TARTA TIRAMISÚ DE MORAS (16º DESAFÍO EN LA COCINA)

domingo, octubre 20, 2013

   La propuesta que nos ha hecho Mabel para este 16º Desafío en la cocina ha sido Tiramisú.
   Pero no un tiramisú cualquiera, no. Nos ha dado manga ancha para que nosotras "reinventemos" la receta.
   La verdad es que a mí personalmente me ha hecho un favor, por dos razones. 
   Primero porque el tiramisú original lleva yema de huevo cruda y yo tengo un trauma de la infancia con ellas porque me las hacían beber junto con el vaso de leche de la mañana. Por esa razón el original queda descartado.
   Segundo porque, precisamente por eso, ya tengo publicada en el blog una tarta tiramisú sin huevo.
   Pues bien, como ella nos ha dejado libertad para hacerlo yo me he decantado por cambiarle el sabor y hacer una nueva versión de mi versión sin huevo.
   En este caso me he decantado por darle sabor a moras y la verdad es que quedó un postre muy suave y muy rico. 
   Los ingredientes que usé fueron:

  • Un litro de nata para montar muy fría (Usé La Asturiana).
  • 500 gr. de queso mascarpone (Usé Galbani y lo compré en Carrefour).
  • 225 gr. de azúcar.
  • Tres cucharadas soperas de pasta de moras (La puedes comprar aquí).
  • Un paquete de bizcochos azucarados.
  • Leche.
  • Unas gotas de colorante lila en gel y unas perlas de azúcar (para la decoración)
   Empezaremos forrando el aro de un molde. Lo untamos primero con mantequilla y luego pegamos el papel. Lo ponemos sobre el plato de presentar la tarta.
   Aquí les muestro el bote de pasta de mora por si no saben de qué producto se trata. Es como una mermelada muy concentrada y según la etiqueta está libre de gluten.
   En un bol bien amplio ponemos la nata, el queso,el azúcar y la pasta de moras.
   Batimos con varillas eléctricas hasta que quede bien firme.
   Estos son los bizcochos que usé para el tiramisú. En el interior del envase vienen tres paquetes de bizcochos y necesitaremos al menos dos de ellos.
   Ponemos en un plato un poco de leche fría.
   Vamos pasando cada uno de los bizcochos por la leche, por las dos caras. Se trata sólo de pasarlos no de empaparlos.
   Para probar dos tipos de presentación, además de la tarta también preparé una versión en copa. En las fotos vemos el proceso que seguí en ambas.
   Vamos colocando los bizcochos en la base del molde, hasta cubrirla toda. Los huecos que nos queden los vamos rellenando con trozos de bizcocho.
   En la copa ponemos dos bizcochos partidos por la mitad.
   Cubrimos con crema hasta la mitad de la capacidad del recipiente.
   Seguimos remojando bizcochos y formando una segunda capa con ellos.
   Echamos el resto de la crema hasta completar el molde. Alisamos la superficie.
   Lo reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
   La decoración la hice con la crema que me quedó después de rellenar la tarta y la copa.
   Le añadí un poquito de colorante lila, para que destacara sobre el resto, y removí hasta que quedó con un color homogéneo. 
   La guardé en la nevera hasta el día siguiente en un manga pastelera con boquilla rizada.
   Al día siguiente, quitamos el aro y retiramos el papel de horno con cuidado.
   Repartimos la crema coloreada sobre la superficie y adornamos con unas perlitas de azúcar.
   Aquí tienen como quedó la copa.
   Y aquí como quedó la tarta. 
   Por aquí alguna hasta dijo que este era un Tiramisú de princesas.
   Y este es el estupendo corte que tiene.
   No sé si será un Tiramisú de princesas, aunque la verdad es que un poquito cursi sí que es, pero lo que les puedo asegurar es que está increíblemente bueno
   Pues esta es mi versión del Tiramisú. Ahora les invito a que se pasen por nuestro blog Desafío en la cocina y se queden maravillados con todas las versiones que han hecho l@s componentes del grupo. No tienen más que pinchar aquí para que vean cuánta creatividad hay en este grupo.
   También les invito a que estén atentos al próximo Desafío en la cocina, el día 20 de noviembre. Será salado y nos vendrá de la mano de M Luz, del blog Trasteando en mi cocina. Yo ya me pregunto qué nos tendrá preparado.

