NUGGETS DE PAVO

martes, noviembre 13, 2012

   Lo confieso, aunque soy una persona que normalmente cuida mucho lo que come, de vez en cuando me encanta comerme "una porquería" (así llamo yo a la comida "basura"). 
   Sí, de vez en cuando me encanta comerme una hamburguesa, con todo su pringue, o unas papas fritas, pizza o unos nuggets de una "conocida" cadena de comidas.
   Pero ¿qué ocurre?, que cada vez que me doy mi capricho de comer porquerías, a pesar de que me sabe a gloria, luego me pongo fatal del estómago. ¡A saber qué tendrán esas comidas!.
   Bueno, pues esta vez me he portado bien y he hecho yo en casa los nuggets, en este caso de pavo. 
   Les aseguro que además de estar riquísimos, mi estómago no se ha resentido en absoluto. 
   Además, aún los he hecho más sanos, si cabía, haciéndolos al horno en lugar de fritos, con lo que nos ahorramos como un millón de calorías más.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • 500 gr. de pechuga de pavo.
  • Una cebolla pequeña.
  • 100 gr. de queso tipo philadelphia.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Ajo en polvo.
  • Dos huevos.
  • Pan rallado.

   Empezaremos cortando la pechuga de pavo en trozos pequeños.
   La ponemos en la picadora y la trituramos bien.
   Pelamos y cortamos la cebolla y hacemos lo mismo.
   Ponemos ambos en un bol.
   Añadimos el queso, sal, pimienta y un poco de ajo en polvo.
   Echamos también una cucharada sopera rasa de pan rallado. (No más de una para que no se nos queden secos).
   Mezclamos todo bien hasta que tengamos una masa homogénea.
   Dejamos reposar la masa al menos una hora en la nevera, cubierta con papel film.
   Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa, formamos bolas y las aplastamos un poco.
   Cascamos los huevos en un plato hondo y los batimos. En otro plato ponemos el pan rallado.
   Vamos pasándolos primero por el huevo batido y luego por elpan rallado.
   Estos fueron los nuggets que me salieron con estas cantidades.
   Llegados a este punto, podemos optar por freírlos en abundante aceite caliente, pero yo en mi caso, los puse en una bandeja de horno y los pincelé con aceite.
   Los horneé en el horno precalentado a 180º, 30 minutos por un lado y 20 por el otro, y así de ricos quedaron.
   Por supuesto, acompañaditos de una salsa barbacoa.
   Además podemos congelarlos y sacarlos en el momento en el que los vayamos a consumir.
   Además de riquísimos, como les digo son muy sanos.

También te gustará

69 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Dí que sí Carolina, a mí me pasa como a tí, qué pena de edad, cómo se estropean los cuerpos....jajaja. Me llevo tu receta de nuggets que segurísimo que no tienen nada que envidiar a los de la cadena famosa y serán muuucho más sanos. Nos vemos corazón. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen una pinta estupenda y nada como la comida hecha en casa por lo que me apunto la receta, sobre todo para cuando viene mi sobrino a comer a casa que eso de los nuggets le llama mucho.
    Un besito mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos Carolina, y por supuesto que al hacerlos en casa son millones de veces más sanos, y encima sabes a ciencia cierta qué es lo que estás comiendo.
    La idea de hacerlos al horno me gusta, para la próxima los preparo yo en él. Oye, has probado a hacer croquetas en el horno? quedarán bien? no se si aventurarme...
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Tienen un aspecto muy sabroso.

    Un saludo Carolina.

    ResponderEliminar
  5. he llegado por casualidad y me gusta lo que veo:)bsts

    ResponderEliminar
  6. Ni comparación niña con los que comercializan, aquí sabemos lo que llevan y lo comemos con toda seguridad. Me encanta como los has preparado, en horno mucho más digestible.
    Besitos para Laura

    ResponderEliminar
  7. Carolina de vez en cuando nos apetece pecar ,a mi me pasa como a ti,cada vez que como algo fuera de lo normal estoy mala casi 4 dias
    Me gusta que hoy pusieras en paso a paso,acabo de ponerla en favoritos,además en el horno tambien estan ricos
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  8. Si es qe como las cosas caseras no hay nada, muchas veces losprefabricado nos juega malas pasadas.
    Me han encantado estos nugest de pavo, mucho masligeros y apetecibles. un besoo

    ResponderEliminar
  9. Me pasa lo mismito que a ti! cada vez que como comida basura fuera de casa me pongo malísima!! sí que ahora todo caserito pero sin reprimirnos nada! los nuggets una de mis cosas pendientes por falta de una picadora, pero estoy en ello!!!
    un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa igual, de normal cuido mucho mi alimentación pero si luego guarreo me suele sentar fatal!! te han quedado estupendso.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Como lo casero nada, que mira que nuggets tan apetecibles te han quedado reina. Se los pongo a mi hija delante y me da que no llego a probarlos ;)

    besinesss

    ResponderEliminar
  12. Que ricos estos nuggets de pavo y encima hechos en el horno, asi nos ahorramos unas calorias!

    ResponderEliminar
  13. Yo de pavo no los hice nunca, pero tienen que estar muy ricos también. Y al horno más sanos aún, así que son perfectos, Carol. Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Claro que sí, de vez en cuando gusta comer en hamburgueserías pringarse las manos y oler a ketchup todo el día, pero lo malooo eso, eso, que estas luego recenando la comida todo el día ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. huyyyyyyyyyyyy que sabroso lo tengo que probar
    besos

    ResponderEliminar
  16. Estupendos Carolina y lo de hacerlos en el horno en lugar de fritos es una idea genial....me gusta mucho!! A mi me pasa como a ti las hamburguesas me encantan pero me sientan fatal pero de vez en cuando están tan ricas!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Menuda receta, y eso que a mi el pavo no me hace mucha gracia. Me encanta la comida basura, pero es verdad que no tiene nada que ver con los que hacemos en casa. Encima tienen buena pinta hechos en el horno, pero tanto tiempo... va a ser preferible freirlos y coger calorías. Me sigue pareciendo muchísimo tiempo al horno

    ResponderEliminar
  18. Se ven estupendos, qué apetecibles y así al horno, son hasta de dieta Carol, me encantan!!!
    Yo también confieso que de vez en cuando voy con mis niñas a Peggy Sue y a Mc Donald,s y nos ponemos morados...El caso es que mi estómago es a prueba de bomba, me sienta fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  19. PUes si que son faciles de hacer. Pensaba que se hacian de otra forma.
    Te han quedado de vicio. Y se ven bien apretaditos.

    ResponderEliminar
  20. pues yo me quedo con estos, antes que los de pollo! que ricos con una buena salsita de tomate eh..petonets

    ResponderEliminar
  21. Carolina, pues yo creo que coincidimos todos, de vez en cuando, no pasa nada por comer comida basura, aunque si lo haces casero, ya es distinto.
    Tiene una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  22. Carolina, se ven fantásticos!!
    Me encanta la idea de hornearlos!!
    Me llevo tu recetaque seguro está deliciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. jajjajajjaja Carol pobre nos pasa lo mismo con la comida.... yo estos nuggets también los he preparado caseros pero no tengo tu suerte... también me pongo mala sniffffffff

    ResponderEliminar
  24. Vamos, vamos, que como me entere yo que vuelves a comer esas porquerías cuando tu las haces muchísimo mas sanas, mas ricas y mas de tó, me agarro el jet privado y me planto ahi para echarte la bronca jajaja....o será la excusa perfecta para que yo también pruebe tus nuggets ? :))
    Deliciosos Caro !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué idea más buena hacer los propios nuggets en casa!. Yo nuncas lo he hecho, ni de pollo ni de pavo, pero viendo este resultado tan espectacular no tardaré mucho, seguro que a mis hijos les encanta, y además al horno, mucho más sanos todavía. Una idea estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Creo que a todos nos pasa lo mismo, alguna vez apetece comerse una hamburguesa, pero bueno, no hay que pasarse. Estos nuggets en el horno te han quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  27. a mi me pasa igual, luego me sienta fatal aunque de vez en cuando me apetece comer como dices tu "comida basura" jeje

    ResponderEliminar
  28. Me apunto la receta! me parecen ideales para que JOan se los coma el solito! genial receta guapa!

    ResponderEliminar
  29. Buenísimos, yo los hago así también, qué ricos Carolina.Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Carolina!!!imagino que lo sabras pero esa comida basura sienta tan mal porque los aceites que usan para la fritura generalmente son de mala calidad y absorbe demasiada grasa....los nuggets tienen muy buena pinta y te dare un truco para que se cocinen mejor en el horno: donde yo trabajo se venden unas placas de horno tipo rejillas con patitas que separan la comida y la dejan como elevada para que conectando el ventilador de tu horno se cocine homogeneamente y no tengas que dar la vuelta a los nuggets...ademas recomiendo tambien que en vez de pincelar, lo que puedes hacer es pulverizar con un atomizador de aceite para que no se remueva el empanado...Por lo demas me gusta que la comida basura la reinventemos en algo mas sano....Yo tambien hago lo mismo y todos los fines de semana toca pizza casera...tomate natural queso canario(si puede ser)oregano ecologico....mmm!!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo las llamo "fritangas" jaja y si, coincido contigo. Es mejor hacerlas en casa. Tengo pechuga de pollo congelada para hacer nuggets un día de estos. Me quedo con tu receta. Creo que es suave y a mis hijos les va a gustar. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  32. Estoy de vuelta!!! Que ricos, me parecen una muy buena alternativa a las pastetas que venden por ahí como nuggets. Sitos

    ResponderEliminar
  33. Como les gustan a mis hijas las nuggets, las he probado de pollo, pero de pavo no, me gusta la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  34. buenooo a mi me pasa igual,el sábado me comí una burguer en el famoso sitio,y me calló como un tiro!tus nuggets tiene buena pinta y al horno mucho mejor,sanos y con pocas calorías...besitos

    ResponderEliminar
  35. Loque has preparado nunca puede hacerte mal. El pavo es excelente para la dieta y hechas al horno una delicia.Lamentablemente por aquí no tenemos pavo a nuestro alcance para la comida de todos los días.
    Beso Caro y gracias por tus acertados comentarios

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado estupendos, encima sanos, me gusta. Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Rico y sano. Además de caseros que es lo más importante. Se ven estupendos. Te los copio con tu permiso.Besos

    ResponderEliminar
  38. Carolina
    No tienen color con los que ponen por ahí. Te han quedado estupendisimos y santísimos. Yo también soy mas de horno,que fe frito
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  39. Qué ricos Carol y desde luego mucho más sanos que los de las grandes cadenas.
    Me gusta lo de hornearlos en vez de freírlos. Los probaré
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  40. Buenos, buenos, yo en casa los he hecho de pollo pero nunca de pavo y los suelo freír, nunca hornear. Los haré así la próxima vez.
    Besicos

    ResponderEliminar
  41. Con buenos ingredientes de comida basura nada. Te han quedado mucho mejor que los de la conocida marca y así te das el capricho sin que te duela el estómago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Unos nuggets stupendos y sanisimos seguro, tienen una pinta buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  43. Pues de vez en cuando hay que darse alguna alegría con fritanga y grasas, lo malo es luego... pero hacer fritos en casa, con ingredientes de calidad y aceite de primera es una idea estupenda

    Abrazos

    ResponderEliminar
  44. Ayyy, qué ganísimas me han entrado de prepararlos, seguro que están buenísimos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  45. Pues se ven la mar de sanos...y deliciosos!!!...Confieso mi perdición por el Burguer King, y chica.., me da unos gases...

    ResponderEliminar
  46. Tienen una pinta deliciosa, ricos, ricos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  47. Hola clara: que tal? me encantan los nuggets seguro que en tu casa pasa como en la mia vuelan .Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Realmente ricos y sanos!!!! a los chicos les van a encantar. Estos nuggets caseros si los probaría... me llevo la receta. Besosss,

    ResponderEliminar
  49. Me gustan bastante los nuggets y estos no tienen nada que envidiarles a los de la "cadena" conocida jeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  50. Mummmmmm que bien me vienen para la cena de esta noche

    ResponderEliminar
  51. Me encantan los nuggets y si son caseros más ricos aún!
    un beso

    ResponderEliminar
  52. Hice hace poco hamburguesas de pavo y son una delicia. Me falta probarlo al horno. Te haré caso. Besitos, Carolina!

    ResponderEliminar
  53. Muy ricos y sanos te quedaron geniales, besos

    ResponderEliminar
  54. los nuggets son de mis favoritoss y mas si son hechos en casa no hay nada como ello,, saluditosss

    ResponderEliminar
  55. Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”

    ResponderEliminar
  56. Qué ricosssss y además de pavo que es más ligero...tomo nota, besitos guapa

    ResponderEliminar
  57. Es que, ¡anda que no cambia la cosa!. Menuda diferencia entre los hechos en casa y los que se comen por ahí.
    Y los tuyos, de pavo y al horno, sanísimos y deliciosos. Me gustan mucho.
    Un beso grande, guapa, que, con tantos líos, llevaba varios días sin pasar por tu blog.

    ResponderEliminar
  58. ¡Cómo te entiendo de bien! A mi también me pierde comer alguna "guarrería" de vez en cuando y mi capricho estrella son los kebab, me vuelven loca. Pero me sientan como una patada, imposible comerlo por la noche porque no duermo luego.
    Eso ocurría hasta que, por fin, me decidí a hacerlos en casa y oye.. ¡cómo cambió la cosa!
    Y claro, mucho más sanos seguro... como tus nuggets.
    Que nunca he hecho en casa por cierto asíq ue a ver si me animo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  59. Buenos días...y cuanto tiempo hace...me parece una eternidad. Pero ante todo gracias por tu comentario, y por tu paciencia.
    Me parecen una delicia, a pesar de que procuro no tomar fritos, pero me sigue encantando tu paso a paso y sigo pensando en que deberías hacer un libro Carolina, sería un éxito seguro.
    Un beso y gracias mil!

    ResponderEliminar
  60. Hola carolina me ha gustado tu versión y al horno mejor,me llevo tu receta si no te importa....

    Besets

    ResponderEliminar
  61. jajajjajaj.. a mí también me gusta de vez en cuando comer alguna comida prohibida, grasienta y que engorda!!

    Tu propuesta es fantástica, fijaté que cuando he visto las fotos no imaginaba que estuvieran hechas al horno, parecía que estaban fritas. Así que te felicito y con tu permiso, me llevo la recetita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  62. Hoy te he nombrado en el blog. He hecho nuggets, aunque no tienen nada que ver con los tuyos, me entraron ganas de repetir después de leerte. Si hubiése tenido queso crema, los hubiese hecho a tu manera aunque sin pimienta...bueno..q te he nombrado y no me enrollo. Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Hechos y probados, están deliciosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. Muy buenas,pues yo que quieres q te diga, que maldito el dia que te lei la receta pues me dio por hacerlos y ahora no quieren otros jajajaja menos mal que hago bastantes y congelamos asi tengo siempre. Deciros q no estan buenos ,estan exquisitos y aqui si sabes lo q comes. Gracias por todo y a seguir. Saludos

    ResponderEliminar
  65. Gracias a ti Verónica. Me alegro que gusten tanto en casa. Un besito y gracias nuevamente por seguirme.

    ResponderEliminar
  66. Mi hijo es un devorador de nuggets, jajajaja. Yo los hago de pollo y fritos, pero tu receta me parece genial, no hay más que ver la foto ��

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo