HELADO DE NUBES

viernes, agosto 03, 2012

   A pesar de que no soy nada golosa, las gominolas y chucherías me vuelven loca. No puedo tenerlas en casa porque hasta que no acabo con ellas no estoy tranquila. Y si hay una que me pierde totalmente son la nubes. Esa textura, ese sabor, ese olor... Yo sí que puedo decir que sé a qué huelen y saben las nubes, jeje, al menos las de golosina.
   Pues bien, como podrán imaginar, no me he podido resistir a hacer el helado de nubes y el resultado, genial, con un saborcito muy suave y un colorcito precioso. Eso sí, evidentemente el color cambiará en función de las nubes que utilicemos para hacerlo.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • 150 gr. de nubes.
  • 400 ml. de leche.
  • 500 ml. de nata.
  • 2 cucharadas de golden sirup.
   Empezaremos por poner las nubes y la leche en un calentador y derretirlas a fuego suave, removiendo de vez en cuando.
   Una vez que se hayan derretido bien, dejamos enfriar completamente la mezcla.
   En un bol amplio ponemos la mezcla ya fría y las cucharadas de miel. Removemos bien para que se disuelva.
   En otro bol, montamos la nata bien fría y la volcamos sobre la mezcla de leche y nubes.
   Vamos removiendo con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.

   Metemos en el congelador y, cada 45-50 minutos, sacamos y removemos para romper los posibles cristalitos que se formen. Esto lo haremos unas tres o cuatro veces.
   A la hora de servir, lo podemos regar con un poquito de sirope de fresa.
   Menuda pinta que tiene el heladito y mejor sabe.

También te gustará

42 No te cortes y deja tu comentario.

  1. ¡ Qué buena pinta tiene!. Me lo apunto para hacerlo en casa. Seguro que a la peques les encanta.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico ese helado, y en casa pasa igual con las gominolas, empezar con 1 y ya hasta acabar el bote, son adictivas...un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta de helado, si ya está buena la mousse de nubes y chocolate, como tiene que estar el helado, me gusta tu receta. Besitos y buen finde, espero que tu bombero tenga libre.

    ResponderEliminar
  4. UN helado fantasquico,eso de nubes me fecina y si se toma tan fresquito sera de muerte,
    Carolina no se si por tú ciudad hace tanta calor como aqui en andalucia.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las nubes hechas con azúcar, gelatina y claras tienen saborizantes industriales que atrapan al consumidor.
    Besossss
    Saludos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. mmmmmm que bueno tiene que estar, yo tambien lo tengo en pendientes, pero a este paso son tantos que ya, asi que para el año que viene... jajajajaja
    por cierto te ha quedado genial preciosa!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que mala eressssssssss eso tiene que saber a gloria benditaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Me parece un helado escandalosamente rico!!!! que buena idea hacerlo de nubes... me encantan!!! besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina.

    A mí también me encantan las chuches, de vez en cuando me dejo tentar y me doy un buen atracón, aunque solo de vez en cuando, que de dieta mediterránea tienen poco. El helado espectacular,y si sabe a nube el sabor tiene que ser delicioso. Buenísimo.

    buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Ay Carolina, que rico, yo hace poco que he hecho uno, pero diferente a este, ha sido más de aprovechamiento, pero es de nubes, y a mis hijas les ha gustado mucho.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. Q ricoooo y con el sirope menudo toque ... Delicioso mi niña. Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué tentación más grande Carolina porque a mi también me gustan las nubes y se ve tan rico....
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No eres nada golosa con la cantidad de dulces buenos que haces??? tranquila, todos para mi! ajaja este helado de nubes debe de ser buenísimo.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Ay.. carolina... pero que buena pinta tiene tu helado!!! Y con sabor a nuves... Estupenda idea!!!!

    ResponderEliminar
  15. Un heladito riquisimo, con estos calores seguro que vuela.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Vaya delicia, qué perfectas las bolitas, ñam!!!
    Besitos a porrón Carolina!!!

    ResponderEliminar
  17. Guauuuu... ¡Qué original!. Yo si soy super golosa y me encanta la idea.
    besitos.
    ;)

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no soy muy de nubes... ¡pero sí soy muy de helados, jejeje!. Así que éste tuyo me parece riquísimo y de lo más original.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los helados hasta en invierno ,luce muy exquisito,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Rico verdad??? a mi es un helado que me encanta!! besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Ay, Carolina, vaya cosa rica, me pasaria el dia comiendo nubes.

    ResponderEliminar
  22. uy este helado me da a mi que lo voy a tener que preparar,con lo que gusta en casa esta golosina se volverian locos! jeje que rico.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía que helado más rico!!!*w* Me encaaantan las nubes!!! ñam!! Tengo una duda... no tengo golden syrup... se podría substituir por alguna otra cosa o tiene que ser eso solo...?:/ Gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Estamos viendo muchos helados en los blogs y con éste tuyo nos has conquistado.
    Sólo hemos de ponernos en marcha.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  25. Esto no tiene nombe,,es un castigo divino que me guste tanto el dulce y ahora vas tu y pones este delicioso helado de nubes ( mis favoritas ),,que te he hecho yo a ti chiquilla ?????.

    Doy Fé,

    Notaria -Tremendita

    Besitos mil y pico guapa

    ResponderEliminar
  26. Pues menos mal que noe res golosa....yo si, y me estoy volviendo loca viendo este helado!!! super original y no me quiero ni umaghinar el sabor...seguro que DELICIOsO!!! tomo nota para hacerlo...un besicoo

    ResponderEliminar
  27. Pues soy de nubes, de helados y de dulces pero lo cierto es que todo en su justa medida.
    De tu helado si me tomaba unas bolas, tienen que estar deliciosas!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Adoro las nubes y este helado debe estar riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  29. Es un heladito que tengo pendiente de hacer y que tiene que estar de escandalo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Ummm menudo heladito nos has montado !!! . No cabe duda de que tiene que estar de escándalo . Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Carolina cielo, que helado mas original y rico, me ha gustado hasta el color que tiene, me llevo la recetica. Un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
  32. Que rico Carolina, me apetece muy mucho hacerlo, me imagino el sabor y no puedo resistirme.
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Qué original!! A mi también me pierden los chuches, madre mía soy capaz de no parar hasta que me duela el estómago :-( así que compro solo unos pocos y evito los excesos. Me encanta este helado, tiene que estar de vicio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Carolina, que rico y apetecible te ha quedado este heladito... La verdad que sólo con verlo, te entran unas ganas locas de hacerlo...La copio para mis pendientes.
    Un saludo desde La Isleta.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  35. hummmmmmmmmmmm tremenda tentación... de todas las chuches las nubes siempre han sido mis favoritas... y este helado se ve divino!!! Besitos

    ResponderEliminar
  36. Carolina! me voy poniendo poco a poco al día, después de las vacaciones ya se sabe! me ha encantado esta receta, tal vez la haga.
    besiños

    ResponderEliminar
  37. Toma ya!!!!!

    Este cae fijo, jolines Carolina no nos haga esto qué rico madre mía!!!

    ResponderEliminar
  38. A mí también me pierden las nuves... y por consiguiente me pierde este helado, ya no puedo estar sin hacerlo!! cuanto antes voy a ir a comprar las nuves para hacerlo porque ha de estar bueno de verdad! jaja
    besos

    ResponderEliminar
  39. Y mi no me van mucho Carolina, pero tengo personal en casa que se pegarían un buen atracón, jeje. te quedó con un aspecto fantástico. Igual me animo. Besinos.

    ResponderEliminar
  40. No solo te pierde jjjj este helado...ya somos dossssss!!!Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo