FILETES DE MERLUZA AL HORNO

miércoles, enero 11, 2012

   Vamos a seguir con las recetitas ligeras, pero eso sí, sin renunciar al sabor y a disfrutar de una comida bien rica.
   Vale que toca "desintoxicarse" de las fiestas, pero no por ello nos vamos a pasar la vida comiendo sólo hojitas de lechuga.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • Filetes de merluza.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Zumo de limón.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Ensaladita para acompañar.
   No especifico cantidades porque dependerá de los comensales.
   Lo primero que haremos será precalentar el horno a 190º y pintar con aceite una bandeja de horno. (Yo la forro con papel de aluminio que así no se mancha tanto y esta no cabe en el lavavajillas.)
   Salamos los filetes de merluza por ambos lados y los colocamos en la bandeja.
   Cogemos unos dientes de ajo, los pelamos y los cortamos en rodajas.
   Picamos bien finito el perejil.
   Ponemos ambos ingredientes sobre el pescado.
   Lo regamos con el zumo de limón y con aceite de oliva virgen. (Yo lo hago con una cuchara para así no pasarme. Estos filetes se regaron con dos cucharadas).
   Metemos la bandeja en el horno y lo dejamos 15-20 minutos, hasta que veamos que está listo. Cuidado de pasarse con el tiempo que se queda muy seco.
   Servimos acompañado de una ensaladita, en este caso, de mezcla de lechugas y tomate aliñadita.
   Fácil, rápido, ligero y no por eso menos bueno.

También te gustará

49 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Carolina, me encanta el pescado, donde veo y leo pescado...allí voy de cabeza.
    Al horno como lo has hecho tú está rico y sano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Carol para mi estas recetas son de diez.... me encantan las cosas sanasssssssssss y a Paulita mas jejeje

    ResponderEliminar
  3. Como tu dices rápida, sana y deliciosa que mas podemos pedir besitos

    ResponderEliminar
  4. Es que en el horno que rico sabe todo. Yo uso mucho este tipo de pescado, nos encanta a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo, rapido, sano y rico. Muy apropiado para estos días post-navideños.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmm.....que buena receta y su sabor seguro que espectacular,bess

    ResponderEliminar
  7. Ummm!!! Carolina mira que me gusta el pescado mi madre dice que yo de pequeña era un gatito comiendo pescado,pero con este plato tuyo no se que parecería,me ha encantado,te copio con tu permiso la receta!!un besote

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos Carolina con su ajito y perejil, estupendo para cuidarse sin perder sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uhmmmm..me encanta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno! nos hemos puesto de acuerdo con el ingrediente principal, así que como a mi aún me queda merluza en el congelador tomo buena nota de tu platito que sí, que la lechuga está muy bien pero hay que comer más cositas! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  11. Un plato de merluza estuopendo..no hace falta más para tomar un plato bien rico y sano..me encanta! un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Que rico Carolina!! sencillo y sano. Ahora toca aligerar y desgrasar un poquito el tipin... BEsos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico Carolina!! sencillo y sano. Ahora toca aligerar y desgrasar un poquito el tipin... BEsos.

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene muy buen aspecto y sobre todo sano.
    Me gusta mucho!!!!

    Ahhh, si que le he hecho algún cambio al bloguico, quitando las cosas de navidad he hecho alguno que otro... jajajaja.. Te gusta???
    Que bien que te hayas dado cuenta!!
    Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. esta receta forma parte de mi lipoturrón ya mismo

    ResponderEliminar
  16. Estas son las recetas que me gustan: fáciles, rápidas y, lo mejor, buenísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. sanisimo,y se ven muy apetecibles!
    un saludito.

    ResponderEliminar
  18. Así las hago mucho en casa y están realmente ricas, el toque de ajo-limón es fabuloso

    ResponderEliminar
  19. a mi me parecen perfecta esta receta para despues de los excesos, como bien dices no solo vamos a comer lechuga


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Pues llevas razón no solo vamos a comer lechuga, que estos filetitos también son ligeros y estan bien ricos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  21. Muy rica,sencilla,rapida y ligera¿se puede pedir más?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Yo he publicado merluza también hoy, Carolina! Muy rica tu receta también. Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el aliño, que rico se ve este plato!

    ResponderEliminar
  24. por aquí comemos mucha merluza, es el pescado más común. Tu receta la hago a menudo es muy sana.
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. Rico, rico Carolina.El pescado al horno me encanta y si encima no engorda y nos alimenta, mejor que mejor.Te queda estupenda!!!

    ResponderEliminar
  26. yo compro unos filetes congelados de merluza, que voy a probar con tu receta, que bien rica se ve!!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Pues más no se le pude pedir al plato de hoy, Carolina. Porque la verdad lo tiene todo, sencilla, ràpida, sana, económica...
    Y que rica la merluza al horno, por dios.

    besines

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la merluza! es uno de mis pescados favoritos!! buena receta para la epoca! besos

    ResponderEliminar
  29. rica y ligerita! me encanta con el ajito..ummm
    bicos

    ResponderEliminar
  30. Estas recetas son las que apetecen, son muy agradecidas, y ricas también, no tienen mucho trabajo y además gustan tanto a niños como mayores. Me han dado ganas de prepararlo mañana. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Carolina.

    El majado de ajo y perejil le da un sabor fabuloso al pescado y con las verduritas es perfecto para estos días en los que la mayor parte estamos con comidas ligeritas. Un plato completo y riquísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hay que ver lo sanitos que estamos todos, jejeje!.
    Desde luego, se agradece, después de tanto atracón de dulces. Me encanta esta merlucita que nos has puesto, y la cremita de calabacín también.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  33. Pues si que es rico, yo suelo hacerlos así en la sartén porque reconozco que me da pereza encender el horno grande pero cuando estamos en el apartamento de mis padres el mini horno de sobremesa no para.
    Besicos sorianos y con permiso me quedo por la cocina.

    ResponderEliminar
  34. I stumbled upon your blog. It's very nice, come and visit mine..

    ResponderEliminar
  35. Estos filetes de merluza al horno tienen una pinta estupenda. Me gusta como desarrollas la receta, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  36. Carolina como siempre una delicia de pescado,y ademas sano de verdad. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. carolina,
    Que bueno se ya quedado el plato... Me encanta lo pescado, y lo teu se ve riquissimo : ) Un Bueno Ano de 2012 para ti y la tuya familia.

    Besitos grandessss!

    ResponderEliminar
  38. Una receta sencillamente deliciosa, me encanta! es tan apetecible... yo la quiero para cenar hoy... me traes un platito??? o mejor voy yo??? ;-) Besitos

    ResponderEliminar
  39. Muy buena esta merluza, acabo de comentarle a Angie que tambien puso merluza, para bajar tantas calorias siempre vienen bien estas recetitas, besos guapisima

    ResponderEliminar
  40. Un plato muy sano y rico Carolina.Tengo que aplicarme el cuento y empezar a cerrar el pico. No sabes cómo me acordé de tu abuela esta mañana!!! A medida que pasaba el tiempo y me llenaba de cajas, cintas, bolas, musgo, pastorinos... Más me acordaba, jejeje!!! Si encuentro un arbolín así, igual lo hago, jejeje!!! Besinos

    ResponderEliminar
  41. Un plato muy sano y rico Carolina.Tengo que aplicarme el cuento y empezar a cerrar el pico. No sabes cómo me acordé de tu abuela esta mañana!!! A medida que pasaba el tiempo y me llenaba de cajas, cintas, bolas, musgo, pastorinos... Más me acordaba, jejeje!!! Si encuentro un arbolín así, igual lo hago, jejeje!!! Besinos

    ResponderEliminar
  42. Unos filetitos de merluza estupendos para mi regimen, me los copio ya mismo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  43. Hola Carolina me encanta tu blog me lo apunto :) me pasare a verlo, como pones las imagenes a la derecha en estrechito, por ejemplo la de harina blanca?. Lo he intentado pero no me sale :) un besito.

    ResponderEliminar
  44. Que rico, una comida fácil y ligerita... genial para despues de tantos excesos

    ResponderEliminar
  45. Muy pero que muy rico! con un chorrito de aceite de oliva y a disfrutar de lo lindo! se nota que me gusta el pescado! jejeje
    bsss wapísima

    ResponderEliminar
  46. Muchisimas gracias carolina voy a ello :)

    ResponderEliminar
  47. Pues mira que posiblemente haga yo hoy merluza al horno para cenar y ésta puede ser una gran opción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Hola Carolina, buenas tardes que tiempo hace por tu zona, decirte que tengo unos filetes de merluza y los pondré como tu receta y tan ricamente, se pondrá mi marido la mar de contento ...un besito corazón.

    ResponderEliminar
  49. Me encanta la como quedan los filetes. Felicidades por tan buen trabajo en cocina.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo