PESCADO A LA PORTUGUESA

martes, julio 17, 2012

   Vamos hoy con una recetita de pescado que queda bien sabrosa y que además es muy vistosa.
   No sé si esta receta tiene algo que ver con Portugal (confieso que ni siquiera me he molestado en averiguarlo, que estamos en verano y estoy bastante gansa), pero lo que sí sé es que siempre se ha comido por aquí por mi tierra y además, y lo más importante de todo, es que está riquísima.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • Tres filetes de merluza. ( Se puede hacer con el pescado que más te guste, sea en filetes o rodajas).
  • Una cebolla.
  • Dos dientes de ajos.
  • Medio pimiento verde.
  • Medio pimiento rojo.
  • Una lata de tomate triturado.
  • Una latita de guisantes.
  • Tomillo.
  • Laurel.
  • Pimentón.
  • Una cucharadita de azúcar.
  • Un chorrito de vino blanco.
  • Un poco de harina.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva.
   Empezamos por pelar y picar las cebollas y los ajos.
   Quitamos las semillas a los pimientos y los picamos también.
   En una sartén con un poco de aceite doramos los ajos.
   Añadimos las cebollas y dejamos que se pochen.
   Incorporamos los pimientos, removemos y dejamos que sigan cocinando.
   Cuando empiecen a estar blanditos los pimientos, añadimos una cucharadita de pimentón y removemos rápidamente para que no se nos queme.
   Echamos ahora el tomate triturado, el tomillo, una hoja de laurel, la sal, la pimienta, el azúcar y un chorrito generoso de vino blanco. Removemos y dejamos que se cocine hasta que reduzca bastante.
   Secamos bien el pescado, lo cortamos en trozos y lo enharinamos.
   Lo incorporamos al sofrito y dejamos que se cocine unos diez minutos.
   Le damos la vuelta al pescado y añadimos la lata de guisantes, lavados y escurridos.
   Dejamos que se cocine unos diez minutitos más, meneando de vez en cuando la sartén para que no se nos pegue.
   Lo servimos acompañado de la guarnición elegida, en este caso, unas papitas sancochadas que para mi gusto es lo mejor que le va.
   ¡A disfrutar y a mojar pan!

También te gustará

50 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Carol que bueno !!!! me encanta me llevo la receta que tengo filetes de merluza y me encanta como te ha quedado... ahhh la guarnición de lujo es lo q mas le va. Besosssssssss a Lau de Pauuuuu

    ResponderEliminar
  2. Que rico Carolina, me encanta la merluza y con esta salsita muy rico, reconozco que siendo de aquí jamás lo había visto ni probado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me a gustado mucho esta receta, lo único que cambiaría es que el pescado lo freiría antes de hacer el sofrito de las verdura, reservaría y a continuación hacer el sofrito
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana he sacado unos filetes de merluza para cenar y no sabia muy bien que hacer con ellos... ahora ya lo se!! ejejejej bss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el paso a paso, así si que creo que podre, jeje.
    Fantástico! Que buena pinta y animas a hacerlo parece fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Carolina una receta bien rica que has hecho y además nutritiva al máximo.
    Gracias por la felicitación. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa, me la apunto para ya.
    Besinos princesa

    ResponderEliminar
  8. Pero como me gustan los platos de pescado! yo hago uno parecido, y me hace gracia lo del nombre, a lo mejor en Portugal ni lo han visto nunca así, pero desde luego rico está rico de narices!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Guau Carol, que plato más rico! La verdad es que yo tampoco sé si tiene que ver algo con Portugal o no, pero con la pinta que tiene no me la pierdo!!
    Besotes guapi!!

    ResponderEliminar
  10. En casa freímos antes el pescado, lo probaré así ya que evito grasas y a ver si les gusta a mis tiburones, besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta fabulosa Carolina, apetecible cien por cien!!!Un pescado así cocinado, un manjar!!!

    ResponderEliminar
  12. En casa son algo raros para el pescado y se los tengo que "disfrazar" con verduras, con alguna salsita... así que tomo nota del tuyo.

    Btos

    ResponderEliminar
  13. Que rico carolina!! yo cuando estaban los niños en casa lo hacía así a menudo para disfrazar un poquito el pescado pero hace mucho que no lo hago..me lo has recordado y lo hare en breve.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Esta receta la hace mi madre o muy parecida y está buenísima, te ha quedado un plato estupendo, ¡qué hambrita m'antrao! ;-D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico!!! me encanta el pescado y esta forma de prepararlo se ve muy apetitoso.

    Besos,
    Nisla

    ResponderEliminar
  16. Una buena forma de comer pescado, lo tendré en cuenta, pero yo me ahorraré los guisantes, que no me hacen mucha gracia.

    ResponderEliminar
  17. Una comida sana y contundente, en casa gusta mucho.Por cierto que pena con lo del incendio, espero que se solucione en un sito tan precioso como es Canaria.Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el pescado de esta manera, no sé que está más rico, si el pescado o la salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues sea de donde sea tiene que estar riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. que rico, pescado y salsa de verduritas...esta es mi comida de cada dia!!! besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Carolina.

    En portugal se hace bien parecido el bacalao y aquí el bonito con una salsa bien parecida, así que sé perfectamente lo rico que está. Una salsa fantástica para una plato que te ha quedado delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ummmm, ¡¡¡como me gusta esta receta!!!!

    ResponderEliminar
  23. Un bacalao estupendo, la receta es deliciosa, me la llevo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Me gusta esta forma de prepararlo Carolina, queda muy rico, muy sabroso, y para el verano es una receta excelente. Pinta estupendamente!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que alegriaaaaa, que he vueltoooooo, que ya estoy de visita en tu blog y que me gusta mucho tu pesadito portugues y que gracias a ti voy a cocinar hoy el pescaito,,,,como lo ves ??'.

    Doy fé....

    Fdo.

    Tremendita-Notaria

    Mil besitosss

    ResponderEliminar
  26. CAROLINA,ME ENCANTA TU RECETA Y ESQUE LO EXPLICAS TODO TAMBIEN, QUE DA GUSTO.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  27. Por aquí también existe esa receta pero en vez de pescado la salsa se la ponemos a la carne o a los chorizos frescos.
    Beso

    ResponderEliminar
  28. Qué paso a paso más estupendo, me llevo la receta.Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que rica y fácil receta de pescado... me encanta con esa salsita y los guisantes... Besos,

    ResponderEliminar
  30. Qué bien me viene esta receta Carolina...siempre estoy pensando como preparar el pescado y asi se ve delicioso! me la llevo...un besotee

    ResponderEliminar
  31. Carolina, un plato muy rico para estos días de calor, por fin hace calor por aquí!!!! Te quedó estupenda la tarta mousse, bueno, como todas las que haces de este tipo, no se cual me gusta más.Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  32. Tengo para cenar lomos de bacalao, creo que con esta receta va a estar muy bueno... te lo copio,jji

    ResponderEliminar
  33. Pues puede que sea una receta de bacalao portuguesa, ¡tienen cientos, y están todas buenísimas!.
    Como esta tuya, que me ha gustado muchísimo. La probaré en cuanto tenga ocasión.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  34. que rico Carolina,me apunto tu receta y la hago con cualquier pescadito que tenga a mano.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  35. y si no fuera de portugal no te preocupes que con la pinta que tiene yo me lo como igual eh ajajja :) genial, un besazo reina

    ResponderEliminar
  36. Tienes razón, Carolina, da igual de donde sea. Lo que sí está claro es que debe estar riquísima!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Desde luego sí que tiene buena pinta!!

    ResponderEliminar
  38. ESta me la habia perdido, no se ni como.
    Muy rica la salsa, las verduras, todo.
    He abierto las votaciones para elegir la receta ganadora del reto. Quieres votar una de las recetas?
    Solo deja en tu comentario el numero de la receta que te ha gustado mas.
    Gracias.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/07/ayudame-elegir-la-receta-ganadora.html

    ResponderEliminar
  39. Mi madre hacía unos bifes a la portuguesa (Norma y yo nos criamos en el mismo barrio de la Ciudad de Buenos Aires).
    La salsa llevaba ajo, cebolla, salsa de tomates, morrones verdes y, a veces, arvejas (guisantes). En el condimento no faltaban el pimentón, la hoja de laurel y el ají molido (porque un toque argentino tenía que tener).
    Jamás supe por qué eran a la portuguesa esos bifes.
    En Lisboa comí bacalao con una salsa parecida, aunque creo que no llevaba morrón verde... así que, talvez...
    Pero estoy tentado de pensar, y lo mío es pura imaginación, que le llamaban portuguesa por el contraste del verde del morrón y las arvejas con el rojo del tomate y el pimentón.

    ResponderEliminar
  40. Hola Carolina,
    muchas gracias por la receta. La he hecho hoy y me ha quedado muy rica. He publicado la receta en mi blog: http://lasrecetasdeveroyxurri.blogspot.de/2013/04/pescado-la-portuguesa.html
    por si quieres verlo y te he puesto como fuente.
    Abrazos desde Alemania

    ResponderEliminar
  41. lo acabo de hacer para cenar...a quedado riquisimo! muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Tengo entendido que el plato es Canario a pesar de que se llame a la portuguesa, me recuerda a la ensaladilla rusa o tortilla a la francesa xD Es exactamente igual a como lo hace mi suegra y esta riquísimo así que este igual o mejor...Un plato ideal para niños que suelen comer poco pescado, gracias.

    ResponderEliminar
  43. Acabo de descubrir tu blog y esta receta, con tu permiso me la llevo a mis pendientes para cuando pueda hacerla, que pinta mas deliciosa, me ha encantado. voy a darme una vuelta por tu casita. Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola!!! Estando en el super decidi buscar los ingredientes necesarios para el pescadido a la portuguesa, en cuanto lei lo de "papitas sancochadas" me dije, esta es la receta que buscaba. Lo hice con filetes de gallo porque eran los que ya tenia en casa y aunque la harina que use no era la que debia (use harina esponjosa para queques!! Jajaja) quedo de lujo!! En casa no se creian lo hubiera hecho yo!!
    Te animo a que sigas porque lo haces muy muy bien y lo mejor, super bien y facil explicado.
    Ahora mismo ando buscando mas recetas por aqui para hoy...
    Te guardo en Favoritos!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Cabezaperro, muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que comentarios así son los que me animan a continuar con el blog. Me alegro mucho que te haya gustado la receta y de que además hayas triunfado con ella.
    Ahhhhhhh, y tranquilo que no pasa nada si era harina de repostería, yo en alguna ocasión también he hecho la trampa, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola, Caro, felicidades por el Blog, estaba buscando esta receta para hacerla, y esta es de las mejor presentadas, y vaya que se la probare, la intentare hacer con bacalao, a ver que tal. Saludos desde el nº 15.

    ResponderEliminar
  47. 1. تكليف تركيب الحجر أيضاً تختلف من شركة الى أخرى، فتركيب واجهة منازل صغيرة تختلف في السعر عن تكاليف تركيب حجارة لفيلا، وعنها لشركة.
    كما يختلف سعر الحجر باختلاف مصدره مصدر الحجر عامل من عوامل تحديد نوعية ومتانته وكذلك سعره. حجر هاشمي
    2.
    3. كما أن مسافة النقل أيضاً تحدد السعر فنقله إلى مكان قريب يختلف في السعر عن نقله إلي مكان قريب.
    4. كما يختلف السعر من شركة تركيب وديكورات إلي شركة تركيب وديكورات أخرى.
    5. كثير من أصحاب الفلل يفضلون حجر هاشمي أبيض ازازي لعمل واجهات الفيلات لتبدو في شكل متألق ورائع.
    6. تلك الأحجار تضيف على المكان الفخامة والتميز، فلكل من يبحث عن التغير والتميز والقوة والصلابة التي تتحمل لسنين طويلة دون أن تتأثر.
    7. فإن حجر هاشمي ازازي هو الحل الأمثل والاختيار الأفضل.
    8. فكلا منا عندما يفكر في بناء فيلا يكون كل تركيزه منصب على الشكل الخارجي والتصميم الذي يخطف الأنظار عند النظر إليه.
    9. لذلك فإن حجر هاشمي ابيض ازازي هو الاختيار الأفضل لكل من يبحث عن نظرة مختلفة عن الجميع.
    ليس فقط واجهات الفيلات وأنما أيضا يستخدم في واجهات الشركات والقصور والمستشفيات والمؤسسات وكذلك دور العبادة. واجهات حجر ابيض ازازي
    10.
    كل ذلك يمكنك استخدام تلك الأحجار كواجهة لها لتضيف على المكان الشكل الإبداعي الذي تسموا إليه

    • من مميزات الحجر الابيض الازازي

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo