PAN DE AJO CON QUESO

sábado, julio 12, 2014

   El verano es una buena época para hacer barbacoas y comidas familiares o con amigos.
   La de hoy, más que una receta, es una idea para empezar una de esas comidas. Además si hemos preparado algo en el horno, podemos aprovechar que está calentito para darle el calorcito necesario.
   Eso sí,  ya les digo que hay unas variedades mucho más elaboradas de esta receta. Sin ir más lejos, mis compis del grupo Desafío en la cocina prepararon unos riquísimos, además hasta con el pan casero.
   En este caso, se trata de una versión mucho más rápida pero no por ello menos buena. Además así evitaremos estar demasiado tiempo en la cocina que el verano es para disfrutar.
   Los ingredientes que usé fueron: (Estas cantidades son para este tipo de pan. Si usamos uno más pequeño tendremos que reducirlos)

  • Una barra de pan de pueblo. (Yo usé el de Mercadona que es bastante grande, pero puede hacerse con cualquier tipo de pan).
  • Un paquete de mantequilla de 250 gr.(Debemos sacarla de la nevera dos o tres horas antes de usarla para que se ablande).
  • Cuatro dientes de ajo.
  • Unas ramas de perejil fresco.
  • Dos paquetes de mezcla de cuatro quesos (también de Mercadona).
  • Perejil seco para espolvorear.
   Precalentamos el horno a 190-200º (Yo aproveché que estaba haciendo un asado).
   Pelamos los ajos, los abrimos por la mitad y les retiramos el germen. (Esto evitará que nos repita luego mucho).
    Ponemos los ajos junto con el perejil en la picadora y los trituramos bien.
    Ponemos esta picada en un bol junto con la mantequilla.
    Trabajamos bien la mezcla con un tenedor para que quede bien integrado y cremosito.
    Le hacemos cortes al pan, a lo largo y a lo ancho, formando cuadrados. No llegamos a cortar hasta la base.
    A la hora de untar el pan opté por la vía más rápida. Me enfundé unos guantes de silicona y fui poniendo mantequilla por todo el pan, untando bien entre los huecos.
    Hacemos lo mismo con el queso. Ayudándonos de las manos vamos metiéndolo entre los huecos.
    El queso que nos quede lo espolvoreamos sobre el pan y le ponemos también un poco de perejil seco picado.
    Sólo nos queda meterlo en el horno entre diez y quince minutos, hasta que veamos que el queso está bien fundido.
    A la hora de comerlo hay que hacerlo sin remilgos. Vamos cortando trozos con las manos y a disfrutar.
   Una maravillosa forma de ir abriendo boca en una comida familiar o de amigos, como en este caso.

También te gustará

16 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Ui, me ha encantado esta forma de hacerlo. Yo lo hago partiendo rebanadas pero de esta manera creo que queda mas impregnado de la mezcla y con ese toque de queso impresionante! Me has dado una idea para una cena que tengo en casa dentro de nada ;) Ya te contare ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ya decía yo que me llegaba un rico olorcito a pan recien hecho,je,je.

    ResponderEliminar
  3. Que rico con el toque de queso fundido. Tiene que ser una delicia poder darle un mordisco recién horneado.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto riquísimo...bsts guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza más rica con esta mezcla de quesos y a esta hora seguro que me lanzaba a comerlo sin piedad por el pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que cosa mas rica por favor!!
    Te ha quedado sensacional , tanto que es una pena que no se pueda coger un pellizquito a través de la pantalla del ordenador. Te felicito y me quedo con la idea. besicos

    ResponderEliminar
  7. Sólo dos palabras:

    QUÉ MARAVILLA

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhh!!! me he quedado de piedra!!
    Este pan está increible de rico!!
    Me apunto la receta para ver si me sale tan rico como a ti.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo le metia un pellizco que se iva a enterar ese pan, que ricura Carol, a mis hijos les va a encantar, un besito linda

    ResponderEliminar
  10. con quesoooo, yo los he probado sin y sin queso ya me parecen una delicia con el keso ya de lujoooo, tengo k probar,besos

    ResponderEliminar
  11. Vi en Pinterest uno parecido y me encantó. Con este tuyo me estoy poniendo las botas solo imaginar en meterle mano. De reparos nada, con lo que me gusta a mi comer con las manos, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda versión Carolina, lo veo y se me hace la boca agua, es tan rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que ricura, pra una cena viene genial.Bsssss

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi nombre es Francesca y también tengo un blog. He encontrado tu blog por casualidad y me encantó. Me he unido a sus partidarios, si te gustan falta también. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. que pintaza!!! me quedé con las ganas de hacer esos panes rellenos del desafío, y tu versión me encanta!! te copio!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me ha encantado tu pan de ajo y tu cocina, me quedo viendo las ricas recetas que preparas
    besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo