SALMÓN "TOMILLO Y LAUREL"

miércoles, mayo 18, 2011

   Para mí el salmón fresco ha sido todo un descubrimiento. Me parece un pescado exquisito y les aseguro que cocinado de esta manera está espectacular. Además, es apropiado para cualquier persona que esté a dieta pero que no quiere renunciar a comer bueno.
   Los ingredientes no van especificados en cantidades, porque dependerá de la cantidad que vayamos a hacer:
  • Lomos de salmón fresco.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Tomillo.
  • Laurel.
  • Jamón serrano.
   Lo primero que haremos será salpimentar por los dos lados los lomos de salmón. Precalentamos el horno a 210º.
   Después, por la cara que no tenía piel (es la más bonita) espolvoreamos tomillo y colocamos una hojita de laurel.
   Cogemos una loncha de jamón serrano y la envolvemos alrededor (como las mías estaban cortadas muy finas le puse dos a cada lomo).

   Sólo nos queda coger unas hojas de papel de aluminio y hacer unos paquetitos con el salmón. Hay que cerrarlos bien para que no se escape el vapor. Metemos en el horno durante 15 minutos.
   Sacamos los lomos del horno y abrimos cortando los paquetes con unas tijeras. Mucho cuidado que el vapor quema.

   Ahora sólo falta servir en el plato, acompañado en este caso por una ensaladita y un poco de salsa de mostaza.

   Este plato no lleva ni una gota de aceite y, sin embargo, está jugoso, jugoso.

También te gustará

12 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Carolina, a mi el salmón tb me encanta!!! a la plancha, en salsa, ahumado....de todas maneras. Esta receta tuya me gusta mucho y nunca lo he cocinado asi envuelto...lo probaré!!!
    Por cierto el salchichón de chocolate esta enfriando....a ver como queda porque me salían algunos picos de las galletas y no se si habre conseguido la forma.....Luego te cuento!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. El pescado en papillote queda divino, jugosito y como bien dices mas sano imposible.

    Has comido de lujo niña !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. A mi el salmón me encanta pero siempre lo hago a la plancha sin nada de aceite que suelta muchísimo
    Me gusta mucho esta receta un día lo voy a probar!!
    Besitos Carolina!

    ResponderEliminar
  4. Salmón con jamón que interesante! habrá que probarlo a ver que tal está! Un beso Wapa.

    ResponderEliminar
  5. Soy una loca del salmón, me encanta tu receta nena, me la llevo, un besote Carolina

    ResponderEliminar
  6. Y yo te creo, que tiene que estar fenomenal, solo hay que ver los ingredientes e imaginarte el sabor del salmón, uyyy calla ya que me está entrando hambre, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica receta, la verdad es que el salmón admite muchas variantes, este toque tuyo me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una delicia,rica y sana que más podemos pedir,te ha quedado de lujo mi niña.
    Un besote enorme guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho cocinar en papillot, asi que me llevo la idea porque este salmón se ve estupendo, Bs, Sefa

    ResponderEliminar
  10. Con la dieta que he hecho he comido mucho pescado en papillot y realmente queda jugoso y buenísimo. Tu receta con laurel la tengo que probar, porque no suelo usar mucho este aunque me gusta el sabor que tiene. bss
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre lo preparo a la plancha con ensalada y está de muerte así q me imagino q de esta otra forma estará espectacular. Lo probare fijo!! ������
    Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Hala, qué rico! y así tiene que salir muy jugoso, porque en la plancha es fácil que se seque.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo