TIMBAL DE PAPAS

jueves, junio 23, 2011

   Por aquí una comida muy socorrida, sobre todo en verano, es sancochar unos huevitos y unas papas (cocerlos) y abrir unas latitas (de atún, de sardinas, de millo, de aceitunas,...). Así cada uno se monta su plato a su gusto y toda la familia contenta.
   Pues bien, el platito que traigo hoy es exactamente eso; eso sí, con mucho más glamour (¡como yo misma oye!). Simplemente se trata de colocar los ingredientes de una forma un poquito más artística en el plato. Mejor lo explico.
   Los ingredientes que usé fueron (yo sólo hice uno que era para mí solita):
  • 2 papas medianitas o 1 grande.
  • 1 huevo.
  • 1 lata de millo individual (maíz dulce).
  • 1 lata de atún al natural pequeña.
  • Unas cuantas aceitunas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Un poquito de mayonesa.
   Primero pelamos las papas, las cortamos en trozos y las ponemos a sancochar en agua con sal. También ponemos el huevo en un calentador con agua y lo sancochamos (yo le pongo un chorrito de vinagre para que no se salga el huevo si se rompiera).
   Cuando las papas estén tiernas, las escurrimos, las ponemos en un plato con una cucharada de aceite de oliva virgen y las escachamos con un tenedor.
   Ahora vamos a darle el toque "glamouroso" al plato. En un plato llano ponemos un aro de emplatar (el mío cuadrado) y vamos a formar capas con los ingredientes que hemos elegido.
   Primero ponemos una capa de papas; seguimos con atún, papas, millo, papas, aceitunas en rodajas y papas. (No pongo fotos de cada capa porque cambiarán dependiendo de las latas que decidamos abrir).
    En la última capa de papas, ponemos un poquito de mayonesa extendida y decoramos un poco con el tenedor.
   Colocamos el huevito encima cortado en cuartos y unas aceitunitas. Retiramos el aro y regamos un poco el plato con glasé de vinagre de Módena.
   ¿Qué me dicen? ¿Tiene o no tiene glamour el platito?

    Miren aquí el cortecito, a rayas que están de moda este verano.

También te gustará

32 No te cortes y deja tu comentario.

  1. je je je, la verdad que si que tiene glamour y una pinta estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto glamour que tiene. Se ve precioso y delicioso. Me ha encantado. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que cambia un plato con la presentación, te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  4. Vaya forma glamurosa de comer oye!!!!
    Te haces unos pequeños bocados realmente deliciosos y fresquitos!
    Que pena que me pilles a trasmano que sino alli que me presentaria a la hora de comer guapa!! :)
    Feliz noche de San Juan!!!:)

    ResponderEliminar
  5. Me apasionan estas ensaladas de patata con atún y aceitunitas mmm...son tan fresquitas!!
    Carolina espero que algún dia me hagas un comentario en catalan!! jaja verdad que no es dificil entenderlo? solo es ponerse! ;) un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. Un delicioso entrante, impecablemente presentado, fresco y rápido para estos días calurosos. Gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, tiene una pinta estupenda! probaré a hacerlo

    ResponderEliminar
  8. Que rica receta y bonita,con todo su glamour jeje...para estos calores genial.
    Me gusta tu nueva cabecera ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  9. ¡Que rico ! y de postre el mousse de yogurt.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que plato más sofisticado y con tan sólo unos pocos ingredientes... Te felicito, tienes un blog muy bonito...
    besos desde Murcia.
    http//:arrozconleche-ceci.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Caro te pasaste con este plato, me encantó!!! me llevo la receta sin dudarlo, me gusta mucho la forma y ni hablar de los sabores. muy fresco
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad Carolina, parece un pastelito!!
    Te quedo muy muy apetecible.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  13. Que rico, te ha quedado genial.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Niña, que buena pinta tiene esto, con lo que me gustan a mi las patatas, que son un vicio.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  15. Me gusta con la sencillez que preparas tus platos y lo bonitos que te quedan siempre, creo que de sabor tienen que quedarte aún mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  16. que bonito y como me gustan este tipo de platos en verano.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena receta y apetecible.
    Te ha quedado muy bonita la forma de presentarlo.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta irresistible, qué bueno leer algo canario por los blogs- Me gusta

    ResponderEliminar
  19. Menuda presentación has hecho joia,te ha quedado chulisima.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  20. Este es un plato muy rico, muy bueno para los días de calor y además está muy bien presentado. Me gusta

    ResponderEliminar
  21. Carolina:
    hago algo muy parecido pero presentado en un molde grande como una tarta.
    Que delicia de plato

    Patricia

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta estupenda Carolina!!
    Y con esa presentación y corte...glamoruso total!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Carolinaaaaa!!!! glamour se queda corto para esta ricura que has hecho!!! ay madre mía que ya estoy salivando otra vez!!! esto no es normal!!! me encanta este timbal y te lo copio quieras o no! ea!!!!

    un besiño amiga!!!! :))

    ResponderEliminar
  24. pero que delicia!! se antoja tanto cosas fresca qe cada vez q veo una receta asi queda apuntada!!
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  25. Pues si que es socorrido,sí; en nuestra casa también,bueno creo que en muchísimas casas,aunque como tú dices siempre variará algun ingrediente dependiendo de lo que haya a mano,y por supuesto, en la presentación, que te ha quedado preciosa; en la cocina es por donde primero entra la comida,por la vista,y hay que cuidar el aspecto en lo posible.
    Muxu handi bat,Carolina! ¡feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  26. Que rico Carolina!!! es como una ensalda de patata, que yo llamo vinagreta, pero con mucho glamour....como todas tus cosas!!!
    Un besito guapa y felices vacaciones!!! que aqui se acaba hoy el cole!!!

    ResponderEliminar
  27. Una presentación preciosa! Seguro que está riquísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hoy pase buscando alguna receta y ese mousse de yogur con cerezas me encanto asi que me quedo por aqui alguna de tus recetas las pondre en practica.En mi blog si lo deseas tienes un regalo de amistad.
    Besinos de Dulce.
    http://elbauldedulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Delicioso, tengo que hacerlo!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Así me gusta!, que aunque sea para uno sólo no hay que perder las formas. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  31. que bonito!!! me encanta como ha quedado y encima fácil y rico !!!

    ResponderEliminar
  32. Menuda receta resultona te has marcado!!! muy original y deliciosa!!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo