COUS COUS CON VERDURAS

martes, mayo 26, 2015

   No estoy segura si ya se los he contado, pero de todas formas se lo cuento.
   El cous cous es un ingrediente que ha entrado en mi casa hace muy poquito tiempo y, sin embargo, ya se ha hecho un hueco en mi despensa y lo suelo utilizar con frecuencia. 
   Además de que es muy sencillo de preparar, admite muchas combinaciones y está buenísimo.
   En esta ocasión me he decidido a mezclarlo con verduras con un toque de comino y ha salido un plato genial.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • Una taza de cous cous.
  • Una taza de caldo o agua en su defecto.
  • Una cebolla.
  • Dos dientes de ajo.
  • Medio pimiento rojo.
  • Medio pimiento verde.
  • Un calabacín.
  • Dos o tres zanahorias.
  • Un brócoli pequeño.
  • Media cucharadita de comino en polvo (de las de café).
  • Un puñado de pasas.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.
   Empezaremos lavando el brócoli y separándolo en ramitas.
   Lo ponemos en un caldero con agua y sal y lo cocinamos cinco minutos, contados desde el momento en que empieza a hervir.
   Mientras pelamos y picamos bien pequeños la cebolla y los ajos.
   Ponemos un poco de aceite en la sartén y rehogamos un poco los ajos, hasta que empiezan a desprender su aroma.
   Añadimos la cebolla a la sartén y dejamos que se vaya pochando.
   Raspamos la piel de la zanahoria, cortamos las puntas al calabacín y quitamos las nervaduras y las semillas al pimiento.
   Picamos todo en trozos pequeños. Las zanahorias si con finas las podemos cortar en rodajas.
   Añadimos todas las verduras a la sartén.
   Escurrimos el brócoli del agua de cocción.
   Lo incorporamos a la sartén y le ponemos sal y pimienta. Removemos para que se mezclen bien las verduras y dejamos que se siga cocinando.
   Mientras vamos preparando el cous cous.
   Ponemos el caldo a calentar. Si usamos agua le ponemos sal.
   Cuando hierva el caldo, apagamos el fuego y echamos el cous cous. Dejamos reposar hasta que el cous cous absorba todo el caldo.
   Echamos el comino a la sartén de las verduras y removemos.
   También añadimos las pasas y dejamos unos minutos más al fuego.
   Añadimos una cucharada de aceite de oliva al cous cous y separamos bien los granos.
   Lo incorporamos a la sartén de las verduras.
   Removemos para que se mezcle bien con las verduras y dejamos reposar unos minutos antes de servirlo.
   Sólo nos queda servirlo y disfrutar de este fabuloso plato lleno de nutrientes.
   Una maravilla de plato.

También te gustará

9 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Se ve muy apetecible. Entra por los ojos!!!
    No suelo utilizar el cous cous, pero me parece a mi que ya estoy tardando...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Carolina fijaté que nunca he usado el cous-cous y viendo lo visto creo que lo compraré en cuanto tenga ocasión y seguro me pasará como a ti, que se quedará para siempre en mi casa. Bueno la receta de hoy es de esas sanitas, sanitas. Besotesssss

    ResponderEliminar
  3. En casa también nos encanta el cous-cous.
    Has hecho una receta muy rica, con las verduras está muy bueno y es un plato sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esto lo preparamos nosotras para almorzar mañana mismito!!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Carol esto me lo copio para la operación bikini! que rico se ve
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Un reemplazante buenísimo del arroz, combina con todo.
    Besos Carolina

    ResponderEliminar
  7. Unn plato sanisimo y muy apetecible.

    ResponderEliminar
  8. en mi cocina entro hace poco ,eso si para quedarse ,me encanta y con las verduritas esta muy rico
    besitos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo