MUSLOS DE POLLO A LA NARANJA

miércoles, abril 23, 2014

   No puede ser. Hace ya más de un mes que no pongo una nueva receta con pollo, así que ya va siendo hora.
   En esta ocasión, se trata de una receta muy sana, ideal para la operación bikini y para desintoxicarnos del exceso de dulces de semana santa.
   Además, es súper sencilla de hacer. Se prepara, se mete al horno y casi nos olvidamos de ella hasta que acabe el tiempo.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • Tres muslos de pollo partidos en dos trozos. (Yo les quito la piel para que resulten aún más sanos, pero si te gusta la piel churruscadita la puedes dejar).
  • Dos dientes de ajo.
  • Unas ramas de perejil.
  • Una pastilla de caldo de pollo.
  • Un vaso de zumo de naranja.
  • Un chorrito de vino blanco.
  • Un poco de aceite de oliva.
   Precalentamos el horno a 190º.
   Pelamos el ajo y lo ponemos en la picadora con el perejil y la pastilla de caldo.
   Lo trituramos bien.
   Añadimos el zumo de naranja y un chorrito de vino blanco.
   Removemos bien con una cuchara.
   Pintamos una fuente que pueda ir al horno con un poco de aceite y colocamos los muslos de pollo.
   Los regamos con la picada.
   Los horneamos alrededor de una hora, regando de vez en cuando con el propio jugo de la cocción.
   Pues así de sencillo tenemos un rico pollo que hará las delicias de cualquiera.
   Sólo nos queda servirlo con la guarnición elegida, en este caso unas papas especiadas al horno que podemos hornear al mismo tiempo que el pollo, de hecho así exactamente fue como lo hice yo.
   Riquísimo el sabor que le da la naranja al pollo.

También te gustará

15 No te cortes y deja tu comentario.

  1. A mi me encanta el saborcito de la naranja en el pollo, asi que conmigo has acertado de lleno con esta receta Carol. Rica, rica.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Esta es de esas recetas que te sacan de un apuro y quedas genial, es muy fácil y sabrosa, así que me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hace tiempo que quiero hacer esta receta y aun no la he echo.. de este finde no pasa
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Oh nena, magnífica esta receta, he probado el pato a la naranja así que con pollo mejor, más sano, más asequible y más fácil de encontrar! Por cierto me quedo también con la receta de las patatas, menudo colorcito! Besos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. La naranja da un sabor fabuloso a las carnes y con el pollo me encanta... una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina! Qué rico pollo, hemos coincidido en la receta de pollo con cítricos. La verdad es que es una combinación riquísima.
    besiños

    ResponderEliminar
  7. Que rico pollo Carolina con saborcito a naranja y las papas de acompañamiento no veas que ricas también...un plato 10!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Lo hice parecido con el pollo entero y está de rico!! Y como bien dices sencillo y muy cómodo de hacer. Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Esta semana en mi cocina hubo pollo casi igual al tuyo con cítricos también y se rechupetearon los dedos, asi que has acertado con la receta te doy un 15 o más.
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  10. Un gran acierto para el pollo!
    A mí el sabor de la naranja me encanta como queda, ya sea en dulce como el salado, este es genial para coger pan y no para de untar esa salsita

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pollo me apetece mucho probarla ya que tiene una pinta fantástica,todo un acierto besos

    ResponderEliminar
  12. Hoy hemos coincidido al hacer una receta a la naranja.
    Estos muslos han de estar de rechupete y las patatas le van perfectas a la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esto es lo que más me gusta, sencillo y saludable, además con la pinta que se ve en las fotos, dan ganas de hacerlo ya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Se ve delicioso. He probado el zumo de naranja para cocinar la carne de cerdo pero nunca con el pollo. Y de las patatas ni hablamos. Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya se que voy a hacer mañana para cenar ;)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo