COSTILLERO DE CERDO AL HORNO

jueves, agosto 14, 2014

   Se acerca el fin de semana y el ecuador del mes de agosto, que además es festivo, por lo que es un buen momento para disfrutar de una comida en familia o con amigos.
   Está claro que no apetece complicarse demasiado pero, sin embargo, sí que apetece comer bien y ofrecer a nuestros invitados una buena comida.
   Una buena opción es esta rica receta que les traigo hoy. Es muy sencilla de preparar y el resultado es una carne bien jugosa y rica.
   En este caso, al ser un costillero bastante grande (pesaba más de cinco kilos), le pedí al carnicero que me lo cortara de manera que me cupiera en la bandeja del horno.
   Además le pedí que me dejara la piel y que le hiciera unos cortes para luego poder disfrutar del "cras-cras" del cuero chamuscado.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • Un costillero, en este caso de más de cinco kilos.
  • Seis dientes de ajo.
  • Un puñado de perejil.
  • Sal.
  • Un chorro de aceite.
  • Medio vaso de vino blanco.
   Ponemos el horno a precalentar a 190-200º.
   Pelamos los ajos.
   Los ponemos en la picadora con el perejil, la sal, el vino blanco y el aceite.
   Lo trituramos bien.
   Acomodamos las costilla en la bandeja del horno. (Yo la forro con papel de aluminio que así prácticamente no se mancha).
   Impregnamos bien las costillas con la mezcla preparada, intentando que penetre bien entre los cortes de la piel.
   Horneamos hasta que estén bien hechas. En este caso estuvieron unas dos horas en el horno. Para saber que están cocinadas las atravesamos con una brocheta y si los jugos que salen son transparentes ya están listas.
   Una vez cocinadas, les damos unos quince minutos sólo con el gratinador para que la piel quede bien crujiente.
   Sólo nos queda cortarlas pasando el cuchillo entre los huesos y servirlas.
   Si las costillas de por sí son una carne jugosa, con esta marinada quedan espectacularmente ricas.

También te gustará

10 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Yo me apunto a esa comida!!. Si quieres el vinito lo llevo yo ¿hace?.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Hola carolina! Que ricas las costillas asi preparadas! A mi peque les molan un montón asi, es casi la unica forma de que coma carne que le gusta mas el pescado jajaja :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, oh Caro, este costillar me ha dejado sin palabras. Con la marinada ya es el no va más, me encannnta, sencillamente.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Mi preciosa Carolina, que delicia de carne, ademas como bien dices para tomar en familia y con amigos un plato facil, y delicioso, seguro que lo hago porque me ha gustado mucho su pinta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Mi preciosa Carolina, que delicia de carne, ademas como bien dices para tomar en familia y con amigos un plato facil, y delicioso, seguro que lo hago porque me ha gustado mucho su pinta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que buena pinta tiene!!! Se me hace la boca agua!

    Besos y buen finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Del cerdo lo que más me gusta son las costillas bien doraditas!
    Me llama la atención el tamaño que debería tener ese cerdo. Los que compramos por aquí pesan en total 10 ó 12 kilos. Otra cosa que me llamó la atención en tu escrito es la palabra "cupiera", por aquí ese verbo no se usa a pesar del trabajo que nos ha dado en el cole cuando teníamos que conjugarlo...jejeej!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/los-buenos-modales-en-la-mesa.html

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas y doraditas hoy precisamente las he puesto.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Cuando empiezo a comer costillas no sé cuándo parar, sobre todo si tienen un aspecto dorado como este...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Mira que doradito y con sus tomatitos de acompañamiento.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo