MOUSSE DE YOGUR CON CEREZAS

miércoles, junio 22, 2011

   ¿Les apetece un postrecito fresquito para el verano y con muy pocas calorías? Pues creo que este postre les va a gustar.
   Los ingredientes que lleva son (Yo usé la mitad para que me salieran sólo dos copas):
  • 4 yogures naturales desnatados.
  • 2 cucharadas de sacarina en polvo (soperas).
  • La ralladura de 1/2 limón.
  • 1 vasito de leche desnatada.
  • 3 hojas de gelatina neutra.
  • cerezas.
   Primero ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un plato con agua.
   En un bol ponemos los yogures, la sacarina y la ralladura de limón y mezclamos bien con unas varillas.
   En un calentador ponemos la leche y la llevamos al fuego.
   Cuando esté caliente, la retiramos del fuego, echamos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos enérgicamente con unas varillas para que se disuelva bien. Dejamos enfriar esta mezcla.
    Picamos unas cuantas cerezas.
     Añadimos al bol de los yogures, la leche fría y las cerezas y removemos con las varillas.
   Vertemos la mezcla en copas y lo metemos en la nevera durante 3 ó 4 horas.
   En el momento de servir, le ponemos un par de cerezas para decorar.
   Miren esas burbujitas en la superficie.
   Aquí les dejo para que vean la textura que tiene.
   Metan su cucharilla que se acaba.

También te gustará

27 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Ummm carolina que buen mousse te a salido, y debe estar bien bueno
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aysssss a mi sí que me apetece asi que ya que te ofreces en marcha me pongo y lo voy a buscar :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. oohh! que buena pinta!!! una mousse de yogur light!! esto lo tengo que preparar! muy bien el paso a paso! me apunto la receta!! besos

    ResponderEliminar
  4. Una pinta estupenda!!Tengo que hacerla!
    bicos

    ResponderEliminar
  5. Que postre mas rico, seguro que a mis nietos les encanta, bueno y a nosotros tambien, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Un postre esquisito,la pinta que tiene es de estar riquisimo,porque estamos muy lejos sin me escapaba para que me regalara una copa jajaja,

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ay amigaaaa qué rico se ve y la última foto donde muestras la textura es maravillosa me tentó muchísimo, me llevo la receta.
    Besotes
    y quería preguntarte los yogures de cuántos gramos son cada uno, porque no se si utilizan las mismas medidas que nosotros
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué fresquito y rico!,y sen cillo a más no poder.¡Me ecantó!
    Muxu handi bat!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina, me encantan las cerezas. Yo creo que la cereza es la fruta más "viciosa" que hay dado que como peques, volverás a pecar una y otra vez, y otra, y otra vez ante su irresistible textura, dulzura y sabor; ¡qué ricas están las cerezas !.

    Estamos en temporada y reconozco que este año están increíblemente hermosas y apetecibles y sobre todo, a muy buen precio.

    Un postre rico, rico el que nos has preparado con cariño. Tomo nota compañera de fogones.

    Un beso y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Carolina que pasda y ademas ligerito!!
    La textura se ve estupenda...me encanta como te quedo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Mmmm... yo sí que quiero un poco, que delicia.

    Besines

    ResponderEliminar
  12. Carolina, que maravilla de mousse, me encanta.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. carolina, que maravilla de mousse, te quedo genial.
    con tu permiso me llevo la mia para la merienda.
    un besito.

    ResponderEliminar
  14. Queeee pinta tieeeene! ¿no me has hecho una para mí? ¡No! chica si con una tengo bastante.jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan este tipo de postres para esta época del año, están ricos, apetecible y muy fresquitos. Y además con una presencia de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que buenas las cerezas, como se nota que estamos en veranito, y la mousse de yogur, me encanta.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Claro que me apetece, solo tienes ganas de cosas fresquitas, menudo calor hace por Madrid.
    La copita se ve estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que ideal y con pocas calorías, y fresquito, Ummm......, con el calor que tengo ahora mismo, me lo comía.
    Besos.
    Lola

    ResponderEliminar
  19. Muy rico!!! y para mi que estoy a dieta, perfecto para darme un caprichito. Lo anoto!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Que me gustan las mousses! al principio solo las imaginaba de chocolate, pero poco a poco me voy estrujando el cerebelo para hacerlas más originales. Esta tuya con cerezas me parece ideal! Me encantaría probarla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Rica, rica, carolina!!
    Se ve una textura perfecta y suave y el toque de las cerezas..genial!! Bss

    ResponderEliminar
  22. Guauuuuu!!! qué textura te ha quedado, muy rica tu copa

    ResponderEliminar
  23. Carol, me la llevo!!. Esta receta sin azúcar es ideal, asi que voy a probarla y hacersela a mi padre, seguro que me hace la ola jajajaja.
    por cierto, has pasado por mi blog y me has preguntado si la receta que tengo en el mio de los choricitos, puedes hacerla con unas morcillas chiquitinas que tienes en casa. Bien, pues ya te digo desde ya que si, quedan igualmente ricas. Así que hala, anímate :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina,

    Veo tu foto en muchos de los blogs que yo también visito a diario y hoy me he decidido a pinchar en ella para curiosear por tu cocina...y me ha encantado.

    Tienes unas ideas la mar de chulas y ricas.

    Me quedo por aquí a seguirte :)

    ResponderEliminar
  25. Carolina este postre me lo ajencio yo jjjj que rico!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo