FILETES DE CERDO RELLENOS DE VERDURAS

jueves, junio 16, 2011

   Mi amiga Emma del blog Una terapia muy dulce publicó hace poco unos Escalopines de lomo rellenos que me enamoraron y que no me pude resistir a hacer. Eso sí, yo varié un poco la receta para acomodarla al gusto de casa.
   Los ingredientes que usé fueron:
  • 8 filetes de carne de cerdo.
  • 1 zanahoria.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 1 vaso de caldo (usé de pollo que era el que tenía)
  • 1 cucharadita de maicena (de postre)
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen.
   Empezamos por pelar la zanahoria y la cortamos en bastoncitos.
   Las ponemos a cocer un ratito en agua hirviendo con sal para que se ablanden un poco.
   Cortamos los dos pimientos también en bastoncitos.
   Pelamos y picamos en trocitos pequeños tanto la cebolla como el ajo.
   Ponemos cada filete en la tabla y lo golpeamos con el martillo de cocina.
   Ponemos por un extremo un trozo de pimiento rojo, un trozo de pimiento verde y dos trozos de zanahoria.
   Enrollamos el filete y lo sujetamos con un palillo.
   En una sartén, ponemos un poco de aceite y doramos un poco los rollos de carne. Una vez que estén dorados, los salpimentamos por todos los lados.
   En la misma sartén, echamos el ajo y lo doramos.
   Incorporamos la cebolla y la dejamos pochar.
   Volvemos a poner los rollos de carne en la sartén (yo tuve que cambiarme a un caldero más amplio para que cupieran todos).
   Añadimos el vino blanco y dejamos que hierva un poco para que se evapore el alcohol
   Vertemos ahora el caldo y dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos, con el caldero tapado.
   Pasado este tiempo, disolvemos la maicena en un poco de agua.
   La añadimos al caldero y dejamos cocinar durante unos minutos para que la salsa espese un poco. De vez en cuando meneamos un poco el caldero. (Yo puse una cucharada de postre de maicena, pero creo que tenía que haber puesto una cucharada sopera porque la salsa no espesó como yo esperaba).
   Cuando la salsa esté ligada, espolvoreamos con perejil picado y apagamos el fuego.
   Yo serví los rollitos acompañados con un poco de puré de papas, regadito con la salsa.
   Esta es mi versión de los escalopines rellenos, si quieres ver la receta de Emma, pincha aquí.

   Por cierto, habrán visto que la cabecera de mi blog ha cambiado; el detallito de la cabecera ha sido también un regalo de Emma. Mil gracias, guapísima. Me encanta.

También te gustará

21 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Acabo de descubrir tu blog, es jovencito, verdad? bueno, el mío tiene solo siete meses,´así que ambas empezamos ;-)
    Tienes unos paso a paso espléndidos.

    ResponderEliminar
  2. qué recetita más rica y ligth para estos tiempos!!
    Yo la veo perfecta..asiq, me la apunto tb!!
    y la cabecera se ha quedado muy bien..me gusta.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Aparte de gustarme la receta, me encanta la palabra "caldero", hay que potenciarla

    ResponderEliminar
  4. Ole y ole!!! que cosa mas buena y como siempre tu explicacion de 10
    Besos Carolina.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos te han quedado Carolina, en la salsita mojaba pan...ummmm

    ResponderEliminar
  6. Uhm que ricooooo, me lo llevo para después de esos ricos champis que veo abajo, un besico y gracias por interesarte por mi madre.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia Carolina !!! Me encanta la carne con verduras y estos filetes han de esatr estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que originales, así no los había comido nunca, los pobraré. Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  9. Carolina,
    Enhorabuena por la receta.
    Me pillo un par para cenar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo primerito, me encanta tu banner nuevo, queda super chuli!
    Esta receta pasa directamente a favoritos, un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Riquísima receta Carolina y fácil de hacer. Tu blog siempre ha sido muy bonito, ahora un poquito más. ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy nutritivo el plato de hoy, si señor. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno, me encanta la cocina. Saludos, Marta.
    Felicitaciones por esta maravillosa receta.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho esta recetita, sí señor!! muy completa y estupenda!
    bicos

    ResponderEliminar
  15. Carolina estos filetes aparte de muy presentados que ricos tienen que estar.

    ResponderEliminar
  16. Carolina, me han gustado mucho estos rollitos y también tú nueva cabecera. Tengo que probarlos. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  17. Pues me gusta tu tuneo Carolina!!! Y el logo ha quedado bien no? Me gusta puesto.
    Un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  18. impresionantes me encantannnnnnnnn besitossssssssss

    ResponderEliminar
  19. Que bien explicao todo Carolina!Una pintaza esos filetes de cerdito , oye no quiero saber en quien pensabas cuando golpeabas la carne con el mazo pero te han quedao a cuadros los filetes! no me extraña! que trabajar con crios genera mucho extrés! jejeje es broma wapísima que eres un solete!
    un besoooo!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho esta forma de acompañar la carne con verduras.

    Muy chulo el cambio

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado muy chula la cabecera del blog.
    Qué bonito se ve el relleno cuando cortas los escalopines, se ve todo muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo