POLLO ASADO AL LIMÓN

martes, julio 19, 2011

   Hoy por hoy, en muchas casas tenemos la costumbre, de vez en cuando, de pasarnos por alguna freiduría y comprar un pollito asado y unas papitas para solucionar la comida algún día.
   Pues bien, en casa de mis padres esa costumbre no ha existido nunca. Es mi madre la que siempre asa los pollitos. Además lo hace de una manera muy sencilla, sin grandes condimentos, pero que hace que el pollo quede muy jugoso.
   El pollito de hoy lo he hecho prácticamente como lo hace mi madre, aunque ella lo va regando con caldo de pollo y yo, esta vez, lo he hecho dentro de una bolsa de asar (por eso de ensuciar menos) y la verdad es que me ha encantado el resultado.
   Los ingredientes que usé fueron:
  • Un pollo (fresco en este caso) de un poco más de un kilo.
  • Mantequilla.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Un limón.
   Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 200º. Le atamos las patitas al pollo (el mío ya venía atado de fábrica, jeje). Lo embadurnamos con un poco de mantequilla.
   Le ponemos sal y pimienta por todos los lados.
   Lavamos bien el limón, le cortamos las puntas y lo introducimos dentro del pollo (por la parte de atrás). (La siguiente foto no resulta muy estética, pero desde luego que es muy ilustrativa, y es de lo que se trata).
   Le sujetamos la piel con un palillo para que no se salga el limón.
   Metemos el pollo en una bolsa de asar, la cerramos y la picamos unas cuantas veces con la punta de un cuchillo. La ponemos en una bandeja que pueda ir al horno.
   Metemos en el horno y lo dejamos asar durante una hora.
   Pasado el tiempo, lo sacamos, le retiramos la bolsa (con mucho cuidado de no quemarnos) y lo colocamos en la bandeja.
   Volvemos a meter en el horno de 20 a 30 minutos más, hasta que la piel quede doradita.
   Cuando lo saquemos, le quitamos el palillo y retiramos el limón que, según dice mi madre, si lo dejamos dentro nos amarga el pollo.
   Sólo nos queda trocearlo, ayudándonos con unas tijeras de cocina.
   Lo servimos con la guarnición elegida; en este caso, una ensaladita de tomates aliñados con ajo, orégano, sal Maldom y aceite de oliva virgen extra y quesito tierno de Fuerteventura.
   El pollito se queda muy jugoso asado así.

También te gustará

21 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Que rico!! Y si que es fácil de hacer, con estos inventos que nos sacan ahora como la bolsita de asar, ya no hay excusa.
    Sitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo yo que probar este pollo y hacerlo en bolsa de asar, tal y como tú lo has hecho. Qué rico y jugoso, pero la ensalada...también me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre también hace mucho el pollo así, con el limón dentro. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  4. También uso de esas bolsas de asar y son estupendas para mi gusto, te evitas de manchar más de lo necesario para servir en la mesa un pollo realmente exquisito. Acompañado de una buena ensalada, menudo menù el de hoy, Carolina :)

    bicos

    ResponderEliminar
  5. Carolina por dios que plato mas apetitoso has preparado.

    ResponderEliminar
  6. Hla Carolina,seguro que esta riquisimo este pollo si la receta es de tú madre no hay que dudarlo ni un momento,las madres suelen cocinar muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Carolina:
    Yo lo hago así, pero sin bolsa como mi madre. Lo probaré con bolsa, soy una forofa de todo lo que no mancha. ¡¡Buena idea¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Pues en casa de mis padres y ahora en la mía propia la pollería de abajo funciona fenomenal, por 6 euritos un pollito listo.
    Tengo que confesar que nunca he asado un pollo entero.
    Lo probaré con tu receta Carolina y ya te contaré.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Carolina hija, que bien sabes comer, siempre sanito y asi de bueno todo, me encanta esa ensaladita de tomate con orégano umm de muerte. besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué rico Carolina!! Mi madre es de las que lo comprabahecho, asique, nunca he visto como se hace, y por eso tampoco lo he hecho nunca...pero se ve facilito, sobretodo con lo de la bolsa...asique, seguro que un día me animo!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pollo asado de miles de formas distintas!! Alguna vez lo he hecho de forma parecida y está riquisimo!
    Además, con el acompañiento que le has puesto, más rico aún.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. de ensuciar nada eso es verdad y de pinta estupenda ,l aprobaremos un dia de estos besos

    ResponderEliminar
  13. Pues de primero el salteado de langostinos, y de segundo el pollo, quien quiere mas, yo pongo el pan que aqui hay que mojar, un besito

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de usar esas bolsas para el pollo. Te ha quedado muy jugoso, Carolina! Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el pollo al horno... Lo suelo hacer muy a menudo y tambien le pongo el limón dentro y ajos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico Carolina,nosotros también lo hacemos así,pero sin bolsa,aunque desde que las descubrí es lo mejor para no manchar el horno...y lo del limon lo verifico,una vez lo dejé dentro y se puso super amargo,pero nos lo comimos igualmente jajaja no se puede tirar nadita ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  17. Ya veo que no tiene mucha ciencia. Estoy deseando tener el horno en condiciones para probarlo

    ResponderEliminar
  18. Pues a pesar de que no soy muy partidario de las bolsas para asar ( para mi lo deja como cocido), e a quedado muy bueno, no parece hecho en bolsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues te ha salido muy rico y se ve jugoso, como dices.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Riquísimo,Carolina!Yo no uso las bolsas,aunque me parecen un buen invento; no sé si porque el micro asa de manera distinta,o porqué será, pero los asados me ensucian muy poco(hombre,algo siempre hay).Yo cuando hago el pollo al limón,no se lo dejo;se lo exprimo por encima y se lo froto por dentro,y os aseguro que le hace un caldo espesito,con un sabor a limón divino,y con una piel crujientita.
    Muxu handi bat,Carolina!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo no soy presentadora ni me llevo comisión, eh?, pero si de verdad te gusta la cocina te puedes plantearte comprar la thermomix. Sé que es un poco carilla, pero creo que este mes se puede pagar a plazos y sin comisiones, con lo que se puede pagar en varios meses desahogadamente. Ya te digo que para mi que soy una novata, con esto de que los tiempos están programados, sale todo estupendo. También tengo meteduras de pata, no te vayas a pensar, que todo el monte no es orégano. A mi personalmente me encanta como salen los arroces y el pescado.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo