PATÉ DE "CHOCHOS" (Ups perdón,... de ALTRAMUCES)

jueves, junio 02, 2011

   A ver, a ver, que no se me escandalice nadie. No es que me haya vuelto loca o que sea una deslenguada, no por favor. (Con lo fina que soy yo, que emano glamour por todos los poros de mi cuerpo.)
   Lo que pasa es que aquí, en mi tierra, es así como se conocen los altramuces. Vaya, que si entras en un bar y pides que te pongan una tapita de chochos nadie te va a mirar como si fueras una ordinaria.
   Aclarado esto, también me gustaría decir que esta receta está tomada del blog de la Gran Toñi (Picapusa) ¿Qué se cuece en mi cocina?. Les aconsejo a todos y a todas que se pasen por su blog porque, además de ser una gran persona, lo mismo te cocina un plato que te quedas muerta, como te recomienda un libro, como consigue que te rías a carcajadas mientras lees sus entradas. Yo la sigo desde hace muchísimo tiempo.
   Bueno, hechas las aclaraciones pertinentes vayamos con la receta.
   Los ingredientes que se necesitan son:
  • 100 gr. de chochos (altramuces).
  • 100 gr. de aceitunas verdes sin hueso.
  • 2 yemas de huevo cocidas.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Sal.
   Pelamos los chochos y los pesamos después de pelarlos.
   Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. No pasarse con la sal que los chochos y las aceitunas ya son saladas; yo sólo puse una puntita.

   Trituramos bien con la batidora hasta que quede todo bien mezclado. Ponemos la mezcla en una fuente y acompañamos de unos palitos de pan tostado o untamos en pan tostado.

   Antes de que lo hagan les tengo que advertir que se puede convertir en un vicio. Está buenísimo, por dios. Luego no digan que no les avisé.

También te gustará

24 No te cortes y deja tu comentario.

  1. jajajajaja Carolina!!! en la tierra de mi cuñado Extremadura, tambien se conocen por chochos, y esta recetita seguro que le gusta.

    Y lo de tu glamour.....ni se duda!!! Guapa!!!


    Besucos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo problemas con los chochos, jejeje, soy muy mal hablada y llamo chocho a todas mis amigas , que si chocho que delgada te has quedao, que si chocho invítame a un café... amos que problema ninguno :)))

    Muchisimas gracias por tus palabras, por hacer una receta de las mías, y por ser tan agradable y tan estupenda como eres!!!
    ¿Te ha gustao?' ¿¿ seguro?? aiss que contenta me voy!!!

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Por favor que ricooo, esperame para probar que voy con la cerveza, un besico.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca los he probado , asi que si los encuentro mios serán jaja...

    Le diré a la dependienta que me ponga un cuarto de xoxos jaja...a ver qué cara me pone :)

    Una delicia el paté, Toñi y tu también ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Je je jeje!! Así que pelamos los chochos!jejeje perdona pero no puedo parar de reirme y eso que yo si que sabia que les llaman chochos bueno por aquí les laman chochetes!! jejejejeej pero vamos que es un vicio fijo! yo desde que los prové no pienso en otra cosa! jajajaja lo siento! pero supongo que les llaman así por su sabor saladito! en casa no creo que triunfe con esta receta ya que tengo tres mujeres ! jejeje y para mi solo la verdad no creo que la haga! no valla a ser que me quede pillao! jejeje un Beso Carolina me has hecho reir mucho Wapísima!jejejeje

    ResponderEliminar
  6. yo creo que en media España se conocen por ese nombre!!jeje...la verdad es que el paté es super original, es la primera vez que lo veo, y me ha encantado!!xDD
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Aquí también los llaman así y nadie se escandaliza.....me ha hecho reir verte tan apurada con la palabrita de marras!!
    Besos guapetona, el pate es de lo más original.

    ResponderEliminar
  8. Guauuu, nunca he probado este paté pero tiene que estar bien rico !!! Muchas gracias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Carolina, tiene muy buea pinta este plato pero he de decir, que para mi, es nuevo totalmente ya que nunca los habia visto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Al principio dije yo, pero de qué esta hablando???, ni los "Chochos" ni los altramuces.... he tenido que seguir bajando, hasta que ví las fotos. Es que por aquí por el norte, no se estilan mucho esos ¿especie de garbanzos?, creo que los he probado en Sevilla, pero ando un poco perdida.... No sé , con este dolor de cabeza que tengo he perdido el rumbo. Un besin

    ResponderEliminar
  11. Amiga, aquí les decimos lupines, son riquísimos y en casa nos encantan, me llevo la receta te juro que lo haré, me encanta cómo se ve, y debe ser como dices, UN VICIO!

    ResponderEliminar
  12. Yo también los conozco con ese nombre, es gracioso la verdad. Me parece un paté muy original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Uy, perdon? no, se llaman asi tambien, jejejeje, que rico tiene que estar este paté.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Que gracia me has hecho con el nombre de la receta,no lo conocía ,madre mía que debe estar de vicio y me quedo con los dos nombres por si acaso.
    Un besote enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Ay Carolina, guapa... que no nos escandalizamos mujer.... que peores palabras se dicen por la red jajaja
    El caso es que yo también le llamo así... será porque mi padre es de Extremadura... jeje
    La receta me parece una delicia, además de ser muy original... Recibe un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gustan los altramuces, bueno yo les llamo chochos también , me ha gustado la receta me la guardo para hacerla y muchas gracias por tu visita ya que he podido ver tu blog que me ha gustado mucho
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  17. Como puedes comprobar el nombre está bien extendido y hasta resulta divertido, así que no se escandaliza nadie. Aunque no se me habría ocurrido hacer un paté con ellos, pero ahora viéndolo ya no puedo decir que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Enn Melilla le llamamos" chochitos de vieja", me encantan, además me dijo el médico que los comiera a menudo, porque baja el colesterol, que lo tengo muy alto, pero nunca había oído lo del paté, no te acostaras sin saber una cosa más, me lo anoto, gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Jajajajaja como eres y que buena cocinera cuando te visito nunca me voy con hambre que cosas mas ricas preparas.

    ResponderEliminar
  20. Este paté de chochos tiene que estar de escándalo como aperitivo con los "palitroques " de bizchochos, jajaja que tienes en la foto. Con tu permiso me la copio para mi selección de recetas.
    Un saludo desde La Isleta. Maravilloso blog, cada vez me gusta más.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  21. que rico que tiene que estar esto no?...prometo hacerlo, es apto para mi dietaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Así con este nombre los he conocido siempre, pero nunca los he probado así, es una buena idea

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Que original.
    Hola soy Lola del blog PAN FRITO O REBANAS, te acabo de conocer y me quedo en tu cocina, espero que tu visites mi blog alguna vez.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  24. Como me he reido !!! que rico este pate de chochossssss besos hermosa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo