LA ENSALADA DEL DOMINGO (Con pepino, por supuesto)

lunes, junio 06, 2011

   He leído en varios blogs que para hoy lunes hay una iniciativa de publicar todos una receta que contenga pepino. Pues bien, yo quiero contribuir a la causa con lo que fue mi almuerzo de ayer domingo, de ahí el nombre de la ensalada.
   Ya que la cosa va de pepinos, antes de empezar con la receta, que tampoco tiene gran misterio, me gustaría hacer una aclaración.
   El pepino canario es distinto en aspecto con respecto al pepino peninsular. Yo no quiero malmeter, pero el pepino canario es bastante más grande y bastante más grueso que el peninsular. Su piel también es mucho más fina y menos rugosa.
   Aquí les dejo una fotografía del pepino que yo usé para esta ensalada, al lado de una cuchara sopera para que se hagan una idea del tamaño. Y les puedo asegurar que yo los he visto mucho más grandes y más tiesitos, que éste estaba un poco doblado.(Sigo hablando del pepino, ¡eh!) Y este viene hasta con el plastiquito puesto.
   Bueno, los ingredientes que usé para esta ensalada "unicomensal" fueron:
  • Un trozo de pepino.
  • Un tomate de ensalada.
  • Unas hojas de lechuga.
  • 4 palitos de cangrejo.
  • Unas aceitunas.
  • Un poco de millo (maíz dulce).
  • Un poco de queso semi.
  • Sal.
  • Glasé de vinagre a la frambuesa (éste se lo copié al Tito, es de carrefour selección y está buenísimo).
  • Una rodaja de naranja.
   Pues bien, hacer la ensalada como he dicho es bien sencillo.
   Pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas. Cortamos el tomate también en rodajas. Picamos la lechuga. Cortamos las barritas de cangrejo a lo largo en dos.
   Colocamos todos los ingredientes "artísticamente" en el plato, salamos y regamos con el glasé de vinagre a la frambuesa.
   Riquísima y muy fresquita.

También te gustará

22 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Riquisimoooo, me apunto a comer, Y VIVA EL PEPINO, un besico.

    ResponderEliminar
  2. Qué presentación tan chula, te ha quedado de domingo, y por supuesto con pepino

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Te quedo preciosa la presentación!!
    Yo ese pepino lo compro mucho en el Mercadona, creo que es el mismo que es más largo y va envuelto en plastico, a mi me gusta mucho tambien, no sabía yo que era de Canarias.
    Besitos guapa y que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
  4. que rica y arriba el pepino!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Carolina hija, esa ensalada, tan bien puestecita, tan bonita... es imposible resistirse!!! que maravilla por favor !

    ResponderEliminar
  6. Carolina, que te puedo decir de ensaladas como esta?, pues eso, que no me canso nunca de verlas y apetecerme, son una delicia.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada estupenda, ¡todos apoyando al pepino español!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Carolina.
    Una ensaladita bien completa, me encanta el toque que le da la naranja.
    Y gracias por pasarte por mi cocina, me ha encantado recibirte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita la forma de presentarla. ¡Todos con el pepino!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Di que si , con pepinos españoles

    ResponderEliminar
  11. Carolinaaaaaaaaa!!! pero que preciosa te ha quedado esta ensalada!!!! me encantaaaa!!!! y con ese pepino español ole ole y oleeeeee!!! de 10 amiga!!!! ah! y muchísimas gracias por tu voto!! eres un cielo Carolina!!!! ;-))

    ResponderEliminar
  12. Encantada de conocer tu blog, hay cosas muy interesantes por aquí.
    Salud.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!!, me gusta el pepino canario...bueno tambien me gusta el peninsular aunque sea un poco mas feo y chiquitin!! jijiji!!!!
    De cualquier modo todos son buenos y no es por lo que ha pasado pero yo me lo como siempre con placer...aunque sea solo!
    Tu ensalada de lo mas sana y ligera..buen almuerzo te hiciste Carolina bonita!!!...mejor que la tipica paella dominguera!!!:)
    Cariños preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Carolina,
    Gracias por explicarnos la diferencia con el pepino canario.
    Bien, yo no he hecho nada con pepino porque hasta mañana no voy a comprar verduras.
    Pero si he de decirte que me he vuelto MILITANTE DEL PEPINO, jejejeje.
    Un beso guapa.
    :)

    ResponderEliminar
  15. Que ensalada mas fresquita! yo no soy muy de pepino lo he comido alguna vez porque mi padre los cultiva de vez en cuando y en el pato a la Pequín que está muy rico, pero al final todas las cosas se pondrán en su sitio! Un besoo wapísima!

    ResponderEliminar
  16. viva el club de fans del pepinooo!yo hice gazpacho, yu ensalada me ha encantadoo!

    ResponderEliminar
  17. Una rica y apetitosa ensalada, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  18. Una ensaladita sana sana eh? Y ese descripcion del pepino canario....ejem ejem...jajajajajajaja

    Un besote guapa!!!! que me rio contigo madre......

    ResponderEliminar
  19. Como dijo alguien por ahí: QUE VIVA el PEPINO.
    Menuda presentación espectacular

    ResponderEliminar
  20. Carolina, me quedo con tu ensalada, pero lamentándolo por el pepino, que no esta en sus mejores momentos de fama, yo no se lo pongo, porque no lo soporto. un besin

    ResponderEliminar
  21. bien a gusto te quedas comiendote este platito

    ResponderEliminar
  22. Olé por ésta estupenda ensalada con nuestro pepino español.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo