VASITO DE QUESO Y FRESAS

jueves, junio 09, 2011

   Hoy les traigo un postre muy fácil de hacer, con muy pocos ingredientes y perfecto para las personas que se preocupan por mantener la línea (que creo que en estas fechas somos unas cuantas, ¿a que sí?).
   Además, tengo una compañera en el cole que me ha "arrestado" el blog (capaz que me lo tiene en la sillita de pensar y todo, que es maestra de infantil). Dice que ha subido un kilo y medio desde que estoy publicando mis recetas. También es cierto que ella sólo hace los postres, porque mira que las recetas saladas que yo suelo preparar son bastante ligeras. A ver si con ésta consigo que le quite el arresto.
   Bueno, el postrecito surgió sin pensar. Fui a la frutería y me encontré unos fresones preciosos que por supuesto no podía dejar atrás. Tenía en la nevera un bote abierto de queso batido desnatado que había utilizado para una tarta y no sabía en qué emplear lo que había quedado. Pues bien, esto fue lo que se me ocurrió.
   Los ingredientes para un vaso son:
  • 5 ó 6 fresones granditos.
  • 2 cucharadas soperas de queso desnatado batido.
  • 2 cucharadas de postres de sacarina en polvo (Natrem uso yo).
   Primero lavamos las fresas, les quitamos las hojitas y las picamos en un bol. Dejamos una entera para decorar.
   Añadimos las dos cucharadas de queso batido.
   Incorporamos también las dos cucharaditas de sacarina en polvo.
   Removemos todo bien y lo ponemos en un vaso. Lo decoramos con el fresón que habíamos reservado. Le damos unos cortes sin llegar al final y abrimos en abanico.
   ¡Riquísimo! Si gustan metan una cucharilla en el vaso.

También te gustará

20 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Jajajaj muy bueno lo de coger los kilitos, eso pasa por mirar sólo las recetas de postres jajaja claro que con una preparación así cualquiera dice que no

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  2. Adorei esta combinação, ficou perfeito. Um abraço, Marta. Obrigada por me visitar, comentar e me seguir também, seja bem vinda.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una de esas que necesito estos postrecitos sanos y con pocas calorias que si no no voy a entrar en el bikini!!
    Delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Carolina, yo leyendo la palabra vasito ¡ya me vuelvo loca!. Me chiflan todos los postres que están presentados de esta manera. Queso y fresas, combinación perfecta. Un besin

    ResponderEliminar
  5. Yo también me llevo el vasito y además siendo light aún se come con muchísima mas satisfacción.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  6. delicioso carolina y light me viene genial jiji besos

    ResponderEliminar
  7. yo suelo hacer esta receta muy a menudo, para merendar, te llena y es siendo light aún mejor! besos

    ResponderEliminar
  8. Un postre estupendo y que se hace en nada. Me llevo la receta para probarla.

    He conocido tu blog ahora y me ha encantado así que con tu permiso me quedo siguiéndote.


    Besitos

    ResponderEliminar
  9. que ricoooo y asi no engorda mucho verdad? jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Con tu vasito seguro que tu compi le levanta el arresto a tu lindo blog!!!...mira que ponerlo en la sillita de pensar!!! :)
    Es un postre super ligero y bueno, asi que que mas se puede pedir verdad??? :)
    Gracias por tus lindas palabras preciosa!!!
    Mil besitos y hasta muy prontito!!!

    ResponderEliminar
  11. Espero que tu compañera le quite el arresto al blog, pobrecito con las cosas ricas que hay. Invítala a este rico postre, seguro que lo consigues.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. pues es un postre de lo mas apetecible,y si encima tiene pocas calorias pues mejor

    ResponderEliminar
  13. Qué rico!!! las frutillas son una delicia a la que nunca me pude resistir, ese vasito es simple y se ve delicioso.
    Ayer hice una tarta de frutilla, eso sí, nada light porque llevó como 500 g. de crema (nata), pero bueno, quién me quita lo bailado!!! los kilitos van y vienen... sobre todo vienen

    ResponderEliminar
  14. Menudo vaso rico has preparado!!! no se quejará tu amiga eh?? esto no puede engordar!! no señora!! me niego !! :P

    Lo de la sillita de pensar .. me ha dado risa porque mi peque lloraba desconsolado cuando le castigaba a pensar!! era un suplicio jajajaja , creo que ya se porque la belen esteban llora tanto, es cuando la obligan a pensar jajajaja

    besazos !!!

    ResponderEliminar
  15. Aiss que rico Carolina!! tengo que probarlo, que tiene una pinta genial. un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Sencillamente rico, ¡ay Carolina! me dan ganas de meter la cuchara, solo de pensar en los ingredientes se me hace la boca agua.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Que ricoo, de estos vasitos me tomaba yo uno ahora mismo. Los niños duermen y sería un ratito delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un postre manito, rico y fresco, me gusta.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía tu blog pero he visto un comentario en el blog de Espe y he venido a verte. Justo compré este queso batido el otro día y me pareció muy rico, lleno de posibilidades y encima light! Como bien dices, estos días estamos todos cuidandonos así que es ideal el postrecito. Un beso enorme y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo