PAPAS ESPECIADAS AL HORNO

martes, abril 08, 2014

   Hoy les traigo unas papitas de guarnición que no tienen nada que envidiarle a las papas fritas. Además resultan muchísimo más ligeras pues apenas llevan aceite.
   Como digo, una guarnición ideal o un aperitivo genial acompañadas de una rica salsita.
   Los ingredientes que usé fueron: (Esta es la mezcla de especias que yo utilicé, pero las podemos cambiar según nuestros gustos).

  • Dos o tres papas.
  • Una cucharadita de pimentón. (La medida de las cucharitas de café).
  • Media cucharadita de comino picado.
  • Una cucharadita de orégano.
  • Un poco de tomillo.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Un poco de ajo en polvo.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
   Empezamos lavando bien las papas porque les vamos a dejar la piel. Precalentamos el horno a 190º.
   Las cortamos por la mitad y luego vamos cortándolas en gajos más o menos del mismo tamaño.
   Las ponemos en un caldero con agua y las dejamos que hiervan dos o tres minutos.
   Les escurrimos el agua de la cocción.
   En una bol ponemos todas las especias, la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Mezclamos bien.
   Ponemos las papas en una bolsa de asar (yo uso las de Mercadona) y les echamos la mezcla de especias. Añadimos también las dos cucharadas de aceite.
   Cerramos la bolsa y la zarandeamos para que se impregnen bien las papas.
   Les hacemos tres o cuatro agujeros a la bolsa con la punta de un cuchillo y la ponemos sobre una bandeja que pueda ir al horno.
   Las horneamos durante unos 45-50 minutos, hasta que al pincharlas veamos que están cocinadas. Yo recomiendo que las hagamos aprovechando cuando estemos usando el horno para otra cosa. En este caso, junto con las papas, tenía otra bandeja con pollo.
   Cuando estén listas, cortamos la bolsa con cuidado que no nos queme el vapor del interior.
   Ya sólo nos queda servirlas y disfrutar comiéndolas, porque tienen una sabor increíble.
   Venga les acerco el plato para que cojan una.
   Una manera mucho más ligera de disfrutar de unas ricas papas.

También te gustará

26 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Estas patatas me gustan muchísimo y lo que más me gusta de todo es que no sean fritas, sino al horno, que viene muy bien para cuidarse. Una gran receta, me ha encantado :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estas patatas!!!, me llevo la receta, las haré muy prontito. Gracias.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. estas patatas son un peligro,...de BUENAS QUE ESTAN

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea, no se mancha tanto, tienen que estar riquísimas, y encima con menos aceite, más ligeritas. Me llevo la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una forma de hacer patatas mucho más ligera, más limpia y más rápida. Con todas esas especias que les has puesto tienen que ser un vicio total. El comino, mi favorito.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Sencillez absoluta para unas patatas impresionantes de sabor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Sencillez absoluta para unas patatas impresionantes de sabor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Menudo olorcito desprenden, llega hasta mi casa...

    ResponderEliminar
  9. Que facilito! y se ven deliciosas, todo un exito, estoy segura bicos

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta tiene yo las hago muy parecida un beso wapa

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas, Carol. Y más sanitas que fritas. Yo también aprovecho para hornearlas a la vez que es asado. Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Qué lujo de papas!! Soy una apasionada de este alimento. Y con esta receta deben estar requetebuenísimas!!! Me has provocado un antojo! Tira un tupper y que el viento hago el resto hasta la Isleta.

    De verdad, que es una maravilla. Creo que las papas están infravaloradas!

    Gracias por la receta Carolina! :)

    ResponderEliminar
  13. Yo también preparo las patatas siempre en el horno, además de más sanas, quedan súper crujientes!!! me encanta la idea de añadirles especias!! me lo apunto porque tienen una pintaza increible!!! un besazooooooo

    ResponderEliminar
  14. Yo casi he dejado de hacer las patatas fritas, últimamente las hago al horno y salen muy bien. Creo que en este caso hay que tener horno con ventilador y el resultado es excelente Aunque con la bolsa te has evitado lavar la fuente y los aromas de las especies se habrán concentrado
    Besos Carolina
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/dijiste-alguna-vez-no-como-dulces-para.html

    ResponderEliminar
  15. Carolina hasta unas simples papas las sabes poner en el plato con gusto, que manitas tienes corazón.
    Tienen que estar bien rica con ese aliño que le has puesto y encima con nada de grasa, ideal. Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buenisimas tienen que estar, me apunto la receta para hacerla YÁ.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Carolina, qué ricas!!!! yo desde que las descubrí ya son un imprescindible en casa. Nos encantan!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Menuda delicia Carolina!! así cocinadas y con esa colección de especias, tienen que saber riquisimas. Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Qué pinta!!! A ver si me acuerdo y las hago mañana. No tengo ajo en polvo pero le pondré triturado.
    Buenísimas!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues asi al horno seguro que estan riquisimas, al menos apetecen solo ver las fotos, un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Riquíiiiiiiiiiiiisimas!!! Me encantan las patatas y así tienen que estar realmente deliciosas.
    Pero ahora me comería sin dudarlo uno de esos maravillosos Eclairs que publicaste en tu post anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Riquíiiiiiiiiiiiisimas!!! Me encantan las patatas y así tienen que estar realmente deliciosas.
    Pero ahora me comería sin dudarlo uno de esos maravillosos Eclairs que publicaste en tu post anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Muy fáciles y sobretodo una guarnición de pataitas muy sana.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  24. Aunque me encantan nunca he probado a hacerlas, a ver si me animo de una vez.

    ResponderEliminar
  25. Estoy estrenando horno y éstas serán las primeras patatas que voy a hacer. Tiene una pinta irresistble :)

    ResponderEliminar
  26. Las patatas asadas me encantan y con ese adobo que has preparado tienen que estar riquísimas.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo