BROCHETAS DE POLLO Y PIÑA CON ARROZ Y VERDURAS

lunes, agosto 27, 2012

   ¿Qué les parece si después de tanto dulce nos preparamos un platito completo, que nos solucione un almuerzo y que no resulte muy pesado?.
   Pues bien, les recomiendo especialmente éste porque el arroz con las verduras queda absolutamente riquísimo y la combinación del pollo con la piña es una mezcla genial.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • Dos pechugas de pollo.
  • Unos 200 gr. de arroz basmati.
  • El doble y la mitad de la capacidad del arroz de agua (Es decir, si el arroz ocupa una taza, necesitaremos dos tazas y media de agua).
  • Medio pimiento rojo.
  • Medio pimiento verde.
  • Una zanahoria.
  • Una lata de piña natural en su jugo.
  • Un diente de ajo.
  • Ajo en polvo.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.

   Empezamos por cortar el pollo en trozos regulares.
   Añadimos al pollo ajo en polvo, perejil picado y un chorro de aceite de oliva.
   Lo mezclamos todo bien, lo tapamos con papel film y lo dejamos en la nevera al menos media horita (yo suelo dejarlo toda la mañana).
   Ahora vamos a preparar el arroz. Pelamos y picamos muy pequeñito el ajo.
   En un caldero ponemos un poquito de aceite y ponemos los ajos. Les damos unas vueltas hasta que empiezan a desprender su olor, sin que lleguen a dorarse.
   Echamos el arroz y rehogamos durante un par de minutos.
   Vertemos el agua, que habremos calentado en el microondas, añadimos sal, removemos y dejamos que se cueza a fuego medio, hasta que se consuma toda el agua.
   Mientras dejamos que se haga el arroz, preparamos las verduras. Pelamos la zanahoria y la picamos pequeñita. Hacemos lo mismo con los pimientos.
   Ponemos en una sartén un poco de aceite, no demasiada.
   Incorporamos las verduras y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
   Cuando veamos que las verduras están a nuestro gusto, añadimos sal y perejil picado. Mezclamos.
   Ahora incorporamos a la sartén el arroz y vamos mezclando bien. Una vez que se mezcle todo, apagamos el fuego y reservamos mientras preparamos las brochetas.
   Montamos las brochetas alternando trozos de pechuga y de piña. Las espolvoreamos con sal y pimienta.
   Las hacemos en la sartén, sin añadir nada de aceite y las dejamos, dándoles la vuelta para que se hagan por todos los lados.
   Ya no nos queda más que servir y disfrutar del plato. En este caso, serví el arroz en unos cuenquitos y puse en cada uno dos brochetitas.
   No sabría decirles qué está más bueno, si las brochetas o el arroz con verduras.
   ¡Qué les aproveche!

También te gustará

50 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Riquisima receta. Comida sana y sabrosisima.
    un saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco sabría decantarme, creo que has hecho una mezcla que casa estupendamente y tiene que estar buena a rabiar.
    Espero que tu papi haya pasado mejor el fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el arroz con verduras y acompañarlo con estas brochetas es todo un acierto, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea, es una especie de arroz tres delicias, lo tendré en cuenta. Por cierto, qué grano más grande. o será porque la foto está tomada de cerca.

    ResponderEliminar
  5. Ligerito y refrescante, me encanta Carolina y para todos los públicos, qué bien!!!

    ResponderEliminar
  6. que rico el pollo con piña, en casa lo comemos de vez en cuando, me encanta esa combinación!

    ResponderEliminar
  7. Piña y pollo es una combinación perfecta además de exquisita, personalmente me encanta Carolina. Y si me lo sirves con un arrocito, vamos...de lujo total.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  8. Mmmmhhh que plato mas rico! Un abrazo guapetona!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este menú, para mi lo es un plato único y delicioso además de muy sano. Perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  10. me parece un plato de lo mas completo y sabroso, besitos

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho Carolina,un plato muy completo y super apetecible!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Estás como yo, con deseo de salado!
    Además tu salado es de lo más apetecible, que cosa tan rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. que rico carolina, tanto el arrocito como las brochetas, un menu muy completo..
    besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Una delicia más al puro estilo Carolina. Sana, completa y equilibrada.

    Cómo se debe de comer en tu casa. ¿Me adoptas?

    ResponderEliminar
  15. Hola Carolina.

    Delicioso, las brochetas buenísimas pero el arroz de lujo, y la combinación de 10. Vamos de esos que te apetece repetir de lo riquísimo que está. Fantástico.

    ¿Qué tal está tu padre? Espero que todo vaya bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. QUE RICAS LAS BROCHETAS CON PIÑA.BESOS

    ResponderEliminar
  17. Riquísima receta Carolina y además muy sana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me parece que has hecho un plato completisimo, además la combinación de piña y pollo me encanta, y con el arroz ni te cuento.
    Espero que tu padre este mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. una receta muy rica me la apunto
    besos

    ResponderEliminar
  20. plato completo de los mios!!! delicioso!!! besos guapii

    ResponderEliminar
  21. Hola Carolina, antes que nada muchas gracias por conocer mi blog y por la bienvenida, en realidad desde hace tiempo sigo tu blog, así que quiero decirte que compartimos algo en común... Las tartas mousse. Bueno pasando a lo de tu receta me encanta la combinación del pollo y la piña, sobre todo a mí que en realidad la piña me gusta mucho en las preparaciones saladas... Me llevo la receta, se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  22. Cuanto me gustan éstas comidas fresquitas y sanas.

    Una excelente receta.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Que estupendísimo y a la vez saludable plato de arroz con brochetas. Me lo pido para hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tengo que probarla, Carolina!!. Qué buena pinta tiene y me has dejado intrigada con la combinación del pollo y la piña...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me encantana estos platos completos y que llevan verduras, además con el contraste de la piña debe estar de vicio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Buenísimo plato y una presentación genial!! me llevo un platito que aunque estoy golosa no le digo que no a una delicia así jejeje

    besitos

    ResponderEliminar
  27. jolin jolinnnnn jajaja babeando estoy Carol, estas son las comis q me gustan a mi !!!!!! q sanez y q deliciaaaaaaaaa muaks

    ResponderEliminar
  28. Buen plato Carolina, sin grasas. Besos

    ResponderEliminar
  29. La combinación de pollo y piña me encanta..y sobre esa camita de arroz con verduras te quedo un plato de lujo! me ha encantado...un besotee

    ResponderEliminar
  30. Una propuesta estupenda, Carolina. Un acompañamiento ideal para el arrocito. Besiños.

    ResponderEliminar
  31. Querida Carolina, si que te ha quedado un plato delicioso, tu ya sabes que yo soy fan numero uno de tus deliciosas tartas, pero no me importaria nada comerme un platico de este arroz con brocheta incluida jeje. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  32. Querida Carolina, si que te ha quedado un plato delicioso, tu ya sabes que yo soy fan numero uno de tus deliciosas tartas, pero no me importaria nada comerme un platico de este arroz con brocheta incluida jeje. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué plato tan bueno!. Ese arroz con verduritas me encanta, y la combinación del pollo y la piña es una delicia.
    Una receta estupenda.
    Besotes, guapísima.

    ResponderEliminar
  34. Ninguna complicacion y con piña, me encantan.

    ResponderEliminar
  35. Hola niña. Creo que es un plato de lo mas completo y que es una suerte poderle disfrutar en esta epoca del año y antes de que nos comiencen los frios...
    Me parece muy bien la combinacion de piña y pollo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Mmmm siiii, me hacía falta un platito asi de sano y completo despues de tanto dulce y tanto exceso veraniego.

    Me encantan los arroces en todas sus formas y preparaciones, y este platito que nos propones me da a mi que tiene que estar riquiiiiiiiiiisimo!!!

    Un besito super grande Caro!!

    Muakkkkkk

    ResponderEliminar
  37. Me llevo la receta, a mi hijo le encantará comer piña con pollo y el arroz ni te cuento... Deliciosa propuesta amiga. Besos,

    ResponderEliminar
  38. Me encantan las brochetas, son fáciles de hacer y te resuelven perfectamente cualquier comida. Por cierto la mezcla de pollo y piña le encanta a mi marido, a mí no mucho..., yo me lo como por separado jajajja

    ResponderEliminar
  39. Unas brochetas de lujo y el acompañamiento, genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Me gusta este plato,me gusta el arroz de cualquier manera y este con verduras delicioso,y las brochetas quedan geniales de acompañamiento.besinos

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Que bueno!!

    Me encanta la mezcla de carne y piña

    ResponderEliminar
  42. Hola Carolina,que receta mas rica as preparadotiene pinta de estar muy buena,con el sabor de la piña yese arroz rica ricaaaaaaaaaaaaa

    Besos

    ResponderEliminar
  43. El pollo y el cerdo combinan muy bien con la piña haciendo una comida agridulce muy rica.
    Besoss

    ResponderEliminar
  44. Un plato rico, rico y bien completo me encanta el pollo con piña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Un plato bien completo, dos en uno, jeje! Antes no me hacia mucha gracia la piña mezclada con lo salado, pero cada vez me gusta más, el contraste es buenísimo! Un besote

    ResponderEliminar
  46. Carolina me gusta mucho este plato por su sencillez.Un besito.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo