TARTA MOUSSE DE HIGOS

viernes, septiembre 28, 2012

   Bueno, lo prometido es deuda.
   Cuando hice la mermelada de higos les dije que lo que me faltaba era usarla en algún postre y, por supuesto, la tenía que utilizar para hacer una tarta mousse.
   Además, como cuando hice la bomba helada de higos con chocolate pude comprobar que es una combinación que casa a la perfección, pues le he hecho una cobertura de chocolate que le sienta de maravilla.
   Los ingredientes que usé fueron:
Para la base:

  • 200 gr. de galletas tipo digestive.
  • 100 gr. de mantequilla.
Para la mousse:

  • 300 gr. de queso batido 0%.
  • 250 gr. de yogur cremoso natural 0%.
  • 500 gr. de nata para montar.
  • 400 gr. de mermelada de higos.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 12 hojas de gelatina (20 gr.).
Para la cobertura:

  • 200 gr. de nata para montar.
  • 200 gr. de chocolate Nestle postres.
  • 50 gr. de mantequilla.
   Empezaremos por derretir la mantequilla a fuego bajo.
   Ponemos las galletas en la picadora y la trituramos hasta reducirlas a polvo.
   Preparamos un aro, untándolo con mantequilla y forrándolo con papel de horno y lo colocamos sobre el plato en que vayamos a servir la tarta.
   Mezclamos las galletas con la mantequilla hasta formar una pasta.
   Echamos la mezcla sobre el plato y aplástamos para que quede bien sellado. Reservamos en la nevera mientras preparamos la mousse.
   Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos cinco minutos.
   Calentamos la leche sin que llegue a hervir.
   Añadimos la gelatina escurrida y removemos enérgicamente para que se disuelva bien. Dejamos que se enfríe esta mezcla.
   En un bol amplio echamos el queso, el yogur, la mermelada y el azúcar. Mezclamos con el brazo de la batidora.
   Añadimos la leche con gelatina y seguimos triturando.
   En otro bol montamos la nata bien firme.
   La incorporamos a la mezcla anterior.
   Removemos con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, hasta que tengamos una mezcla uniforme.
   Volcamos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos que cuaje en la nevera, al menos cuatro horitas, antes de ponerle la cobertura.
   Para la cobertura, ponemos en una jarrita el chocolate, la nata y la mantequilla.
   Lo derretimos en el microondas, poniendo intervalos de 30 en 30 segundos y removiendo, hasta que veamos que está todo bien integrado. Dejamos que se enfríe.
   Vertemos cuidadosamente la cobertura sobre la tarta, sin tocarla para que nos quede lisa. Llevamos la tarta a la nevera, mejor hasta el día siguiente, para que cuaje bien.
   A la hora de servir, desmoldamos, retiramos el papel con cuidado y servimos.
   Este es el corte. Con el chocolate, al cortar, el cuchillo mancha un poco la mousse, pero les aseguro que está riquísima.
   La verdad es que es una mezcla de sabores muy rica. No quedó ni un trocito para la merienda.

También te gustará

48 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Que tarta más buena, te copio la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Hija de mi vida, con lo que me saben los higos y que pedazo tarta has hecho con ellos. Absolutamente deliciosa, ese corte es matador Carolina :)

    besines

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosa la tarta! y qué combinación de sabores más buena!. Bss

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan los higos... y sé por experiencia que con chocolate van de muerrrte, me imagino como puede estar esta tarta... que ricaaa!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. nena contigo la operación lipo es complicada, jajaaj, la idea de usar la mermelada de higos en una mousse me encanta

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto extraordinario, el contraste de sabores no debe dejar indiferente.
    Saludos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Que buena tiene que estar esta tarta, me gusta!! te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Carolija querida, TENTADORA, muy tentadora esta tarta y con un corte espectacular y esa mezcla de sabores que tiene que estar pa'quitar el hipo chiquilla.
    Besitos REINA DE LAS MOUSSES

    ResponderEliminar
  9. Haces cada postre Carolina que aparte de muy ricos tienen una presentación perfecta, te felicito, una tarta de lo más tentadora, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  10. Ay mi reina de las tartas mousse... Qué combinación más rica!! Además de que te queda espectacular, como siempre, el sabor tiene que ser espectacular!! No me extraña que te exijan postres el cuerpo de Bomberos, jajaja
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Çok güzel,çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  12. tiene una textura impresionante la verdad!!! con tu permiso te copio la receta
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Vaya delicia!! me ha parecido estupendo el paso a paso.. Perfecta combinación de sabores.

    Sabes que en el Recetario Mañoso estamos cocinando con chocolate éste mes? Si te apetece puedes dejar tu enlace en el post que ha hecho nuestra anfitriona.
    Ya sabes que no es un concurso, ni regalamos nada... solo queremos cocinar todos juntos con el mismo ingrediente cada mes.
    Si te animas, ya sabes... deja aquí tu enlace y dices en tu blog que participas en el Recetario Mañoso de Octubre.

    http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2012/09/octubre-el-chocolate.html

    Gracias anticipadas y mil besos

    ResponderEliminar
  14. ohhhhhhhh que delicia! no hay mas que ver el corte para saber que tiene que estar buenisimo! una combinacion perfecta los higos con queso, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía otra de tus deliciosas tartas, pero mira los higos no me gustan mucho. Bsos

    ResponderEliminar
  16. Ay mi reina de las tartas mousse ....siempre poniéndonos los dientes largos con tus creaciones que son a cual mejor.

    Esta combinación ha de ser pecaminosa uffffff.......quien pudiera darle un muerdo a ese trocito ;)

    Buen finde mi niña bonita.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Buenísima, pero primero tendré que hacer la mermelada y luego la tarta.... ahora voy a ver la de lemon curd, que me sobro un poquito del otro dia... a ver si la aprovecho.

    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  18. Carolina te doy un 10!!!!me encantaría llevarme un buen pedazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola mi preciosa Carolina!!!!
    tarta mouse de higos???, con chocolate!!!...que maravillaaaaaaaaaa!!!
    tienes razón, el chocolate con ciertas frutas dulces marida muy bien..bueno, a mi me gusta hasta en platos salados!!!!!
    eres la reina de las tartas mouse, es definitivo!!!...tu familia tiene suerte con una repostera de tu categoría!!!!!
    feliz fin de semana mi linda amiga!!!

    ResponderEliminar
  20. Fijate que a mi me gusta más esta mezcla con chocolate blanco, no se, de hecho el helado que hice la semana pasada lo rematé con chocolate blanco y fue una mezcla explosiva, aunque seguro que con el chocolate negro también casa muy bien. De todas formas eres una artista de las tartas mousse, se te ocurren todos los sabores y todas te quedan espectaculares.
    ¡Qué pases un feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. que rico sabor le tiene que aportar el higo a la tarta!! me parece escandalosamente buena!!! besitos

    ResponderEliminar
  22. Tomillo,laurel y tartas mousses para comer, así debería llamarse tu blog porque bordas todas y cada una de las tartas mousse que nos pones. Buenísima tenía que estar, doy fe de que el chocolate con el higo casa estupendamente.
    Besotes, artista que eres una artista.

    ResponderEliminar
  23. Es que sabes aprovechar bien tus recetas, jooooo Carol, qué rica.
    Yo quiero un trozo, madre mía me imagino el sabor...ainsss

    ResponderEliminar
  24. Otra maravilla de tarta, Carolina, otra que me llevo para mis pendientes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que luego no te quedara ni un trocito, te ha quedado de lujo.
    besos,

    ResponderEliminar
  26. Carolina, ¡¡que tarta mas deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  27. Si es que tienes ya tartas de todos los sabores y a cual más rica, es difícil elegir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¿chocolate e higos? mmmmm, me gusta como suena...y cómo luce también.

    No me extraña que no sobrara ni un pedacito :)

    ResponderEliminar
  29. emboba me dejan tus tartas y esa combinación con chocolate es genial



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. Unnmm me encantan las tartas de mousse!!! la combinación que has hecho me gusta mucho. Y además te ha quedado muy linda.Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Estoy segura que esta tarta con la mermelada de higo tiene que tener un sabor sorprendente.

    ResponderEliminar
  32. que pinta!!!guardamé un trocito que me paso..
    He quedo por tu cocina co tu permiso claro!!!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  33. Mi querida Carolina, siempre me enamoran tus tartas, pero esta con higos, ya es mas que enamorarme, son mi fruto preferido, y en esta tarta tienen que estar de muerte, ese corte, ya no puede ser mas perfecto, cada dia las haces mas lindas. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  34. Perfecta como siempre Carolina, no hay tarta mousse ni sabor que se te resista.
    Me encanta.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  35. Tan rica como todas las que haces, estoy segura de ello. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Qué te voy a decir a parte de perfecta???
    Que eres una genio.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Carolina, vaya tarta mas espectacular, la combinación me parece realmente exquisita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Carolina, guauuu con higos, qué perdición para mi. Seguro que su sabor tan bueno, me recordará al parfait de higos.
    Yo quiero un buen trozo, eh!
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Que tarta tan rica y además una idea fantástica para utilizar la mermelada de higos de la que hemos hecho todas acopio este principio de otoño jeje. Apuntada queda ;)

    ResponderEliminar
  40. Querida Carolina que maravilla de tarta de higo y con chocolate ummm que rica por favor!!
    Las tartas las bordas guapa , en tu casa tiene que estar encantados contigo...tienen mucha suerte!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Mi reina de las tartas con mousse!!!te me has adelantado jejeje, tengo una mousse de higo muy parecida, solo que no tan maravillosamente presentada como tú,

    divina nena, divina!!

    ResponderEliminar
  42. Carol!! Qué maravilla! y con lo que gustan en casa los higos...madre mía, me la apunto pero ya!!jiji
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  43. Estoy imaginando el sabor y la boca se me hace aguaaaaaaaa y la textura es impresionante

    Abrazos y buena semana Carolina

    ResponderEliminar
  44. Qué delicia de tarta Carolina, reina de las mousses, qué buen corte tiene!!!

    ResponderEliminar
  45. Riquisima te ha quedado, se me olvido decirte que me guardaras un poco.

    ResponderEliminar
  46. Esta tarte está com um aspeto fantástico!!
    Vou levar a receita comigo!
    Bjs

    ResponderEliminar
  47. Bueno, no podía ser de otra manera, mi reina de las mousses se ha vuelto a lucir. esta tarta tiene que estar deliciosa y más. Te quedó preciosa Carolina. Y además con higos, que es una de las frutas que mas nos gustan. Besinos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo