FUSILI CON ESPINACAS Y JAMÓN

martes, junio 21, 2011

   La verdad, pensándolo un poco, los nombres de mis recetas no dejan mucho a la imaginación. Sólo con el título sabemos lo que vamos a cocinar. Voy a tener que empezar a usar nombres más sofisticados y rimbombantes. O mejor,... no, creo que no. Creo que mejor será seguir como vamos. Así, al menos, no nos llevamos sorpresas.
   Bueno, vamos a lo que vamos y, por tanto, vamos primero con los ingredientes:
  • 200 gr. de fusili.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • Un paquete de hojas de espinaca fresca.
  • Un brick pequeño de nata para cocinar (Yo uso una que se llama Crema ligera, de Puleva, por eso de las calorías).
  • 100 gr. de jamón de york cortados en taquitos.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal y pimienta.
   Ponemos a cocer la pasta en agua con sal.
   Mientras se cocina la pasta, ponemos una sarten al fuego a calentar con un poco de aceite. Pelamos y picamos los ajos muy pequeños y los ponemos en la sartén a dorar.
   Pelamos y picamos la cebolla, también en trozos pequeñitos, y la añadimos a la sartén.
   Dejamos que se vaya haciendo la cebolla y, mientras, picamos las espinacas. Cuando esté la cebolla, añadimos las espinacas.
   A continuación, cuando las espinacas estén hechas, añadimos los tacos de jamón.
   Por último, echamos la nata en la sartén y salpimentamos. Dejamos que hierva un poco.
   Ya sólo nos falta escurrir la pasta y echarla en la sartén. Removemos y dejamos unos minutos para que se integren bien los sabores.
   Está para chuparse los dedos, palabrita.
  
   Quería aprovechar esta entrada para agradecer el regalito que me ha enviado Tremendita por haber llegado a los 401 seguidores.
Muchas gracias y felicidades.


También te gustará

29 No te cortes y deja tu comentario.

  1. A mi me encanta como los nomvras noe s necesario mas que eso... aparte con la pinta que tienen para que quiere saber la gete el nombre fu fu
    yo la haria exacto como tu y sin jamon por q no como pero esta de locura!
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  2. cada vez me gust amenos la pasta con la salsa tipica de carne y tomate.opto mas por estas

    ResponderEliminar
  3. carolina, que buen plato de pasta, además con las espinacas.... con lo que me gustan. Te doy un diez¡¡¡¡. Un besin

    ResponderEliminar
  4. caroliuna hija mia siempre que vengo a vidsitarte tengo hambre y si no lo tengo me la creas tu con las cosas tan ricas que pones jaja besos

    ResponderEliminar
  5. Tus recetas saladas son de las que más me gustan, esta no es la excepción, se ve delicioso y completo, además de fácil de preparar.

    ResponderEliminar
  6. Otro buen plato de pasta, te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. a nosotras nos pasa igual con el nombre de las recetas, pero está bien así.
    Un plato rico

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la presentación con los tomatitos en flor!!
    A mi me encanta poner nombres largos a mis platos como en los restaurantes de categoría.
    Prueba con alguno.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Que regalo tan precioso te hizo tremendita ...estos fusili se ven estupendos y son ideals para una cenita apida ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!, el nombre no imprta..lo que importa es que es una receta deliciosa, verdad????
    Te deseo un feliz martes!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. La receta es perfecta, aunque la llames Pepita Pulgarcita, y es que a mí la pasta me gusta hasta en el paquete. Estupendo plato.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Parezco una glotona pero es que me gusta todo hoy!!! jajajaja
    Un platito muy bueno y ligero , me regusta!!!

    Un besito!!

    AH! que ayer no te contesté, mi niño tiene 4 años y medio. ;)

    ResponderEliminar
  13. Los nombres liosos muy bonitos y todo lo que quieras pero al final no sabes ni lo que comes.

    Un plato de pasta exquisito, me encanta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que ricos fusili con espinacas y además como yo, la nata a ser posible con poca grasa.
    Un buenísimo plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. me encanta la pasta, de cualquier forma me la como, pero así debe ser "la leche" Besitos

    ResponderEliminar
  16. Nunca he preparado la pasta con espinacas, muy buena y idea. Tendré que probarla.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  17. Que rico plato de pasta !!! con las espinacas y el jamóncito ... mmmmm ... delicioso !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. mmm un plato muy rico y sano, me encanta la pasta con verduras, esta me la anoto! un beso!

    ResponderEliminar
  19. No se me había ocurrido echar esto a la pasta, pero me gusta el jamón de york y las espinacas así que es una opción más y se cambia de la salsa típica de siempre

    ResponderEliminar
  20. Ayyy estoy tan desconectada últimamente del blog (principalmente uno de los motivos es que estoy haciendo dieta, y por la blogosfera hay muchas tentaciones jeje)...
    Aunque he de reconocer que este platito creo que podría caer sin lamentarme demasiado. Muy rico y sano.
    Ah!! y felicidades por tu sorteo de los 100 seguidores... aunque veo que pronto vas a tener que hacer el de los 200.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la pasta por lo versátil que es! es como echarse un novio negro ! que combina con todo! jejeje es broma! el azul no le pega ! jejeje,lo siento hoy estoy guasón!
    Un beso wapísima!

    ResponderEliminar
  22. Eso, sin sorpresas. Deliciosa la pasta, me encanta con cualquier preparación, esta es sencilla y con ingredientes ricos ricos.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmmmmm que plato mas bueno y bonito.

    ResponderEliminar
  24. A mí me encanta mirar tu blog, y al ver los titulos saber perfectamente cual es la receta...a demás, lo importante no es el nombre, sino el contenido y en eso siempre nos sorprendes!!
    Muy ricos los fusiis!BSs

    ResponderEliminar
  25. que receta mas estupenda, besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  26. oissss que plato más rico de pasta, la tengo que probar , aunque las espinacas a mis hijos no les van, para mi marido y para mi.. uhmmmm

    ResponderEliminar
  27. El nombre ya está bien, así sabemos que vamos a encontrarnos.
    Una receta muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. mmmmmmm...¡qué bién huele!,y seguro que sabe mejor.Te has montado un platito muy completo,de los que a mí me gustan. Lo del nombreee....déjaselo a los franceses que lo hacen muy bién; nosotras a lo nuestro," al pan,pan y al vino,vino",y así no mareamos a nadie,jajaja.
    Muxu handi bat,maitia!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo