CREMA DE CALABAZA

martes, octubre 14, 2014

   En mi casa no tenemos la costumbre de comer de primero y segundo plato. Nosotros nos solemos solucionar la comida con un plato único, salvo en momentos muy puntuales.
   Por eso, este tipo de platos, nos gustan para la cena. Sobre todo nos gusta para esos días fresquitos que el cuerpo te pide algo calentito y, como ya los tenemos bien cerquita, pues aprovecho para dejarles la receta, que además preparé con calabaza que me sobró después de hacer la rica Tarta de calabaza.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • Unos 700 gr. de calabaza.
  • Una cebolla pequeña.
  • Un diente de ajo.
  • Una papa mediana.
  • Caldo de verduras. (Yo aproveché el caldo en el que sancoché unas verduras para el almuerzo).
  • Sal.
  • Tres quesitos bajos en calorías.
   La elaboración de esta crema es bien sencillita.
   Empezamos pelando la cebolla, el ajo y la papa. Los lavamos bien.
   Los partimos en trozos y los ponemos en un caldero.
   Pelamos la calabaza y la partimos en trozos también.
   La añadimos al caldero, ponemos una cucharadita de sal y echamos caldo de verduras, hasta casi cubrir.
   Cocinamos a fuego medio y tapado.
   Estará lista cuando al pinchar la papa ésta esté tierna.
   Trituramos con el brazo de la batidora (yo lo hago en el mismo caldero).
   Añadimos los tres quesitos.
   Seguimos batiendo, asegurándonos de que se trituran bien los quesos y ya la tenemos lista.
   En el momento de servirla, la podemos acompañar de unos costrones de pan, un poquito de jamón serrano picado, ... En mi caso, solamente la espolvoreé con un poco de perejil seco.
   Me encanta el colorcillo que tiene.
   Una cremita para calentar el cuerpo y el alma.

También te gustará

7 No te cortes y deja tu comentario.

  1. En casa la preparamos muy muy facilita, y cuando la hacemos también es plato único, es de lo más completa ;)
    Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nosotros tampoco somos de más de un plato, y si hacemos esto le añadimos croquetas o varitas de merluza a modo pincho xdd, la crema de calabaza es genial, plato rico rico!!!

    ResponderEliminar
  3. Que sabrosa es esta crema, nosotros en casa la hacemos para la cena muchisimas veces y que bien sienta, madre mía. Muy rica Carolina, muy muy rica.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. la verdad q es de las cremas q mas me gustan y bien sencillas de hacer. esta tuya tiene muy buen colorido. deliciosa

    ResponderEliminar
  5. En casa también se hace un plato, por eso estas cremas me gustan sobre todo para la cena. Y ahora en cuanto empieza a enfriar sobre manera. Aunque a mi la de calabaza me gusta tanto, que si la hago no me resisto a comerlas a las dos comidas jaja
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Una crema riquísima Carolina!!! tenemos calabazas de la huerta casera, y les doy poca salida.. Con esos ingredientes tiene que saber muy rica. Besos,

    ResponderEliminar
  7. Yo la hago mucho ,ahora aqui tenemos muchas calabazas y hay que aprovechar para tener una cena ligera y rica.besinos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo