CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMÓN

miércoles, junio 15, 2011

   Hoy les traigo un platito de champiñones que a mí me parecieron un bocado maravilloso. Además, es muy facilita; así nos recuperamos del triple salto mortal con pirueta y tirabuzón de ayer.
   Los ingredientes que usé fueron:
  • 6 champiñones grandes.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cebolleta pequeña.
  • 2 cucharadas soperas de jamón cortado en tiras (yo uso unas cajitas de Navidul).
  • Mozarella rallada.
  • Orégano.
  • Aceite de oliva virgen.
   Primero lavamos los champiñones bajo el chorro de agua y los secamos con papel de cocina. Separamos el pie del sombrero.
   Los sombreros los colocamos en una fuente que pueda ir al horno. Precalentamos el horno a 190º.
   Los pies los picamos en trocitos pequeños.
   También picamos muy pequeños la cebolleta y el diente de ajo.
   Ponemos un poco de aceite en una sartén y ponemos a dorar el ajo.
   Añadimos entonces la cebolleta y dejamos que poche un poco.
   Ahora incorporamos los champiñones y rehogamos.
   Por último, ponemos el jamón y lo salteamos durante unos minutos.
   Rellenamos con esta mezcla los champiñones ayudados con una cucharilla.
   Ponemos un poco de mozarella sobre cada champiñón y espolvoreamos con orégano.
   Metemos en el horno durante 15 minutos.
   Como me quedó parte del relleno, y como la comida no se tira que dice mi madre que eso es un pecado mortal , se me ocurrió aprovecharlo así.
   Cogí una rebanada de pan de molde y le unté un poco de tomate frito.
 
   Le puse la mezcla de champiñones y jamón.
    Luego, igual que a los champiñones, le añadí mozarella y orégano. Y también lo metí en el horno durante 15 minutos.
   Este fue el resultado. Unos champiñones deliciosos.
   Y un pan-pizza improvisado exquisito.
   ¿Si gustan?... Sírvanse ustedes mismos.

   Quiero aprovechar esta entrada para agradecer el premio que me ha otorgado Trini Altea por haber alcanzado los 100 seguidores. Aquí lo dejo por si alguien, que también haya alcanzado los cien se lo quiere llevar a su blog. Muchísimas gracias Trini.
 

También te gustará

30 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Anoche cene en un restaurante y me los pusieron igualitos!! Estaban riquisimos!!
    Es una gran aportación..BesOss

    ResponderEliminar
  2. Me enloquecen los champis rellenos de lo que sea! muy buena la recetita, niña eres una joya ! Un beso Wapísima!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esos champiñones, bueno en general todas las setas y esa combinación perfecta. Te doy como poco el 10. Besitos

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES POR EL INDALO ...Y ESOS CHAMPIS ESTAN UHMMMM ESTUPENDOS ...los hice ayer para cenar parecidos ....por eso lo de uhmmmmmm jaja besos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sí gusto y estoy intentando servirme yo misma pero no hay forma , oye que no se quieren venir jaja....

    Qué delicia de champi pero esa tosta mmmmmm me lleva los ojos.

    Besinos.

    Ah y felicidades por el Indalo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Carolina, recién mi padre estuvo mirando tu blog porque justo pasaba por detrás mío en la compu y yo decía "qué cosas ricas que prepara esta chicaaaa". Esos champiñones rellenos son un lujo, me imagino lo que deben ser como ese quesito gratinado arriba, y el pan pizza improvisado pero muy delicioso, te felicito sos una genia

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos los champis rellenos y que buena idea hacer esta tosta como si fuera una pizza.
    También me han gustado las rosetas de atún y espinacas.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ricos, ricos hace poco también subimos unos champiñones rellenos a nuestro blog.
    Te han quedado de escándalo los tuyos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    CAROLINA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Carolina por el Indalo!!
    Estos champis estan diciendo comeme...y las pan pizza también has tenido una idea genial guapa:
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!!!, venga!! doble salto???, piruetaaa???, que exagerada!!, un platito de pasta de nada!! ;)
    De todas formas tus champis no te creas que no son para hacer piruetas!!...y la ola que les hacia por lo ricos que parecen!!!!
    Feliz dia preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Un relleno muy rico para tus champis, te han quedado geniales.
    Yo hago también mucho las pizzas con pan de molde pero nunca le había puesto tomate, pensaba que se mojaría desamiado el pan, los hago de todo tipo y quedan muy bien para una cenita informal.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Carolina, como siempre una explicación estupenda para una receta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Estupéndos,Carolina!,por poco no hemos coincidido en la receta(ayer estuve dudando entre el que puse y mis champis rellenos,que son muy parecidos),bueno, pues al final tu pones el 1º y yo el postre,para el que le interese,¿no?, jajaja.¡No, en serio! esta receta queda riquisima y además,aunque no lo parezca es muy, pero que muy saciante.
    Besos mil,cielo!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu visita, y yo pensando que con el blog iba a conocer gente de cualquier parte del mundo y la mayoría son de Canarias como yo. Va a resultar que al final no somos tan "aplatanados" y nos gusta esto de la informática

    ResponderEliminar
  16. ¡Ah! ,lo de aprobechar el relleno sobrante imitando una piza con pan de molde,¡genial!, y Felicidades por ése premio.

    (Es que ando estos dias que no sé ni donde tengo la cabeza,"toy tonta perdía" )
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Que ricos los champi y buenísima idea lo de aprovechar, de cosas tan sencillas salen grandes platos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. que ricos niña, me han apetecido!! a ver si veo unos bien grandotes mañana.. que me has dado ganas!!

    ResponderEliminar
  19. muy buenos..tengo un jamoncito en la nevera y ya sé que voy a hacer con el!!
    bicos

    ResponderEliminar
  20. Qué ricos quedan los champis rellenos, y luego gratinaditos... una delicia! Me llevo uno!
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Deliciosos de las dos maneras!!!!!!!
    Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Mi niña seguro que esta bien rico,pero yo soy incapaz de comerme un champiñon,pero si te los pilla mi hermana no te deja ni uno ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  23. Hola Carolina,
    A ver... vayamos por partes.
    En primer lugar, felicidades por el índalo. ¡Toda una maestra bloggera estás hecha!.
    En segundo lugar, enhorabuena por los champis rellenos. Me encantan las setas... soy de cultura micófaga.
    Como siempre, tus explicaciones para elaborar un plato, son de una maestría total.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  24. Si no lo consigues (tienes que registrarte antes), escríbeme un mail y te lo cuento. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Muy ricos, si señora, besicosss.sefa

    ResponderEliminar
  26. Que buenos Carolina!!! y la tostada como que me gusta aún más!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  27. que ricos champis y la pizza estupenda. bss

    ResponderEliminar
  28. Es una receta de 10, y porque no hay más para puntuar. Me encantan esos champiñones, a ver si los hago un día porque no me lo puedo perder.

    ResponderEliminar
  29. Tus recetas están genial y te curras mucho la explicación. Enhorabuena por tus 100 seguidores, yo me apunto, a mi se me hace imposible que pueda llegar!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo