BOLLITOS DE CHELSEA

viernes, febrero 01, 2013



   Fue ver esta receta a Bego, de La cocina de Samira y apetecerme muchísima prepararla para llevarla a unas de las meriendas de domingo con mis papis, así que no he tardado demasiado en ponerla en práctica.
   Además, tal y como había previsto, a mis padres les encantaron. Bueno, a mis  padres y al resto también, pero como la hice pensando en ellos, pues me alegré mucho de que les encantara.
   Los ingredientes que usé fueron:
Para la masa:
  • 150 gr. de harina de repostería.
  • 300 gr. de harina de fuerza.
  • Una cucharadita de sal fina (de las de café).
  • 75 ml. de agua.
  • 75 ml. de leche (yo desnatada).
  • 2 huevos.
  • 50 gr. de miel (Bego pone sirope o caramelo líquido, pero no tenía ninguno de los dos).
  • 10 gr. de levadura fresca.
Para el relleno:
  • 50 gr. de azúcar moreno.
  • 50 gr. de azúcar blanca.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • Ralladura de medio limón.
  • Una cucharadita de canela, de las de postre (Bego puso nuez moscada, pero menos cantidad).
  • 100 gr. de pasas.
Para el glaseado:
  • 100 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de agua.
   Ponemos el agua y la leche en un vaso y lo templamos en el microondas.
   Añadimos la levadura y removemos para que se disuelva.
   Tamizamos las dos harinas y la sal en un bol amplio. Hacemos un hueco en el centro.
   Echamos la leche y agua con levadura, los huevos y la miel.
   Amasamos hasta obtener una masa lisa y que no se pegue a las paredes del bol.
   Formamos una bola con la masa y la ponemos en un bol engrasado con un poco de aceite. La cubrimos y la dejamos levar hasta que doble su volumen. En mi caso tardó como una hora y media, pero depende de la temperatura.
   Para el relleno, ponemos todos los ingredientes en un bol, menos las pasas. (La mantequilla la derretí en el microondas)
   Lo mezclamos todo bien y reservamos.
   Para el glaseado, ponemos en un caldero el azúcar y el agua. Llevamos al fuego suave.
   Desde que empieza a hervir, contamos dos minutos, apagamos y dejamos que se enfríe.
   Cuando la masa haya levado, preparamos una bandeja cuadrada con papel de horno y ponemos el horno a calentar a 170º.
   Volcamos la masa sobre la encimera y amasamos con las manos, para quitarle el aire.
   Con el rodillo, estiramos la masa dándole forma de rectángulo.
   Extendemos el relleno con el dorso de una cuchara y repartimos las pasas.
   Enrollamos como si fuera un brazo de gitano, hasta conseguir un cilindro alargado.
   Cortamos en porciones con un cuchillo afilado. (Bego lo dividió en 9 partes, yo lo hice en 16. Bueno en 15 y medio, que la última quedó un poco pequeña).
   Colocamos las porciones en la bandeja. La idea es que se peguen unas con otras, así que no tienen que estar excesivamente separadas.
   Cubrimos con un trapo y dejamos levar nuevamente hasta que doblen el volumen (unos 45 minutos).
   Espolvoreamos con azúcar blanca los bollitos.
   Metemos en el horno durante 25-30 minutos (en mi horno, a los 20 ya estaban listos).
   Dejamos enfriar durante diez minutos y pintamos con el glaseado, ayudados de una brocha de silicona.
   Antes de subir los bollitos a casa de mis padres y para no estar importunándoles con las fotos, saqué uno de los bollitos de uno de los laterales para que vean como se quedan por dentro. (Por supuesto que luego lo dejé bien colocadito en su sitio hasta que llegaron a casa de "mami").
   Una merienda dominguera de lo más apetecible.



También te gustará

62 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Una maravilla como te han quedado y lo delicioso que tienen que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Fantásticos Carolina, te quedaron geniales y es que viniendo de mi Bego, nada puede salir mal. Un besote gordotote.

    ResponderEliminar
  3. que tiernos y sabrosos! una receta 10, bicos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado deliciosos y con un pinta estupenda. Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  5. El próximo día me avisas y me apunto a la merienda, jeje. Se ven deliciosos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos se ven estos bollitos, apetecibles al máximo, seguro que a mi tambien me gustarían si los probara, a ver si me lanzo algún día y los preparo.
    Recuerdos a tus papás, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. bua, que pasada! que buen aspecto tienen! te han quedado de sobresaliente! feliz finde wapa!

    ResponderEliminar
  8. Estos bollitos son deliciosos. Yo hago unos tambien con pasas y nunca llegan a enfriarse, los devoran ;)

    ResponderEliminar
  9. Sí que es una delicia, Carolina! No sé los originales, pero a ti te han quedado perfectos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Tiene tan buena pinta que cualquiera se resiste, tanto a comerlos como a hacerlos, estos caen seguro.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ayy qué bollos tan ricos. Me los apunto Carolina... mira.. quizá esta tarde “caen”....aunque me falta algún ingrediente... a ver si puedo ir al super.

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada!! se parecen a los cinnamon rolls!!. Tengo que probarlos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Yo he hecho unos parecidos pero salados,:)
    Te han quedado muy chulos Carolina!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron estupendos. Tienen que estar deliciosos.
    Un besote, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Bego es una artista y siempre nos brinda recetas deliciosas. Te han quedado estupendos, los tengo en pendientes ...si es que con la de cosas ricas se nos acumula el trabajo.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  16. Carooooooooo pero qué maravilla chiquilla , di que sí, hay que cuidar muy bien a los papis y nada mejor que estos bollitos para disfrutar de una buena merienda y mejor compañia.
    Cuánto me alegro que os hayan gustado ;)
    Acerco la nariz a la pantalla y me llega el olor . Y además de ricos quedan tan bonitos, verdad ?...
    Buen fin de semana preciosa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Te matooo!! Cómo me traes esto?? Con las ganas que tengo de meterles mano xddd!!!
    Te han quedado perfectos, quien pillara uno solito para el café!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Carolina!! Madre mía, vaya pinta tienen.. no?? Seguro que estaban deliciosos!! Y normal que les gustaran a tus padres, yo creo que esto le gusta a todo el mundo!! jaja A ver si me animo yo a hacerlos, porque tienen muy pero que muy buena pinta :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola Carolina, te quedaron espectaculares y qué te digo del paso a paso... es perfecto!!
    A mi al igual que a tus padres me habrían encantado, tengo que hacerlos!
    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Carolina, te han quedado super-deliciosos

    ResponderEliminar
  21. ay carolina me matas con estos dulces,me encantan!!! y que bien lo explicas todo hija!,tengo muchas ganas de hacerlos,me gustan mucho....besitos

    ResponderEliminar
  22. te han quedado fantásticos, menuda pinta tienen!! y lo bueno es que se puede rellenar de lo que quieras....deliciosos rollitos! besos

    ResponderEliminar
  23. Son de estos dulces que los ves y te entran ganas de no dejar ni uno, tomo nota prque no voy a tardar mucho en hacerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  24. A mí me tienen enamoradita desde que los vi... ¡y vaya pintaza tienen los tuyos!.
    En cuanto pueda, los hago.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado estupendos, me llevo uno para merendar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Tienen una pinta estupenda estos bollitos, no me extraña que no hayas tardado en hacerlos. A mi me pasará lo mismo, me los apunto. Besos

    ResponderEliminar
  27. Menuda delicia que nos has preparado,ahora mismito me comía un par para acompañar un café...

    Besets

    ResponderEliminar
  28. Que ricos Carolina son como los Cinnamon rolls no? qué merienda me daba yo con uno de ellos...me llevo tu receta. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  29. Es que de Bego yo creo que me apetece todo.
    Además te quedaron estupendos, que miga en el lateral despegado se ve.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  30. CAROLINA ...que bonitos te han salido , hace tiempo que no los hago ..pero siguen en mi lista pues apetecen un montón ..besos y buen finde ...MARIMI

    ResponderEliminar
  31. Si es que éstas bolitas tendrían que ser pecado...quñe ricas! te han quedado estupendas y con su chocolatico, mmmm...un besote y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  32. Como para no gustar, si tienen que estar buenisimos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  33. Me alagro que los hicieras, y te quedaron geniales, yo para la proxima vez los hare mas pequeños tambien, asi te los puedes comer de dos en dos jajaja, un besito

    ResponderEliminar
  34. Holaaa, yo también me quedé prendada de ellos, que maravilla! te han quedado de muerrrte, a ver si tuviera un rato un día de estos para prepararlos. Que buena merienda os pasasteis, una gozada!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  35. Yo también se los vi a Bego, y quedé prendada de la receta, aunque yo tengo otra publicada muy parecida en el blog, con otro nombre los cinnamons roll, tengo que mirar a ver en qué se diferencia, pero lo que me ha quedado claro es que ésta receta vuestra la voy a hacer prontito. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Una buena tarde de merienda, con estos ricos bollitos compartidos con la familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Mi Carol... con la pechá de cocinar q me he dado hoy un bollin de estos me lo merezco eh jajaja cosa rica y bonita. Sabes q....... te copio otra vez (estarás de q te copie hasta los hue.... jajajajjaja.. ) Besos para todos pero el mas grande para pekeLau

    ResponderEliminar
  38. deliciosa esa merienda, me estoy aficcionando a las masas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  39. Se me hace la boca agua, como me gustaría comerme uno para desayunar.
    Un besito mi niña.

    ResponderEliminar
  40. Ainsss me encanta como lo explicas, yo también lo tengo en pendientes.
    Los tuyos se ven divinos, nena ojalá pudiera ir a una merienda de las tuyas dominguera...ainssss que envidia

    ResponderEliminar
  41. Menuda merienda tan rica,me encantan este tipo de masa y con ese toque de canela toda una delicia.Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Carolina, te quedaron de lo mejor. Yo también tengo ganas de hacer estos bollinos desde que se los vi a Bego, pero tengo tanto en pendientes que no se cuando podré. Mientras tanto, me conformaré con mirar los tuyos y relamerme. Una merienda bien buena. Besinos.

    ResponderEliminar
  43. Hola buenas noches Carolina, te quedaron de lujo total huuuuu.Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  44. Carolina, yo tambien tengo muchas ganas de hacerla desde que se la vi a Bero, y ahora a ti, que la verdad te ha quedado divina, no me extraña nada que a tus papis les encantara, se ve deliciosa, ademas de bonita. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  45. Qué ricooo... se ven esponjonsitos, me lo apunto porque un día los hice de otra receta y el resultado fue muy seco, probaré con estos... hmmmm

    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Estos bollitos se ven tiernos
    y jugosos del tipo de bolleria
    que me gusta; no conocia tu
    blog, tus recetas me gustan...
    me quedo por aqui.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Te han quedado estupendo muy ricos besos

    ResponderEliminar
  48. Mi receta es igual pero la tengo como espirales de canela y antes de llevarlos al horno le vuelco por encima 200 gramos de nata.
    Tus comentarios son siempre acertados, parecemos gemelas...jejee!
    Besosss

    ResponderEliminar
  49. Anda!!!!! que chulos,, yo tambien los hice,, tengo la receta en un libro de pan, y fué verla y probarlos,, voy a ver los de Bego, bikiños

    ResponderEliminar
  50. Tus padres tienen que estar encantados con las meriendas que le preparas, ésta me parece muy original.

    ResponderEliminar
  51. ¿Como que una merienda dominguera?, y de cualquier momento y dia...
    Que monos te han quedado .Yo en principio pensaba que fuera masa de hojaldre;pero ya veo que es una masa muy rica y diferente,
    Ricos, ricos.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  52. Que buena pinta.yo hago los cinnamoms rolls ,son casi iguales y muy ricos.

    ResponderEliminar
  53. Carolina, seguro que tus padres, y demás familia, quedaron encantados, porque nada más ver la presentación los bollitos a uno se le meten por los ojos... el sabor tedré que imaginarlo jajaja pero ya doy por seguro que estará muyyyyy bueno

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  54. La verdad es que imagino que gusta mucho porque la pinta es muy rica, es como una vesión del famoso kingle pero en espirales.Me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Pero que delicia, toy babeando!!! Como haga un dulce más esta semana mi novio me mata, jiji. Me la guardo para más adelante. Sitos

    ResponderEliminar
  56. Hi! I've been following your site for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Atascocita Tx! Just wanted to tell you keep up the good job!

    Look into my webpage how to buy a car with bad credit
    Here is my site :: buying a car with bad credit,buy a car with bad credit,how to buy a car with bad credit,buying a car,buy a car,how to buy a car

    ResponderEliminar
  57. Ay que esta Bego no enseña nada bueno... digo, nada bueno para mi trasero, jajaja
    Caro, te quedaron preciosos. Qué suerte tienen tus papis de que les lleves una merienda tan rica. También me lo pondré en mis pendientes, que se ven bastante sencillos y resultones.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  58. Hice una vez unos rollos de Chelsea pero no tienen nada que ver a los tuyos! jajaja se ven fantásticos y te han quedado PRECIOSOS de verdad ehh, qué arte tienes jamía!

    besos

    ResponderEliminar
  59. Cuanto me gustan estos bollitos con esa pionta tan rica.me comeria uno en el desayuno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  60. No las he hecho, pero por las fotos que le has hecho tienen que ser un auténtico pecado...

    ResponderEliminar
  61. http://www.cafb29b24.org/docs/buyativan/#44726 legal buy ativan online - ativan respiratory side effects

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo