POLLO CON FRUTOS SECOS AL RAS EL-HANOUT

martes, noviembre 27, 2012

   Mira que le tenía ganitas yo a esta mezcla de especias.
   He visto muchos platos hechos con ellas y me llamaban especialmente la atención.
   A pesar de que muchos dicen que se suelen conseguir en grandes superficies, yo aún no las había encontrado.
   Pero, hace un par de semanas, cual no fue mi sorpresa cuando la madre de una de mis alumnas, que tiene una tienda marroquí, me envió un regalito que consistía en un bote de pimienta negra y el gran preciado bote de especias Ras EL-Hanout.
   Así, que después de consultar unas cuantas recetas, me he atrevido a hacer este platito que ha resultado ser una maravilla.
   Además, con él, voy a participar en el Concurso de recetas que han convocado mis amigas de La cocina de Camilni, en colaboración con la marca de productos Pyrex.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • Dos pechugas de pollo.
  • 200 gr. de frutos secos mezclados (Usé almendras, pasas, nueces y ciruelas pasas)
  • Una cebolla.
  • Dos dientes de ajo.
  • Dos zanahorias.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • Dos cucharaditas de especias Ras El-Hanout.(de las de café)
  • Un vaso de vino blanco.(de los de agua)
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
   Antes de empezar con la receta les dejo una foto del bote de especias para que la vean.
   Empezaremos pelando los ajos y la cebolla. Raspamos la zanahoria y quitamos las nervaduras y semillas del pimiento. Picamos todas las verduras bien pequeñas.
   Cortamos las pechugas de pollo en dados y las salamos.
   Ponemos un poco de aceite en la olla y doramos el pollo.
   Incorporamos todas las verduras a la olla.
   Añadimos también la mezcla de frutos secos.
   Echamos el Ras El-Hanout y regamos con el vino blanco.
   Mezclamos bien todo removiendo con una cuchara de palo.
   Cerramos la olla y ponemos el fuego al máximo. Cuando suba la válvula bajamos el fuego (yo al 4 de nueve) y dejamos que se haga durante 8 minutos.
   Dejamos despresurizar la olla y la abrimos.
   Sólo nos queda servirlo con la guarnición elegida, en este caso, arroz basmati, y a disfrutar.
   Un plato riquísimo y una salsa para chuparse los dedos.

También te gustará

56 No te cortes y deja tu comentario.

  1. a mi me gustan mucho estas especias,te quedo un pollo de rechupete Carolina.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y exótico Carolina. Me gusta mucho estas mezclas y al pollo les va de maravilla. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Muy apetecible la receta y muy bien explicada, yo no tengo tanta paciencia para explicar todos los pasos. En cuanto oueda la hago. Bs

    ResponderEliminar
  4. Que buen regalito Carolina, que ilusión ¿verdad?
    Me encanta la receta, tiene mucho colorido y debe de oler... divino.
    Besinos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. A mi todo lo que lleve especias me chiflan así que me puedo imaginar como te ha podido quedar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ese regalo te ha venido como caído del cielo. Menuda pinta tiene este plato, una combinación de sabores de lo más exótico.
    Un besito guapísima.

    ResponderEliminar
  7. menudo plato bueno- bueno te acabas de marcar!! suerte!

    ResponderEliminar
  8. Uma refeição bem do meu agrado, deliciosa!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me pasa como a ti Caro, por mas que las busco en el supermercado o grandes superficies, hasta el dia de hoy no las he encontrado.
    Tiene un aspecto magnífico, con ese colorcito y la salsa para mojar pan jaja...eso no se me olvida :)
    Besinos re-guapa.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar estupendo el pollo así, se me hace la boca agua!!.
    Suerte en el concurso, compi!!.

    ResponderEliminar
  11. Carolina mi niña a estas horas de la mañana y tu enseñándonos esta maravilla de plato, mi estómago no aguanta más, tengo un hambre!! y viendo esto se me cae la baba.....que delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo también he oido mucho hablar de las especias.
    !Habrá de buscarlas, comprarlas y experimentar con ellas en la cocina!
    !Ñan,ñan, qué pinta más buena tiene el pollo!
    ""Gracias por tus consejos sobre el molde""
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado con una pinta estupenda!!!... Lo tendré en cuenta a ver si encuentro ese tarrito.

    Un beso! ah! y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasó lo mismo con el ras el hanout, todo el mundo decia que lo había en carrefour, pero vamos, yo por mas que busqué.... lo encontré por fin este verano en la feria de muestras y me encanta, así que probaré esta recetita tan rica que nos pones ;)

    ResponderEliminar
  15. Uhmmmm cosa rica has preparado Carolina, un plato asi en la mesa es toda una delicia para disfrutar bien despacito ;)

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  16. que rico,mañana que voy al mercadillo intentaré encontrarlas,tengo ganas de probar esas especias...besitos

    ResponderEliminar
  17. Que bien no? al final las has usado...
    te ha quedado muy bonito y seguro que riquisimo...

    ResponderEliminar
  18. Hola carolina!!! menuda recta más rica con lo que me gusta a mi las especies...me la anoto...
    Besets

    ResponderEliminar
  19. mirala ella con sus especias tan deseadas jajjaa .... q buen plato Carol hija.. y qué a q saben las especias pican ?? me voy a leer bien bien la rece q me ha gustado mucho.. lo q pasa es q tengo a Pau al lado y me está tirando del pelooooo no veas lo q estoy tardando en escribirte ...besis cariiiiiiiiijifs

    ResponderEliminar
  20. Delicioso mi Carolina!!!! yo adoro esta mezcla de especias, aunque dependiendo de donde la compre me gusta más o menos, porque quien hace la mezcla decide si pone más de esto o de aquello :)
    tu primera incursion en el mundo Ras el hanout es perfecta, quien podría soñar mejor comienzo con esta mezcla de frutos secos pollo y especies...un viaje al exotismo de la mano de mi bella amiga!!!!
    miles de besos con ras el hanout!:)

    ResponderEliminar
  21. Veo que al final lo has conseguido. Me alegra.
    El pollo se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  22. No se donde conseguir esas especias, es que tiene una pinta ese pollo...Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo para encontrar esas especias tuve que sudar pero ya las tengo en casa y si te digo la verdad todavía no hice ninguna receta jajajajaja..pero bueno ya tengo donde sacar partido
    bss guapa
    loli

    ResponderEliminar
  24. Un plato riquísimo Carolina! a ver si lo hago y le saco partido a mi Ras al Hanut, que tengo el tarro desde hace tiempo y sólo lo usé una vez. Suerte en el concurso!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Que buenooooooooo!!!
    Sin palabras estoy para esto, solo decirte que me ha entrado un hambre al ver las fotos.... uuuf!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. un plato completisimo!!! me gustaria probar estas especias! tienen que dar un sabor muy rico verdad! besos

    ResponderEliminar
  27. Esas especias Carolinaaaaaa, que envidiaaaa, Jejeje!!! Jo, menuda pinta mas buena, ya se que voy a hacer en cuanto las encuentre, jeje!
    Besitos guapisima!

    ResponderEliminar
  28. Pues ahora es a mi la que me ha entrado ganas de probar las especias jeje. En cuanto me haga con ellas hago este pollo que tiene una pinta riquisima!

    ResponderEliminar
  29. riquisima queda la carne con esas especias


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. Una receta muy buena,me encanta e ras-el-hanout,yo lo compro en Eroski.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. ainsss muchas gracias por participar.
    Vemos que ya le has sacado partido al regalito de la mami del cole, que pintaza chiquilla, nosotras no lo vemos por aquí.
    Queda anotada tu receta, y a esperar qué dicen el jurado.

    ResponderEliminar
  32. Se ve delicioso, qué salsa más aromática y con un colocillo de lo más atrayente.Me recuerda al pollo mozárabe que tanto nos gusta en casa...

    ResponderEliminar
  33. Me encantan este tipo de platos, yo tambien me hice con estas especias hace poco, ya no tengo excusa. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Ay, Carolina, pues yo tampoco las he probado, estas especias, digo, pero me llevo tu receta y pruebo, que tiene una pinta ese pollo, muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  35. A mi me llaman mucho la atención estas especias pero nunca las he usado...el pollo seguro que te quedo delicioso y con un aroma espectacular!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. no soy mucho de especies pero se ve un plato muy rico, bicos

    ResponderEliminar
  37. se ve impresionante! me gusta mucho con los frutos secos..me voy a llevar la receta, es ideal para las fiestas que vienen.
    besiños

    ResponderEliminar
  38. Qué bien aprovechado el regalito. Yo nunca las probé, no son fáciles de encontrar. Un platito de pollo con un colorcito para chuparse los dedos. Yo también presenté pollo. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  39. La pinta es buenísima Carol, la receta tiene que haber sido un éxito. Yo con las especias no acabo de cuadrar, voy poco a poco
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  40. Estos regalitos son una delicia, para mi son los mejores.
    menudo pollo rico que te ha quedado, yo le encontré la primera vez en Eroski y ahora lo compro en un atinad árabe pequeñita muy interesante.
    Suerte en el concurso
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  41. Riquisimo pollo seguro, yo tengo el bote comprado y no lo he usado todavía, te copiaré seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  42. Hola Carolina, a que esta especia es especial?, tiene tanta mezcla de sabor..tu receta es muy buena, y doy fé de que queda muy rica

    ResponderEliminar
  43. A mi estas especias me encantan. Esta receta que nos traes hoy es una maravilla de sabor, muy bien combinada.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Que sabroso quedara. Yo tengo este bote tambien y hace mucho que no lo uso, me lo has recordado. Besos

    ResponderEliminar
  45. Vaya regalazo!! y el plato te quedo de lujo.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  46. tiene que estar delicioso con esas especias, me gusta!!!bsts

    ResponderEliminar
  47. Vaya un sabor más rico!!!! tendré que atreverme con esas especies.. un muy buen plato. Besoss,

    ResponderEliminar
  48. pues nunca he probado estas especias,, habrá que animarse porque te ha quedado un plato de lujo

    ResponderEliminar
  49. Nunca lo he probado, pero suena genial!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. bueno, bueno, bueno... a mi tambien me costo mucho encontrar esta especie y tambien me la trajeron unos amigos. Es una delicia, eso si a utilizar de poquitos en poquitos, Hare seguro la receta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  51. Tengo en casa un bote y lo uso muy poco, a ver si me animo con tu receta porque se ve sana y seguro que tiene un sabor muy característico

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  52. Qué rico el pollo preparado así y con el ras el hanout, el sabor asegurado. Es una mezcla que me encanta, como ya sabes y la utilizo mucho. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  53. Será que eres una estupenda maestra y te quieren.
    El caso, el pollo genial y el sabor buenísimo verdad?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  54. Yo no he comprado nunca esa mezcla de especias, aunque las he probado. El pollo que has preparado, desde luego, tiene que estar de fábula. La próxima vez que vaya al Hiper buscaré las especies, que seguro que allí las tienen.
    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  55. Qué ricos quedan esos pollos "morunos", ¡a mí me encantan!.
    Con arrocito, es un plato completo y delicioso.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  56. No, con los dedos no!!Voy a buscar pan...jejej!
    Besosss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo