincidido con nuestra publicación de esta semana, el sabor de la frambuesas le tiene que ir genial, y el glaseado le aportará un punto extra de sabor, insuperable seguro!!. Muchísimas gracias por participar preciosa y te deseamos mucha suerte en el concurso y en el sorteo. Besos mil de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina. Te quedó genial. Vaya molde más chulo.
    Yo también voy a participar y te deseo mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una ocasión perfecta para probar el molde. Tengo que decir que te ha quedado precioso!! una pinta de 10, espero que tengas suerte en el concurso. Un saludo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo jejeje pero mira, este tuyo tan bonito y aromático tenía que lucirse sí o sí.

    besazos, guapa

    ResponderEliminar
  5. Si el sabor es importante, tu Bundt Cake ya tiene ganado muchos puntos y las fotos yo las veo bonitas, te ha quedado muy chulo, de verdad.
    Suerte en el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno mi niña, vaya cosa fina y elegante que has hecho, aparte de lo bueno que debe estar, chulisimo, te deseo suerte en el concurso.
    No me hables de tiempo que voy siempre a lo justo, llevo una racha de problemas en casa que no quiero ni pensarlo, antes de irnos a Galicia se le rompio una tuberia a la del piso de encima, y el agua que caia fue tanta que nos hacia boquetes en el techo, bueno dejemos mis problemas y te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenísima pinta tiene, y qué glaseadito más rico!.
    Yo también acabo de comprarme un Nordic Ware, así que lo tendré en cuenta.
    Y ando más liada que la pata de un romano, así que no puedo pasar por aquí tanto como me gustaría... ¡si es que no hay tiempo para nada!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. mmmmh que rico!!! Desde luego te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo moldes para bunt, y mira que le tengo ganas... asi que a mi me das mucha envidiaca, ya quisiera yo tener tus manitas para la repostería,
    Se ve espectacular y el molde es precioso!!
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo