BACALAO AL HORNO CON PAPAS

miércoles, mayo 11, 2011

   La verdad es que no puedo entender cómo hay gente que no tiene un horno en su cocina o, como yo conozco a unas cuantas, solamente lo tienen para guardar las sartenes.
   En mi cocina, el horno es un elemento imprescindible y, una vez más, traigo una recetita hecha en él, para demostrarlo.
   Lon ingredientes que usé fueron:
  • Tres lomos de bacalao fresco.
  • Tres papas.
  • Dos dientes de ajo.
  • Unas ramitas de perejil.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
   Primero, pelamos las papas, las lavamos y las cortamos en rodajas gruesas. Las ponemos a cocer un poco en agua con sal. No hace falta que se cocinen del todo; este paso es para que después no se nos queden crudas en el horno.
   Precalentamos el horno a 180º.
   Ponemos en la picadora los dientes de ajo pelados, el perejil, cuatro cucharadas de aceite y la sal y lo picamos todo bien.
   Con un pincel de cocina, pintamos el pescado con esta preparación por los dos lados.
   Colocamos las papas escurridas y el pescado en una fuente de horno y pincelamos también las papas.
   Metemos la bandeja en el horno y dejamos cocinar de 30 a 40 minutos. (Yo lo dejé 40).
   Sacar del horno, servir y comer.

   ¡Qué rico estaba, por dios!
   Por cierto, para eliminar el olor del pescado que pueda quedar en la cocina, yo, cuando termino de recogerla, pongo un calentador con agua y un chorrito de suavizante al fuego y así se va y se queda un aromita agradable.



También te gustará

12 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Sin duda tiene que ser una pasada, sencillo pero delicioso.
    El truco para quitar el olor a pescado por la casa me a gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy que se ha borrado el mensaje!!! Bueno, te decia que pienso lo mismo sobre tener horno. Lo uso mucho y mejora las recetas cantidad, asi que Arriba los hornos!!! Aunque he de reconocer, que teniendo sartenero, guardo las sartenes el él, y me paso el dia sacando sartenes y guardando sartenes, jajajaja.
    Buena receta+buen truco= Entrada perfecta.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  3. Rico, sano y fácil, lo tiene todo !!!!

    No hay mas que ver la foto para adivinar lo delicioso que estaba.

    Me apunto el truco ;) Yo suelo poner unas velitas con aceites esenciales mientras cocino y después .

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta, sencilla a más no poder, sana y riquísima seguro. Y el truco no lo sabía! gracias. un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno el bacalao y qué casualidad hoy he hecho también pescado (merluza) al horno con patatas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas rica,lástima que no pueda comer pescado con lo que me gusta :(
    gracias por el truco ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Una receta sencilla y riquísima..de las que me gustan!
    Se ve estupendo tanto el bacalao como las patatas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!! El toque de perejil se gano mi corazón, se ve delicioso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el bacalao, sobre todo el salado, pero desde que lo compré fresco (no hace mucho) ya se ha convertido en un fijo en casa. Así como tú lo has hecho me parece ideal, la próxima la tuya.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Carolinaaaa!! tomo nota de este buenísimo bacalao, que me encanta por cierto, que nunca lo he preparado en el horno!! pero yo lo uso mucho eh! jejejee!!!! Me encanta como te ha quedado!!! y el truquillo que cuentas al final... GENIAL CAROLINA!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  11. Mañana comeré esto. Y haré lo del suavizante. Me parece un buen truco.

    Gracias por las dos cosas (receta y truco)

    Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo