POLLO SENTADO

martes, septiembre 23, 2014

   Esta forma de cocinar el pollo, tan "cómodo" él, se la he visto tanto a Karlos Arguiñano como a Jamie Olivier.
   No sé yo a quién de los dos se le ocurrió la idea de asarlo o, si a su vez, ellos también lo vieron a otra persona cocinarlo de esa manera.
   Lo que sí sé es que a mí lo que me animó realmente a prepararlo no fueron ellos, no. Fue uno de mis hermanos que lo puso un día en un grupo de Wasup que tenemos en la familia y me despertó el gusanillo por probarlo.
   Eso sí, yo sólo me quedé con el acto "físico" de sentar el pollo en una lata de cerveza; el resto, pues ya simplemente mezclar unas especias y condimentos al gusto para conseguir un pollo riquísimo con unas papas de guarnición. Lo que se dice un dos por uno, vaya.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • Un pollo (Pesaba como un kilo y medio).
  • Una cerveza (En mi caso Tropical, como no podía ser de otra forma).
  • Tres dientes de ajo.
  • Sal gruesa.
  • Una cucharadita de pimentón. (de las de café)
  • Un poco de tomillo seco.
  • Un poco de romero seco.
  • Pimienta negra.
  • El zumo de un limón.
  • Aceite de oliva.
  • Tres o cuatro papas medianas cortadas en cuartos y sin pelar.
   Precalentamos el horno a 190-200º.
   Empezamos pelando y cortando en trozos los ajos.
   Los ponemos en el almirez junto con el pimentón, la sal, la pimienta, el romero y el tomillo.
   Machacamos bien con el brazo del almirez.
   Cuando esté todo machacadito añadimos el zumo de limón y un chorrito de aceite.
   Removemos bien hasta que veamos que esté ligadito.
   Con una brocha de silicona, pintamos el interior del pollo con la mezcla.
   Lavamos bien la lata de cerveza y le vaciamos como medio vaso.
   Colocamos la lata de cerveza en una bandeja que pueda ir al horno y, literalmente, sentamos el pollo sobre ella, de manera que quede introducida dentro del pollo.
    Lavamos bien las papas, dejándoles la piel y las cortamos en gajos.

Colocamos las papas en la bandeja, junto con el pollo. Pintamos tanto el pollo como las papas con la mezcla de especias. Rociamos las papas con la cerveza que habías vaciado de la lata.
   Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se cocine una hora, hora y cuarto, hasta que esté cocinado. Sabremos que está cocinado cuando la carne empieza a desprender del hueso y cuando al pincharlo, los jugos del pollo salen limpios.
Una vez que está cocinado, sólo nos queda sacarlo y dejar que se enfríe un poco para poder servirlo.
   A la hora de servirlo, lo troceamos y lo presentamos por separado, las papas, el pollo y la salsita que nos queda en la bandeja, que no tiene desperdicio.
   En esta receta,como digo yo, ganan las dos partes: el pollo se cocina "cómodamente" y nosotros nos solucionamos la comida de manera cómoda y además rica. ¿A que sí?

También te gustará

19 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Ayy Carolina... esta receta la había visto y me pasa como a ti, que nunca la he hecho.. y la verdad es que no se porqué, porque viendo la buenísima pinta que te ha quedado es que.. ummmm hasta parece que lo huelo y todo.

    Me lo apunto pero YA. en cuanto tenga ocasión, me pongo a ello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con lo fácil que es y tampoco lo he hecho nunca. Y mira que el pollo junto con el pavo es una de las carnes que más consumimos en casa eh. Seguro que estaba buenísimo, porque tiene una pinta bárbara.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo hice sentado, está simpático, jeje. Como lo que importa basicamente es el sabor, la posición es lo de menos, bueno está un cacho largo. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Oye original es, pero quedar queda de lujo. Con un color maravilloso. Me ha hecho gracia eso de sentarlo en la lata jaja. Pero ya veo que el resultado merece la pena.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy original me gusta besos

    ResponderEliminar
  6. Es una buena técnica para desgrasar el pollo para quienes "puedan" comer el pollo con piel; de este modo se hace rotizado, como se hacen en los negocios que los venden girando sostenidos por un hierro horizontal.
    Besos Carolina, hoy desde

    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/09/el-mundo-segun-mafalda.html

    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/profiteroles.html

    ResponderEliminar
  7. jeje pobre pollo, aunque es gracioso cuando se presenta así! besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que sí que es una forma graciosa de cocinar el pollo ehh jajaja me ha encantado y la receta también.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico Carolina !!!
    Y lo digo con conocimiento de causa porque han caído unos cuantos ya en casa.
    Y te quedó bien rico, y con un color inmejorable.
    Según pude averiguar en su día, la receta surgió de una forma curiosa, la tengo en la receta de mi blog, por si quieres mirarla.
    Oye, me comería ahora mismo un muslitos de los tuyos jeje
    Besotes gordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Carol el que yo hice no fue con una lata, era un botillin y le asomaba el gollete del botillin por arriba, al hervir iva subiendo la cerveza y mojaba al pollo por fuera, para que lo veas mejor te pongo el enlace.
    Un besito

    http://www.lascosasdelamamma.com/search?q=Pollo+a+la+bielorrusa

    ResponderEliminar
  11. Este pollo nos encanta. Muy buena pinta así tan doradito. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  12. Le tengo unas ganas que ni te cuento al pollo sentado, me gusta tu mezcla, quizás seas tu la elegida jajajjajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. No sé quien se inventó el pollo sentado, lo he visto en varios blogs, pero de momento no lo he hecho.
    Poner las especias según gustos es una buena idea, así sabes que no va a sobrar nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que buena receta Carolina !!, y que divertida y rica. Lo hago seguro, me gusta la mezcla de especies y el gustito q da la cerveza
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. Yo lo hice una vez y me acabas de recordad lo rico que estaba, lo repito fijo!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja así no se cansa!!!
    Queda de lo más jugoso y rico con esta teoria.
    Me lo apunto...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que gracioso esta ahí sentado,(mis nietos me reñirían si se lo pongo así ,les dan pena los animales)y que color tan dorado te quedo ,ademas de bien rico.besinos

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo haber visto este pollo hace unos años por los foros de cocina, y me llamó muchísimo la atención.
    Ahora veo el tuyo, y, desde luego, la pinta que tiene es espectacular, ¡cómo tiene que estar de rico!.
    Habrá que decidirse y "sentar" al pollo, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Una forma distinta de preparar pollo, mucho mas cómoda :P . se ve muy apetecible yo no conocía esta receta

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo