SALTEADO CON LANGOSTINOS Y PIQUILLOS

lunes, julio 18, 2011

   Uno de esos días que me toca comer sola, una de mis hermanas me dijo que si la invitaba a comer. La verdad es que ese día no tenía pensado lo que iba a preparar; a veces cuando estoy sola improviso lo primero que se me ocurra dependiendo de lo que haya por la nevera.
   Pero claro, cuando ella me dijo de venir a comer, no le iba a poner cualquier cosa. Eso sí, como ella también se cuida mucho como yo, no me fue difícil idear un platito que fuera del agrado de las dos.
   Pues esto fue lo que preparé para mi hermana y para mí, un platito muy sano y muy ligero que además está riquísimo.
   Los ingredientes que usé fueron:
  • Un calabacín grande.
  • Ocho champiñones grandecitos.
  • Una cebolla pequeña.
  • Un diente de ajo.
  • 10 langostinos.
  • Una lata de pimientos del piquillo (traía ocho piezas).
  • Un chorrito de vino blanco.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Pimienta.
   Empezamos por pelar y picar la cebolla en medias lunas y el ajo en trocitos muy pequeños.
   Despuntamos y lavamos el calabacín. Lo cortamos primero por la mitad a lo largo y luego en rodajas.
   Limpiamos bien los champiñones por si tienen algún poco de tierra y las cortamos en láminas.
   En un wok, con un poquito de aceite, ponemos a dorar el ajo.
   Añadimos la cebolla y dejamos pochar.
   Luego incorporamos los champiñones al wok y dejamos hacer unos minutos.
   Echamos los calabacines, sal y pimienta, removemos y dejamos que se vayan haciendo.
   Dejamos cocinar un poco y, cuando estén rendidos, echamos un chorrito de vino blanco.
   Mientras se va haciendo, escurrimos los pimientos y los cortamos en tiras. Si los langostinos estuvieran sin pelar, también los pelamos.
   Cuando veamos que la verdura está bien cocinada, añadimos al wok los langostinos y los pimientos, removemos y apagamos el fuego cuando veamos que los langostinos cambian de color.
   Sólo nos queda servirlo en el plato y saborearlo. Nosotras lo acompañamos con un poquito de queso tierno y unos trocitos de bizcocho (pan tostado).
   Una auténtica delicia, créanme.
 





También te gustará

28 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Qué buen salteado, Carolina! Me encanta. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Sano, sanisimo y rico...riquisimo.
    Estas son las cositas naturales que a mi me encantan .
    Enhorabuena amiga.

    ResponderEliminar
  3. Carolina:
    me encanta el plato y las fotos paso a paso que no dejan lugar a ninguna duda, además te ha quedado con un color, que anima a comérselo

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que plato más ligero, nutritivo, rápido y fresquito!! me gusta mucho que hayas puesto langostinos!! me apunto la receta porque esto lo tengo que probar! que bueno!! besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo Carolina, un salteado ante el cual me quito el sombrero. Sano, fácil, completo y sabroso, no se le puede pedir más :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  6. me encana¡tan tus recetas y a mis hijos ni te digo...

    ResponderEliminar
  7. Un buen salteado y encima con langostinos.....delicioso

    ResponderEliminar
  8. Carolina, me encanta. Mira que cuidas bien a tu hermana, así da gusto. Le has preparado un plato sano y rico, hecho con esa pulcritud que te caracteriza. Un diez.
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  9. Estos platos improvisados con los mejores carolina!
    La verdad, es que si os cuidais bien..porque vaya variedad de verduritas y cosas ricas, quedo estupendo!xDD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Asi me gusta!!!, hay que cuidarse y con recetas como estas ya lo teneis!!
    A mi tambien me gustaria ser tu hermana para que me hicieses estas cositas tan ricas!!:)
    Mil besitos bonita!!!!:)

    ResponderEliminar
  11. Tu hermana quedaria bien contenta con el menú verdad? que ricura todo niña que bien te lo montas.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. que me gustan las comidas que salen imporvisadas jajaaja te ha quedado espectacular besos linda

    ResponderEliminar
  13. que rico, sencillito pero buenisimo.
    Besitos reina!!

    ResponderEliminar
  14. Que suerte la de tu hermana, jajajaja
    Menudo salteado mas rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Carolina, te ha quedado un salteado de lujo, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Qué salteado tan rico! Hasta que no conseguí un wok y no paré, lo estrené el sábado y nos encantó, y todos los ingredientes los tengo siempre en la despensa (excepto los langostinos, que no me gustan!) así que me animaré aprobar tu receta!
    Un besote y buena semana!

    ResponderEliminar
  17. Simplemente delicioso!!! =)
    Tiene una pinta....ummmmm...
    Besotes. Helena

    ResponderEliminar
  18. Se ve riquisimos y muy apetecible con estos calores, me encantan como te ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Animate a subir una receta de Arroz al Recetario Mañoso para la repesca, la puedes enviar hasta el dia 25, de regalo te enviaremos un e-buk con todas las recetas que recibamos.
    Animate!!!!!!!
    Besicosssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  20. Que rica receta Carolina,tu hermana quedaria encantada ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  21. Qué bien os cuidáis, un plato magnífico y sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Sano y rico!,y todo en su justa medida,¿qué más se puede pedir?;pues una compañia agradable,como una hermana, y ¡a disfrutar de ésta delicia!
    Muxu bat,Carolina!!!

    ResponderEliminar
  23. Carolina ¿cuando me invitas a comer?, je, je. Comida sana y rica, es lo que necesito. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  24. Que rico y con verduritas que me encantan! Hay que probarlo, es ideal para el verano

    ResponderEliminar
  25. Rico, vistoso, sano. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!

    Esta receta es de las que me apasionan..verduritas, langostinos al Wok, y.. ya con el quesito y el pan tostado que son mi debilidad!

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo