CINTAS CON SALMÓN

martes, junio 07, 2011

CINTAS CON SALMÓN
   A ver que les parece este platito de pasta que preparé con un filetito de salmón que tenía en el congelador. Era demasiado pequeño para una comida para dos (sólo pesaba unos 200 gr.), así que se me ocurrió hacer esto.
   Los ingredientes que usé son:
  • Cintas de pasta ( vienen en nidos y calculo 3 nidos por persona).
  • 200 gr. de salmón.
  • Un bote de nata para cocinar (yo uso crema ligera de puleva y le puse dos botellitas de 175 ml.).
  • 2 cucharaditas(de postre) de tomate frito.
  • 2 dientes de ajo.
  • Una cebolla.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Eneldo.
  • Aceite de oliva virgen.
   Primero pelamos los ajos y los picamos en trozos pequeñitos.

   Hacemos lo mismo con la cebolla, la pelamos y la picamos.
        
   Troceamos el salmón también en trozos más bien pequeños.
       
   Ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos los ajos.
      
   Incorporamos la cebolla a la sartén y dejamos pochar.
       
   Mientras se hace la cebolla, cocemos la pasta en agua hirviendo con sal.
         
   Una vez que la cebolla está pochada, añadimos el salmón a la sartén y dejamos que cambie de color.
          
   Vertemos la nata, el tomate frito, la sal y la pimienta. Removemos y dejamos reducir un poco.
      
   Escurrimos la pasta y la volvemos a poner en el caldero. Echamos un poco de eneldo a la salsa, removemos y apagamos. Añadimos la salsa a la pasta y removemos bien.
   Servimos y disfrutamos.
CINTAS CON SALMÓN
   Acompañado de un buen vinito blanco fresquito, tenemos una comida perfecta.
CINTAS CON SALMÓN

También te gustará

22 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Pues seguro que está buenisimo este plato de cintas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que gran idea Carolina! Me ha encantado la combinacion...me la apunto!xDD

    ResponderEliminar
  3. Carolina, que que me parece?, me parece un plato de pasta de lo mas suculento, vamos, que se que esta de muerte lenta y me a encantado la forma de explicar el paso a paso, que bien te lo curras, gracias .
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sos una genia, tiene una pinta deliciosa, te digo la verdad, aquí el salmón se consigue pero a precios exhorbitantes, igual me apunto para darle un toque personal a esas cintas deliciosas

    ResponderEliminar
  5. Hola, CArolina!!

    Un placer descubrir tu blog y encontrarme con este riquísimo plato de pasta. Muy bien lo has explicado todo con detalle.

    un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo también suelo mezclar salmón fresco con espaguetis, me gusta mucho,un dia mezclé también hinojo y me entantó! tengo la receta en el blog por si quieres hechar un vistazo (es en catalán xo no creo que tengas mucha dificultad) !! me gusta mucho tu blog!! besos

    ResponderEliminar
  7. Pues que nos va a parecer Caro mas que una delicia como todos los platitos que nos muestras ;)

    Qué bien te cuidas, asi da gusto.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla Carolina, y que socorrida es la pasta para aprovechar cositas que tenemos en la nevera, le has dado un uso estupendo !!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy rico y una forma sana de alimentar a los niños.
    Gracias por tu visita a mi cocina, ya te tengo en favoritos, un besito

    ResponderEliminar
  10. carolina mira que lo he visto veces pues no me decido a hacerlas con la buena pinta que tienen besotes

    ResponderEliminar
  11. me gusta tu receta
    este platito de pasta es muy bonito
    me gusta muchisimo

    ResponderEliminar
  12. Un plato con mucho alimento, bien completito y bien rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado Carolina!
    La pasta admite casi de todo pero con salmón tiene que estar deliciosa..habra que probarla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de receta, un besico.

    ResponderEliminar
  15. Carolina,
    ¿Me preguntas que me parece?
    ¡¡¡Me parece genial!!!
    Ainsss... que pinta.
    Qué pena, verdad, que no estemos más cerquita par ir a pedirte un poquito de cintas? Je, je, je, je.
    Un beso guapa, me encanta leer tus recetas.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Menudo plato te ha quedado más delicioso, con lo que me gusta el salmón...bss

    ResponderEliminar
  17. Carolina, guapa!! Ser una buena cocinera es aquella que de unas cuántas sobras de la nevera, te hace un plato digno de un restaurante de 3 tenedores... y tú lo has conseguido aquí.
    Muy pero que muy rica esta pasta. Felicidades.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Entre la pasta que es muy buena, el salmón y la salsa es un plato delicioso, a mi me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que buen plato de pasta has preparado, en mi casa a todos nos gusta la pasta.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la pasta y me encanta ésta receta y sobre todo, acompañado como bien dices con un buen vinito blanco fresquito, ¡Que rico todo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. pues a mi me parece fantastico el salmon me encanta

    ResponderEliminar
  22. Lo he hecho y ha salido riquísimo. Fundamental que el salmón sea bueno. Les ha gustado a todos. Grs!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo