SOLOMILLO DE PAVO AL HORNO CON SOJA Y MIEL

martes, junio 04, 2013

   Esta receta de hoy además de que está buenísima,  tiene muchas otras cosas que hacen que me encante.
   Primero de todo, no se necesitan ingredientes complicados. Tampoco lleva demasiados ingredientes.
   Además es sencillita y te solucionas el plato enterito, con su guarnición.
   Lo más importante, al menos para mí, es que es muy sana y ligera. Apenas lleva grasas. Eso sí, cuidado con la salsa de soja si eres de tensión alta.
   Ahhhhhhhhhhhhh, otra cosa muy importante es que apenas se ensucia nada la cocina, que eso también es de agradecer, no?
   Los ingredientes que usé fue:

  • Un solomillo de pavo.
  • Una papa grandita o dos medianas.
  • Una cebolla.
  • Medio pimiento rojo.
  • Tres cucharadas de salsa de soja.
  • Una cucharada de miel.
  • El zumo de medio limón.
  • Aceite de oliva.
   Empezamos poniendo en un bol la salsa de soja, la miel y el zumo de limón y lo mezclamos todo bien.
   Ponemos a macerar el solomillo de pavo en esta mezcla, al menos durante una horita para que se impregne bien.
   Precalentamos el horno a 200º.
   Pelamos la papa y la cortamos en rodajas bien finitas.
   También pelamos la cebolla y la partimos primero por la mitad y luego en medias lunas.
   Al pimiento le quitamos las nervaduras y las semilla y lo cortamos en bastoncitos.
   Pintamos una fuente que pueda ir al horno con apenas unas gotas de aceite.
   Acomodamos las papas en el fondo.
   Encima colocamos las cebollas y los pimientos.
   Regamos con una cucharada de postre de aceite de oliva y horneamos 30 minutos.
   Pasados los 30 minutos, colocamos el solomillo sobre las verduras y regamos con la salsa de la marinada.
   Horneamos durante 30 minutos más. De vez en cuando regamos la carne con el jugo de la cocción.
   Cortamos el solomillo en rodajitas y lo servimos acompañado de la guarnición de verduras.
    Una platito completo sin apenas complicación. Y además riquísimo.

También te gustará

48 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Desde luego que la cocina y nosotras agradecemos esos platos en los que no se pone nada en medio. Esto me va sonando a operación bikini jajaja, sana y ligera, no nos podemos negar a esta delicia.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta receta es de las que me encanta, rica, sencilla y ligera, estupenda para la operación bikini. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy rico este pavo Carolina, con esa salsita tiene que tener un sabor de fábula. Además es una receta sanota, ligera, y la mar de apetecible, no se le puede pedir más.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  4. Un plato delicioso y sano. La salsa tiene que estar estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico Carolina, además la soja y la miel se complementan a la perfección y seguro que le confiere un toque fantástico. Un besarraco.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la combinación de soja y miel y queda riquisimo en carnes..Un plato 10!!Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes toda la razón, y es que el horno es muy agradecido, y controlando los tiempos te quedan unas preparaciones de los más ricas y sanas.
    Un plato estupendo Carolina.
    Besotes,mi niña.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es q queda un solomillo de autentico lujo y bien sabroso.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. ente el pavo y la salsita para mojar pan el plato perfecto! bicos

    ResponderEliminar
  10. Que facil nos pones las recetas y que buenas.

    ResponderEliminar
  11. que tierno y deliciosa. te ha quedado buenisimoooo

    ResponderEliminar
  12. Seguro que está de rechupete pero eso que dices que se ensucia poco es lo que más me gusta jiji, lo mejor querida, que después todos comemos pero ya sabemos a quien le toca limpiar la cocina.
    Besukissssss miles

    ResponderEliminar
  13. Que rica y que sanita. Me la apunto para mi "operacion bikini". Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me gusta!!! por lo fácil y sabrosa que tiene que quedar con ese toque de soja y miel a la que me he aficionado. Y además la guarnición es una de mis preferidas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Jo que rico, debe de estar super sabroso, y muy muy tierno.
    Una gran receta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. A mi el pavo no me termina de convencer, pero con pollo seguro que está buenísimo.

    ResponderEliminar
  17. Me lo cambio al pollo con toda esa salsa y todo ese sabor que me parece una auténtica pasada por buena y sana sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena receta hija, ademas asi la carne de pavo no estara tan seca, las verduritas y la salsa es el acompañamiento perfecto, un besito

    ResponderEliminar
  19. marinado asi debe quedar mucho mas ogoso..se ve estupendo y super sano Carolina! un besote

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  20. rico rico el punto de soja y miel! me encanta! besos

    ResponderEliminar
  21. Tu lo has dicho, lo tiene todo! Pero eso de no ensuciar es de lo mejorcito, jeje. Me encanta este plato! Un besiño.

    ResponderEliminar
  22. la combinación de sabores de la soja y la miel no me he atrevido todavia a probarla, pero viendo este solomillo, quizas le ponga remedio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Pues sí que es una receta bien sencilla y me gusta cómo queda, ideal para preparar con antelación...besitosss

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que es fácil y rico. Una receta estupenda, Carolina
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Pues de este plato te diré que no sé qué es lo que me gusta más, si el solomillo o las patatitas, que seguro que cogen un saborcito delicioso, ¡todo buenísimo!. Y muy sano.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Carolina,que pinta mas buena tiene este plato,esta para comerselo,buenisimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Espectacular, un plato fantástico que me encanta, además la guarnición perfecta. Creo que me has dado una idea para la comida de mañana, sólo me falta el solomillo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Un plato delicioso y que jamás he probado, algo a lo que he de poner remedio inmediatamente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Qué delicia, te quedó un plato exquisito!
    La salsa de soya y la miel son la combinación perfecta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Que plato mas delicioso Carolina, tanto lo dulce como lo salado esss que lo bordas.Besos

    ResponderEliminar
  31. La veo fabulosa Carolina, con una estupenda guarnición y tiene que estar bien aromático, delicioso!!!
    Con un porción de esa estupenda tarta de albaricoques de ahí abajo...A la Gloria directamente!!!

    ResponderEliminar
  32. la pinta lo dice todo, si señora! casi me llega el olorcito! tenía que estar de maravilla! :)

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el plato que has elaborado y te doy la razón en todas las ventajas que nos has dado pero loa más importante para mi también es que tiene poca grasa.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Un plato fantástico Carolina. La macerada le da un fabuloso sabor y esas patatitas con pimiento me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Carolina que plato de sobresaliente como tu dices facil sin muchos ingredientes y el resultado de lujo
    un besito

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta Carolina!! esa pieza se ve muy limpia y saludable!!! Me encanta. Besoss,

    ResponderEliminar
  37. Yo empezaría a comer la guarnición que se ve muy apetitosa y luego si me queda más apetito a por el pavo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Te quedo un plato muy rico ,la mezcla de soja y miel me gusta.besinos

    ResponderEliminar
  39. Hola wapa, aquí me tienes, a la nueva retada, ahora si que no me perderé ninguna de tus recetas, esta muy sana si señora. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  40. Un plato delicioso, no lo he probado nunca pero la pinta es divina.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  41. Carolina, coincido contigo en que toda receta que ahorre tiempo y quede rica es bienvenida. Tiene un aspecto estupendo seguro que está muy rica. Además sana. Besinos.

    ResponderEliminar
  42. unos clasicos y sencillos ingredientes con un resultado genial

    ResponderEliminar
  43. Mi querida Carolina, si que es un plato rico y sencillo, la verdad que como bien dices esta lleno de cualidades, pero la mas importante es que lo has hecho tu, eso para mi no tiene precio, tienes unas manos divinas para lo dulce y salado todo lo haces bien. Un abrazo muy muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  44. Carolina un plato sin complicaciones, sano y mas fácil imposible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. adjudicada! esta la catamos esta noche! Y como dices... no me falta ningun ingrediente en casa!! :)

    ResponderEliminar
  46. Hoy la he preparado para comer y estaba riquísimo!! el pavo muy muy tierno y con un sabor muy rico. Yo cuando metí el pavo, cada 10 minutos le daba unas pinceladas con el resto del marinado. Una receta muy rica y sencilla!!!

    ResponderEliminar
  47. Anoche hice esta receta y no os podéis imaginar como quedo de buena! Tenía invitados, pude más cantidad y fui controlando el tiempo! RIQUÍSIMA! Muchas gracias x compartir tanto con nosotros! A partir de ahora seré una fiel seguidora tuya! Besos desde Marbella! Ana

    ResponderEliminar
  48. Había probado en algún restauran de Barcelona y me encantó aunque crei, dado la categoría del restaurante era alta que sería un plato de alto costo, por lo menos lo comprobé al pagar la nota.
    Al leer esta receta y atraido por su facilidad y limpieza lo probé y el resultado fue espléndido. Ahora más o menos cada 15 dias lo incluyo en la dieta, supliendo algo el sabroso pollo asado.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo