viernes, 16 de noviembre de 2012

TARTA DE HOJALDRE Y MANZANA

  " -¡Oye! Que dice Domingo que no tienes ninguna tarta de manzana en el blog."
   Este fue el recado que me trajo mi "muchacho" de parte de uno de sus compañeros de trabajo que se está aficionando a hacer las recetas de mi blog.
   Entonces fui corriendo a mirar y resulta que tiene razón Domingo.
   No tengo ninguna tarta de manzana en el blog, y mira que he hecho unas cuantas, pero no sé por qué razón no las he publicado.
   Y mira que yo siempre he pensado que las tartas de manzana son de lo más otoñales, además de estar riquísima.
   Bueno, pues hoy voy a estrenarme con ésta, aunque les aviso que no será la única.
   Es muy facilita de hacer y está riquísima.
   Imaginen lo rica que está que esta vez no me dieron tiempo ni a sacar la foto del corte. "Dame otro trocito, dame otro trocito", esto era lo que repetían los que la comieron.
   Los ingredientes que usé fueron:

Para la crema pastelera: (Con esta cantidad les da para dos tartas, o para llevarle el resto en un tuper a "alguna hermana" que le encanta y hacerla feliz, jeje).
  • 500 ml. de leche.
  • 100 gr. de azúcar.
  • Una cucharada de vainilla líquida.
  • 40 gr. de maizena.
  • 4 huevos.
  • una pizca de sal.
Además:

  • Una lámina de hojaldre.
  • 4 ó 5 manzanas.
  • Mermelada de melocotón.
   Empezaremos por preparar la crema pastelera.
   Ponemos todos los ingredientes que un caldero.
   Mezclamos bien, batiendo con el brazo de la batidora.
   Ponemos a fuego, medio-bajo, sin dejar de remover, hasta que espese.
   La cubrimos con papel film pegado a la superficie y la dejamos enfriar completamente. (La podemos hacer el día antes y conservarla en la nevera).
   Precalentamos el horno a 210º.
   Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos y en láminas.
   Ponemos la placa de hojaldre sobre la bandeja de horno con papel.
   Le doblamos los lados un poco hacia dentro.
   Marcamos los bordes doblados presionando con un tenedor.
   Cubrimos el hojaldre con la crema pastelera, sin poner en los bordes.
   Ahora colocamos las láminas de manzana sobre la crema.
   Ponemos unas cucharadas de mermelada en un bol con unas gotas de agua y la calentamos unos segundos en el microondas para que se licue un poco.
   Pintamos la tarta con la mermelada, ayudados de un pincel de silicona, tanto la manzana como los bordes del hojaldre.
   Horneamos unos 30 minutos, hasta que veamos que se queda doradita.
   Al sacarla del horno, la volvemos a pintar con la mermelada.
   Sólo nos queda dejarla enfriar y ponerla en una bandejita, preparada para ser "devorada".
   Ideal como postre o como merienda.
   Pues aquí la tienes, Domingo, ahora sólo falta que te animes a hacerla.

72 No te cortes y deja tu comentario.:

Merchi dijo...

Que rica Carolina, me apasionan las tartas de manzana y junto con las de queso son mis favoritas. La tuya está pidiendo a gritos que se la coman, aunque claro, eso ya lo habeís hecho , pero bueno tú me entiendes jajajaja.
Deliciosa a cualquier momento del día, yo ya me comia un cachìn jejeje.

besines guapetona

CARMEN dijo...

Tentadora Carolina, muy tentadora tu tarta de manzanas y se ve super sencilla para preparar, asi que tendré que animarme a ello, fijate que tengo recetas en mi blog y me pasa como a ti todavia no tengo ninguna de manzana.
Espero que tu papi esté totalmente recuperado. Besitos

Cacharreando en mi cocina dijo...

Yo tampoco tengo receta de tarta de manzana pero va siendo hora. Este fin de semana preparo una para el café del domingo.
Besicos

Angeluskiella dijo...

QUE MARAVILLA!
Deliciosa,me la apunto!
Muack!

Laura dijo...

Que buena Carol, me encanta. Vaya casualidad, justo ayer hice yo dos tartitas de manzana para publicar hoy, jajaja, nos conectamos :P
La verdad que estos días veo un montón de recetas con manzana y me apetecen todas.
Besinos linda.

María dijo...

que pintaaaa

Adassa dijo...

Me gusta se ve sencilla y rica!! A mi muchacho le encanta las tartas de manzana...la haré!


un beso! :)

Patricia -LasCosasdemiCocina- dijo...

Una tarta buenísima!!

Mary dijo...

Una tarta de hojaldre y manzana no tiene que faltar en un blog!!!!!Ahhh que yo creo que tampoco tengo..jajaja

Besets

Mary dijo...

Requetebuena, ideal para todos los públicos. Es de las recetas que más me piden a mí, tarta de manzana y no es de extrañar, yo creo que es de las cosas que gusta y apetece a todos siempre!!!

Afri & Loli dijo...

Carolina,espero que Domingo te invite a probarla a ver que tal le salio ¿no?,la tarta de manzana con hojaldre es muy suave y siempre te quedas con ganas de comer mas
Por cierto hice los nugets de pavo y estaban buenísimos!! para la semana los subo
buen finde
loli

DULCE dijo...

que facil y rica....

Dácil Cabrera dijo...

¡Ummmm, qué rica!, las tartas de manzana son mi perdición, me encantan, además son fantásticas en esta época para acompañar un cafecito.
besitos guapa

Bego dijo...

A mi me gustan las tartas de manzana en cualquier época del año y se pueden hacer tantas y varias que nos da mucho juego.
Tal como la has preparado hoy en mi casa la devoran. Yo la llamo "tarta vista y no vista " jaja porque es literal......
Ya veo que tus seguidores están en todo, que hasta te dan un toque jaja....Ahora le toca a Domingo prepararla e invitarte a su degustación :))
Besinos preciosidaddddddddd !!!

María Alonso dijo...

Riquísima Carolina, no me cansaría nunca.
Besos

Graci dijo...

Con esta siempre se acierta! Qué rica está. Y tan sencilla! como todo lo que haces. Me encanta. Domingo puede estar contento. Bess

Cocina con Reina dijo...

uyyy,eso a mi me encantan,por que el hojaldre es mi pasión,todo lo que vaya en él me gusta,te ha quedado se empezar y no parar...besitos

Isa dijo...

Seguro que con esta tan facilita me animo con el hojaldre.

Alma dijo...

Nubca la he hecho así. Me la apunto!.. y la crema pastelera con lo que me gusta ummmmmmmm...

Un besote! y muy buen finde!

la cuchara de madera dijo...

Hola Carolina, de todas las tartas de manzana esta es de las que más me gusta, como siempre, te quedó genial, un beso

Juana y Tito dijo...

Mi preciosa Carolina :) como que no tenias ninguna tarta de manzana en el blog siendo tu tan dulce y apañada con los postres!!!!! :)
esta es una de mis favoritas, aunque sinceramente, a mi cualquier tarta de manzanas me vuelve loca!!!..fina, gorda, blanda, dura.... :)
que tengas un muy feliz fin de semana mi preciosa amiga!
tu Juana!

Maky dijo...

Hay, adoro las tartas de manzana, bueno en realidad me gustan todas las tartas , es que soy supergolosa jeje. Te quedó fantástica.
Besos y buen finde

laury dijo...

acabo de venir de ver otra tarta parecida y madre mia que antojo me esta dando! jeje divina,,,
saluditos.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Carolina
Esta tarta es un lujo hace años que es la que mas hago en casa es un clásico .
Te ha quedado genial!!! Yo también tengo una hermana qu espera el taper jajaja
Patricia

lolines dijo...

una auténtica delicia

Roser dijo...

que tarta tan rica!!! son de las clasicas que siempre triumfan! besos guapa

yolanda dijo...

Carolina, vaya las casualidades de la vida, ahora mismo tengo en el congelador una masa de hojaldre casero sin gluten para hacer precisamente esta receta que por cierto tampoco yo tengo publicada en mi blog y que a mi marido es una de las que más le gusta...!!!
Tiene una pinta estupenda... y un paso a paso muy bien explicado...! Me pongo manos a la obra...
Besotes. Yolanda.

Mar dijo...

Estas tartas quedan estupendas, y lo bueno es lo sencillo de los ingredientes y el sabor tan... divino!!!!

Isabel Cintrano dijo...

Unas de mis tartas favaritas la de manzana, unnnnnnnnn que pinta tiene esta, un trocito por favor¡¡¡¡¡
gracias.

Encarnita dijo...

Que rica,me gustan las tartas de manzana,ademas se pueden hacer de muchas maneras,y todas estan muy buenas.La tuya se ve que estaba muy rica.besinos

Galletitis dijo...

Qué buena Carol. A mí esta tarta me gusta mucho, te ha quedado estupenda.Domingo no tiene disculpa para no hacerla
Un besin

Maite dijo...

Yo tengo una publicada , la tuya se vé deliciosa. Besos.

Lídia dijo...

una cosita así para el próximo y me harías muy feliz jejeje

un beso preciosa

Lidia de la O dijo...

Yo creo que tengo solo un par de ellas publicadas en mi blog. Y no hace falta decir que esta tuya tiene que estar estupenda, son unas tartas fuy fáciles de preparar y muy resultonas. No me extraña que no te quedara ni un trocito para hacerle la foto.
Feliz fin de semana.

Labidú dijo...

Carolina, ahora seguro que serán muchas las veces que te pidan la tarta de manzana. En casa es siempre una de las que más les gusta, de cualquier manera que la prepare, pero sin duda, así, con la crema pastelera, queda deliciosa, no me extraña nada que volase, guapa. Espero que Domingo esté satisfecho,porque seguro que estaba de nota, jeje. Besinos.

mamen dijo...

Esta tarta esta de ponerse a comer y no parar, ya sabes lo que me gustan, asi que esta de hojaldre no va a ser menos, un besito

Julia dijo...

Ummmhh!! Realmente deliciosa con lo que me gusta a mi el hojaldre, tiene una pinta tremenda, no me extraña que no te diera tiempo a fotografiar el corte.
Un beso y buen fin de semana!!

maria --decorecetas-- dijo...

la de toda la vida!!! que rica sin duda!

Marisa dijo...

Holaaa, que buena esta también sobre hojaldre, es una maravilla! hace mucho que no hago una. Este tipo de recados nos los traen a menudo. A mi el otro día con las coles de Bruselas, pues no, no tengo ninguna receta todavía, calma que todo al mismo tiempo no puede ser jajajaja, que gente oye.
Un besoooo

Morguix dijo...

Me encantan las tartas de manzana, las de queso y las de chocolate.
Ésta tuya tiene una pintaza de muerte, y con la base de hojaldre queda genial.
Un beso grande, guapísima.

rosa dijo...

Hola Carolina.

Pues sí que es raro que con la cantidad de tartas que has hecho no tuvieras ninguna de manzana. Te quedó fantástica, con toque casero y ese sabor a manzana tan rico, de las que a mí me gustan. Buenísima.

Buen fin de semana.

MABEL dijo...

Hay cosa más rica que una tarta de manzana??? sí, dos!! jeje
Menos mal que Domingo te ha avisado del fallo tan garrafal que había en tu blog, mira que no tener publicada la tarta de manzana... Yo no tengo muchas recetas publicadas en mi blog, pero tartas de manzana tengo dos!! jeje y y sabes que no hay dos sin tres!!
Tu tartita tiene un aspecto delicioso... no te quedará nada para una pobre que hoy no ha tenido tiempo ni de cenar??
Un besote enorme.

María dijo...

Mi querida Carolina, ya tiene Domingo su tarta para hacerla igualita, aunque eso es dificil, hacer algo como tu no es tan facil, te ha quedado como siempre, hecha por una reina. Besicos preciosa

corazon de crystal dijo...

me encantan las tartas y esta es de las favoritas en casa !!! el hojaldree hace maravilllass me encantaa !! saluditoss y hermoso fin de semana

Maribel - Belmari dijo...

Ummm las tartas de manzana son exquisitas y esta que has preparado tiene pinta de estar de muerte lenta...no me extraña que no diera tieempo ni a hacer fotos del corte!! Besitos guapa y buen fin de semana.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Me encantan!!! Que buena pinta.
Un besín.

TeRe dijo...

me encantan las tartas de mazana Carlina, sn sencillasdepreparar y cn un resultado estupendo ha mas qe ver la tya...te qedo de lujo! un beso y buen finde

asj dijo...

Pues mira que tienes un montón de tartas para todos lso gustos y colores ehh! nada, esta no podía faltar!

besos

La cocina de Camilni dijo...

Pues mira que bien te vino el recado, porque es uno de los dulces que me gusta, muy bien Carol

Mi toque en la cocina dijo...

Tiene una pinta deliciosa y parece sencilla así que me apunto la receta.
Un besito desde Las Palmas.

TREMENDITA dijo...

Tu crees que asi se me va a ir a mi el bicho??? imposible,,,madre mia chiquilla, el hojaldre en combinacion con la manzana,,,pa que te de un tripichí,,,,quiera o no el bicho,,,me lo apunto y lo hago y me lo como....
Doy fé..
Fdo.

Tremendita-Notaria

Besitos guapaaaa

Antuan dijo...

Pues como los dos hemos publicado tarta de manzana,podemos intercambias una cuñita y asi sabemos los savores de las dos.

Besos y buen Domingo

Helena dijo...

uuummm que pintaza Carolina!!! es insuperable... =9
Besitos

DePucheros yOtros dijo...

jo, qué rica tiene que estar, tiene un apinta tremenda, de verdad. Está genial explicada. Profesional total:)

Maria Dolores dijo...

Una tarta de manzana siempre es un acierto.
Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Carolina, yo sería capaz de comerme esta tarta sin parar, en casa también nos gusta mucho. Imperdonable que no la tuvieras en el blog, jejeje.
Besos.

Rosa dijo...

Qué buena Carolina, para chuparse los dedos.

Lizy dijo...

Que rica esa tarta! En casa gusta mucho las tartas de manzana.

Macedonia en familia dijo...

madre mía!! una de mis tartas favoritas!! sin palabras!

Labidú dijo...

Carolina, si haces el dulce de membrillo, recuerda, en el momento que empiece a ofrecerte resistencia al remover, lo dejas de cocer, así no te quedará duro. Besinos.

thermo dijo...

Es mi favorita, con hojaldre!
Que rica y que deseo tan grande me dio.
Besazos.

Los blogs de María dijo...

Pues bien que has estrenado la sesión de tartas de manzanas

Susana dijo...

Eres la reina de las tartas y te faltaba la de manzana, ¡vaya tela!, pero bueno, aqui la tenemos ya. Es una de mis favoritas. Besos

Kui_Netes dijo...

Carolina,
No me extraña que no haya dado tiempo a hacer foto del corte. Hace una pinta estupenda.
Tomo nota.
Besos y buena semana.

Kui_Netes

Rocio dijo...

Niñaaa que rica y facilita, te quedó de escandalo.
Besitos!!

Mila dijo...

Que rica, la tarta de manzana con crema es una de mis favoritas. Esta tuya se ve deliciosa.
besos

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

Espe Saavedra dijo...

q bien combinan

Jana ★ dijo...

Te ha quedado una tarta preciosa!
Por cierto, ya se puede entrar a mi blog sin problemas :D
Un besito!
http://janakitchen.blogspot.com

La Magia de Sonia dijo...

un clásico delicioso... que rebien quedas siempre con esta tarta verdad ??? y como te ha quedado ????? ejem ejemmmmmm de lujo como siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

doris dijo...

Muy rica y sencilla yo la suelo hacer como tú.Besitosssss.

Romescaire dijo...

Una delicia sin duda chiquilla! como todo lo que haces, pero en especial las tartas que se te dan tan bien! Se ve el cariño que les pones! ;-) jejeje Bsss wapísima.

Pucherito dijo...

Estupendisima tarta de hojaldre con manzanitas. Me encanta.
La próxima vez que ha hagas avisa que nos presentamos en tu casa con el café, jejejeje.
Besitos