También te gustará

49 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Como siempre las presentaciones de tus platos son una autentica pasada. Además de rico, es original y tiene un specto deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con ese color me entra totalmente por los ojos!!. La tarta es preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. pero que original, buenisimo y bonito tiramisú

    ResponderEliminar
  4. Qué presentación más bonita! Me encanta cómo te ha quedado la tarta y la copa: Perfecto!


    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Que original y el corte como siempre fantástico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. solo veo recetas de tiramisu y no se con cual quedarme!!! cada una es una maravilla y tiene su aquel. te ha quedado bien rica!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito Carolina, que colorido, me gusta mucho! un beso :)

    ResponderEliminar
  8. A mi también me parece una tarta de princesas, es preciosa y el cote dice lo rica que está...besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, me encanta y la decoración preciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Carolina, te has lucido, menuda tarta tan espectacular y el color es que me encanta, no me extraña que te dijeran que era una tarta de princesas, a mi tambien me lo parece! Me encantan esas pastas Home Chef!!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  11. Si ya me gusta el tiramisú ni te cuento esta versión con moras, que pasada de tarta!
    Tendré que comprar la pasta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. De cursi nada, que te ha quedado muy chula la tarta y también la copa y por si fuera poco seguro que el sabor es muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bonita, tiene un color precioso y el sabor debe ser espectacular. Bss.

    ResponderEliminar
  14. CArolina te ha quedado de escándalo. Me parece muy original y se ve de un esponjoso... no quiero ni pensar en el sabor con esa pasta de moras... que delicia!!

    ResponderEliminar
  15. Independientemente de lo rico que debe estar... a mi me vienes con una tarta asi de bonita, y me vuelves loca de alegría!! Pero que preciosidad!!
    Contigo es una sorpresa constante, te superas en cada tarta !!!

    ResponderEliminar
  16. Pero que preciosidad Carolina, me encanta como te ha quedado y el color que le has puesto, no me extraña que te dijeran que parece de princesa, además con el sabor a moras tiene que estar de rechupete. Besos corazón y para la neni uno muy muy gordo.

    ResponderEliminar
  17. Te quedó preciosa,ademas de original,y muy rica con el sabor de las moras.besinos

    ResponderEliminar
  18. Qué color más bonito! Me encanta, mira que he visto tiramisús, pero uno morado nunca! Jajaja, chulísimo. Seguro que está que te mueres de bueno. Besicos!

    ResponderEliminar
  19. Pues si que parece de princesas con ese color, que a las niñas les encanta. Un tuneo espectacular! Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. que bonita! ese corte se ve espectacular, tiene que estar bueniiiiiisima! bicos

    ResponderEliminar
  21. ohhhhhhhh!!! preciosoooo, y el hecho de que sea violeta..me ha robado el corazón ^^

    ResponderEliminar
  22. Lo tuyo es insuperable ya!!! que delicia de tiramisú!! no se si quedarme con la copa, con el pastel o con los dos! me quedo con los dos! suerte que no lo tengo cerca que sino....te quedarias sin! besos

    ResponderEliminar
  23. yo no puedo opinar, no he comido en mi vida tiramisú y el que yo hice por problemas de salud no he podido ni probarlo......pero os paso a felicitar a todas porque se ven espectaculares

    menudo color tiene tu tiramisú.....

    ResponderEliminar
  24. Como siempre una tarta espectacular Carolina. De lujo!!!Besitos

    ResponderEliminar
  25. Una tarta espectacular, tiene que estar esa crema... para chuparse los dedos. Besines

    ResponderEliminar
  26. Carolina
    Cada día eres más experta en tartas, eres una artista de las tartas.
    El color te ha quedado genial
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  27. De princesas no se pero es un postre de reyes, que elegancia de tiramisu, besos preciosa

    ResponderEliminar
  28. Para nada es cursi, me parece preciosa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  29. no se si se ha publicado el comentario, solo decirte que no es nada cursi, me parece preciosa y seguro que muy rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. UNA PINTA GENIAL. TENIA QUE ESTAR MUY BUENO. Y MUY ORIGINAL
    BESITOS

    ResponderEliminar
  31. Carolina, que bonitaaaaa te ha quedado nos encanta este color y si de verdad parece de princesas y eso lo que somos princesas de la reposteria, jejeje, debio de estar bien rica, nuestras felicitaciones y besitos desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  32. Eres una artista Carolina..Una super tarta de lo mas original!!Bs

    ResponderEliminar
  33. Vaya versión tan original que te has marcado, en forma de copa queda muy chulo también, ayyyy lo que daría por probarlo...

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  34. pues tu eleccion me encanta, con ese sabor a moras debe quedar delicioso el tiramisu! un besote guapa

    ResponderEliminar
  35. Vaya un Tiramisú Colorido, precioso. Me encanta tu buena mano con la manga pastelera... ya te lo he dicho más veces, pero cada vez me gusta más como lo haces. A mi queda bastante práctica, jaja. Debe de estar buenísimo!! Besotes

    ResponderEliminar
  36. Eres una artista, te ha quedado preciosísima!! Da hasta pena comerla, jaja! Me gustan estas versiones que le dan una vuelta de tuerca al original. Imaginación al poder!
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Precioso... la copa quedó espectacular, de verdad.

    ResponderEliminar
  38. Que color tan bonito y la copa me parece preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Fantástico tú tiramisú de princesas en copa o en tarta (cómo no, siendo la reina de las tartas). Por cierto, a mí también me hechaban la yema de huevo en la leche cuando era niña (qué horror), ahora no puedo soportar que haya nada flotando en la taza, ni una miguita de bizcocho, ni un triste cereal de desayuno. Bsito

    ResponderEliminar
  40. jiji, me chifla tu tiramisú, entre otras cosas porque tiene uno de mis colores super favos, el lila de esas moritas, hummm! que delicia!!! un besazo y como siempre, Carolina, no dejas de sorprender!!! ;-)

    ResponderEliminar
  41. Me encanta tu versión del tiramisú, te ha quedado precioso y seguro que está de rechupete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta el tiramisú Carolina!! y tu versión con moras tiene que saber delicioso.. Ambas presentaciones muy tentadoras y bonitas. Besitos,

    ResponderEliminar
  43. Mi querida Reina de las tartas, solo ver el color de esta me ha enamorado por completo, que maravilla, son mis colores preferidos de toda la vida desde que era bien pequeña, desde luego ademas de su lindo color tiene que saber a gloria bendita me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  44. Jajajaja, Carolina un pelín cursi pues si, no nos vamos a engañar, pero de rico también lo debe estar un montón no??? Pues eso es lo que cuenta boss. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  45. Ummm que rico. Esta pasta de moras esta buenisima y ademas te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  46. Yo más que de princesas, diría de reina... porque haciendo honor a tu nombre de la "Reina de las tartas Mousse", te ha quedado perfecta!!
    Ahora no sé si me gusta más la versión copa o tarta... creo que me acabo de enamorar de las dos, jeje
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  47. Le acabo de decir a Carmela que su tiramisú es el más original, pero el tuyo no se queda atrás.

    ResponderEliminar
  48. Preciosa, cuidada y buenísima propuesta, Carol. Eres una crack de las tartas!!

    Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo